Perrito muy enfermo, ayuda urgente

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por luifer2006, 20/10/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Luifer: Que bueno es saber que hay personas preocupadas por tú mascota y más aún, que te dan esperanzas mejores, así que arriba ese ánimo y a no bajar los brazos. Tú mascota puede salvarse. Dios así lo permita.
     
  2. luifer2006

    luifer2006

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    muchas gracias a todos los que me repodieron, les cuento que bongo (mi perrito) ha pasado el dia mas o menos igual, ocacionalmente sufre de los ataques, especialmente cuando le servimos la comida o lo sacamos del corral que le construimos para que no se hiciera daño, porque luego de que convulciona empieza a correr y ladrar como loco por 1 o 2 minutos. Lo que si notamos es que con los calmantes que nos dio el vet, ahora duerme la mayor parte del dia y cuando alguien de la familia se le acerca trata de ponerse en pie, pero debido a esos espasmos mosculares le cuesta mucho y por eso tratamos de no molestarlo para que este tranquilo. La verdad es que quisieramos seguir dandole su tratamiento para que mejorase, pero como ya les dije, nuestra situacion economica no nos alcanza para cubrir tanto gasto, mis padres hicieron un gran esfuerzo para comprar ese perrito tan caro y para pagar los primeros dias de hospitalizacion, ya solo nos queda esperar a que ocurra un milagro y bongo se salve. Lo que si quisiera es saber es cuanto tiempo mas sufrira esos terribles ataques, porque el veterinario no se atrevio a darnos un tiempo estimado y si es cierto que puede tardar varias semanas para finalmente morir o quedar paralitico, entonces si creo que el no merece sufrir tanto solo para mitigar nuestra culpa.
     
  3. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Hola Luifer2006 bienvenido al foro, siento mucho que tu llegada haya sido por esta desagradable y triste circunstancia. He estado buscando en internet la enfermedad, y la verdad es que no dice mucho más de lo que tu has contado. Lo único que puedo hacer es, como los demás, darte animos y esperar que todo pase cuanto antes. Sigue contandonos como va Bongo y un beso muy grande.
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: ayuda urgente, perrito muy enfermo!!!

    Luifer, espero que no sea tarde, pase por esa misma situacion en 2 ocasiones, con un cachorro y ya con perros adultos, porque tengo varios y es muy contagioso, a uno perdi hace años y los otros que fueron 3 que cayeron todos juntos...hoy siguen conmigo mas vivos que nunca.
    Si como decis tu presupuesto es ajustado, podes administrarle una cucharadita de antibiotico al dia con un complejo vitaminico B12, a eso agregale vitamina C, para administrarle corticoides consulta con tu veterinario, como es cachorro tiene las defensas muy bajas y por eso es importante las primeras vacunas. El antibiotico y la vitamina B12 podes darle con una cucharita y la vitamina C disolverle en su agua.
    A todos los que tienen perros...no se olviden que la vacuna contra el distemper es anual, no como dicen los veterinarios que solo se los ponen de cachorros, el distemper uno puede traer de la calle por el zapato o por la rueda del vehiculo y nuestros perros tienen que estar fuertes para afrontar la enfermedad si se contagian, si tenemos vecinos con perros...sondear como estan, si estan bien o estan enfermos porque por el aire viajan las enfermedades.
    La comida es decisiva, una buena alimentacion balanceada especial para perros, los hacen resistentes a las enfermedades, no los malcrien dandoles de comer lo que comen uds. en la mesa.
    La esperanza es lo ultimo que se pierde y si tu perrito mejora..como espero...seguile el control por 2 meses, y no traigas mas perros a tu casa...en por lo menos 6 meses porque el virus no se muere en poco tiempo.
    Muchos cariños para vos...