Perrito nuevo miembro en la familia y no tengo experiencia: consejos y poner nombre

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por irive, 24/8/09.

  1. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Hola a tod@s: me regalan un perrito, del cual no se la raza es mezcla de la calle y no sabemos que razas son. Recien destetado y necesito que me ayudeis pues ya tube uno pero tenia dos años y estaba educado.
    Al pequeñajo abrá que educarlo y no tengo experiencia, es perro pequeño eso sí lo sé.
    También sugerencias de nombres, es macho.
    Me hechais una mano ???????
    Gracias anticipadas :beso:
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    enhorabuena por el perrito.mi consejo es ke le des mucho amor pero ke tambien el sepa siempre kien manda en casa,no lo mimes demasiado sobre todo al principio y si te respeta veras como todo va mejor,y sobre todo paciencia.a mi me gusta mucho el nombre de ARES.:5-okey: :beso:
     
  3. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    Muchas gracias mon-tse ARES ? para perro grande quizá, no piensa otro :smile:
    :5-okey:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    Hola Irive!!!:beso: :beso:


    Veo que te has animado a abrir el post!!! Verás cuanta sabiduría hay por aquí (unos más que otros:53silbando: )


    Lo primero es ponerle un nombre: Perro pequeño?¿?¿?¿ ummmmmmmmmm quizás fuera más fácil con una fotito.....:angelpillo: aquí somos expertos en nombres ridículos!!!:52aleluya: A mi se me ocurre DANI, porque los cachorros son muy traviesos!!



    Lo segundo es KIT PERRO: Una cama, juguetes, comedero y bebedor. :profe: y un saco de pienso para cachorro. Evita, si te es posible piensos cutres,de tipo supermercado. Aquí solo salvamos el ULTIMA DE AFFINITY de los supers....si no Eukanuba, Hills, Royal Cannin etc..

    NADA DE DARLES LECHE!!!!!! No pueden tomar leche ni chocolate!!!:994nonono:

    En cuanto al tema de vacunas, empiezan sobre los 40 días, y son 3 o 4 ,dependiendo del veterinario cada 2 semanas. Después se reducen a una anual!


    Y la última pregunta?¿?¿ Cuándo llega a casa el nuevo individuo?¿?¿?¿? Tu avísanos y te guiamos en la "introduccion del cachorri" :si:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    ¿Trasto?

    :5-okey:
     
  6. Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    A mi de nombre para perro me gustan: Apolo, Sanson, Sultan, Tequila, Bingo, Jack, Pluto...
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    tu sí que eres un trasto............:13mellado: :13mellado: :beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    Me gusta "TEQUILA" :5-okey:


    De todas formas, chicas, Irive no solo necesita asesoramiento con el nombre, sino con la adaptación del peque en casa, y de la familia con el cachorro.......:5-okey: ya que nuestra amiga Irive sabe mucho de geografía pero nada de perros!!!:55burla: :55burla:
     
  9. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    nada, nada.......... algo sé :meparto: :meparto: :meparto: :55burla: :55burla:
     
  10. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    Illy, Joannag y kira muchas gracias a las tres esta misma mañana pongo fotito del enano.
    ¿¿ TRASTO ??? me gusta, pero tiene que gustrarle a mis enanos también y Illy con consenso familiar como tú :11risotada: :11risotada:
    Luego pongo foto :5-okey:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    qué duros son los consensos familiares!!!! :meparto: :meparto:


    A ver, te voy a copiar un fragmento de respuesta de un post.......en este caso era una chica que NO TENÍA NI IDEA de tener perros y ni siquiera los quería, pero se encontró un cachorro en la calle.

    --------------------------------------------------------------------------------

    MANUAL DE INICIACIÓN DEL CACHORRO

    1º-cuándo llega un cachorro.......es ponerle nombre!!! ¿cómo se llama?

    2º- baja al súper a comprar periódicos y una fregona!!
    3º- armarse de paciencia, sobretodo los 8 primeros meses.
    4º Sigue a rajatabla los consejos de este foro!!!

    Todos hemos sido novatos:5-okey:

    En general un cachorro debe ir aprendiendo, y lo hará progresivamente, pero tu debes ponerte las pilas en algunas cosas YA:
    1ºEl perro come a unas horas en deteminado (2 o 3 veces al día, eso depende más de ti que otra cosa). Son como Gremlins :13mellado: ....no se come fuera de esas horas!! . La rutina es muy importante.

    2º Después de cada comida (como minimo) un largo paseíto. Los cachorros duermen más que las marmotas, así que están muy activos después de su comida. Un paseo favorecerá a la posibilidad de que tenga pis/caca uándo esté en la calle. Como te he dicho antes, RUTINA. Los paseos deben ser siempre a las mismas horas, y cuántas más veces mejor. Cuándo controle los pipís (en unos meses) ya no será necesario tanto.

    3ºSU ESPACIO: Debe tener en cuenta que él vive con vosotros, en vuestra casa, en la que tiene su cama y sus juguetes. Los muebles, zapatos, toallas etc. no son de su propiedad.:icon_evil: Cada vez que lo intente le riñes con un NO seco e intenso y le das un juguete suyo.

    4ºNo sirve de nada ponerse histéric@ con ellos. No grites ni des coces ni nada exagerado, puede interpretarlo al revés. Cuándo debas reñirle NUNCA pronucies su nombre, con un NO muy claro y un castigo a su sitio (por ejemplo) será suficiente. piensa que hay veces que los cachorros creen que su nombre es NO...... paciencia!




    (CONTINUARÁ )
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    Te copio algo que escribió MASITA que es muy acertado!

    -enseñale a estar solo: le dejas en un cuarto o terraza y lo dejas que llore un poco, cuando se calma (seran 5 o 10 min) dejas pasar 2 minutos y entras como si nada.
    puedes hacer esto una o dos veces por dia. veras que poco a poco ira entendiendo que cuando lo dejan en un sitio solo siempre vendra alguien a abrir la puerta.

    SIEMPRE DEJALE CON SU CAMA Y ALGUN JUGUETE: DEBE APRENDER A JUGAR SOLO

    detalle:
    cuando lo dejes solo y sales de la habitacion no lo mires ni lo saludas, solo te vas. y cuando entras lo mismo: quitale importancia al hecho.

    menciono todo esto porque preguntaste por los ruidos molestos cuando tu no estas que esos ruidos se deben a la ansiedad por separacion de perros a los que no se les enseño a estar solos correctamente.
     
  13. Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia, Irive!!!

    Bueno, ya te han dado buenos consejos sobre el perrito, añado un par de cosas más:

    Es pequeño, así que es el momento de acostumbrarle a todas las cosas que creaís que son necesarias en su rutmo de vida, por ejemplo, estar con niños, ir en el coche,quedarse solo en casa, los ruidos (teneís que calmarle cuando oiga cosas que le asusten, por ejemplo, petardos, truenos, algun ruido que puedan hacer los juguetes de los niños...). Es importante que no cambiens vuestra vida cuando llegue el perro, sino que le enseñéis a adaptarse a vuestro ritmo.

    Como es pequeñín, podeís ir enseñándole cosas a través del juego (por ejemplo, a traer la pelota cuando se la tirais).

    Para enseñarle cualquier cosa, con premios y felicitaciones, y mucha paciencia. Pero lo primero es que se familiarice con su nombre (que no le va a costar demasiado, en cuanto lo asocie a que le llamais por su nombre y le haceis mimos...está hecho).

    Y sobre el nombre, pues a mi me gusta tambien Trasto (de hecho, me gustaba para Pluto, pero cuando le cogí estaba tan asustado y puso una carita de bueno que... no le pegaba. Si hubiera sabido la confianza que iba a coger despues...)

    Y una última cosita importante: quitad de su alcance las cosas a las que tengais especial aprecio o que puedan ser peligrosas para el (libros, cables...) porque los cachorros juegan a mordisquearlo todo!!
     
  14. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    Buenos pues lo prometido es deuda....os presento a....... tadavia no huvo consenso familiar :11risotada:
    https://img200.***/img200/2305/phto0058q.jpg
    Deb gracias:beso:
    Muchas gracias a tod@s por los consejos que me dais :beso:
     
  15. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: Me ayudais con el nuevo miembro de familia???

    A ver, entre 4 opciones:
    kuki
    trasto
    koki
    gumer
    Pues por consenso familiar nuestro nuevo amigo se llama GUMER, que os parece???
    :smile:
    [​IMG]

    A ver si puedo sacar fotos mas decentes, para que veais lo guapisisimo que es :11risotada: