Perrito se ha comido un trozo de planta crasa posible intoxicación si fuera Euphorbia

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por espysg, 25/11/10.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola gente!!

    He llegado a casa y mi perrito se ha comido entera una mammillaria cv. fred. Es toxica esta planta?? estoy muy preocupado....:-?
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    hola las mami por si no son toxicas, las que si son toxicas son las euphorbias ya que su latex es sumamente venenoso segun la especie, pero en cactus se presentan diarreas que culminan dos dias despues de ingerida la planta
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    Manuel, algo asi estoy leyendo por la red. La verdad que si se queda en una diarrea me quedo mas tranquilo:happy: . La culpa ha sido mia que estams haciendo el invernadero y tengo todas las plantas por el suelo...Ya las puse proteccion porque ahora fijandome alguna mas ha sido mordisquea:desconsolado: da
     
  4. Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    alguna ha sido tratada con algun químico?'
     
  5. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    Hola

    Coraline me ganó el comentario :5-okey: , creo que sería de preocuparte en caso de que recién hayas aplicado fungicida o algún insecticida, de lo contrario estoy de acuerdo en que no debera pasar de posible vómito y diarrea, pero igual y no estaría de más que lo hablaras con algún veterinario, tal vez te pueda recomendar un purgante o algun desintoxicante......

    Suerte!!!
     
  6. Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    hombre y si tiene muchas espinas mirar bien no le vaya a hacer daño en los intestinos...
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    Vaya susto, Espysg, espero que no sea nada.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    Te cuento... Yo tenía una echinopsis de esas que amacollan tanto que estaba a punto de reventarme la maceta.

    La saqué entera, planté un hijuelo y puse el resto en un prao de al lado.

    Entré en el foro y alguien me dijo me puedes enviar un esqueje de esta echinopsis? yo dije Si...y cuando fuí el burro de un vecino se la estaba comiendo, un mazacote de planta... supongo que tuvo una mala digestion porque tardó tres días en volver a salir a pastar...

    Lo comenté en el foro de Cacturados por aquel entonces y me dijeron los mexicanos que en Mexico es frecuente que las cabras se coman los cactus que están en hábitat, creo que los conejos y otros animales también lo hacen.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    es realmente frecuente que los animales de pastoreo se coman los cactus del lugar, no creo que a tu perrito le pase nada, moverá un poco mas el vientre a lo sumo, si vieras que por el contrario, no evacua, ahí consultá al veterinario, sin dudar Pensá que comen huesos y mastican todo lo que se les pone a tiro, sin aparentes consecuencias.Suerte Miguel :beso:
     
  10. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    No sería mejor que alimentes bien a tu perro?. Estube mirando fotos y no son muy apetecibles las mammillaria cv. fred
    :11risotada: :11risotada:

    Hablando en serio, sería mejor que consultes a un veterinario, sobre todo por las espinas.

    Saludos y que sane pronto
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    Gracias por vuestros comentarios chicos!!

    Puesde tema fungicida y demas no hay problema, llevo meses sin abonar ni fumigar (asi tengo un nido de cochinillas:icon_evil: )y del tema de las espinas esta mammi no tiene espinas:happy: , tambien mordisqueo un gymno y ese si que le pincho porque solo tiene una heridita. Revisando esta mañana tambien se comi mi lithops optica rubra:desconsolado: y un trocito de un pleiospilos nelli. Por consiguiente creo que mi perro tienes los mismo gustos que el dueño:11risotada:

    Le estube observando anoche y esta mañana y no parece que le haya afectado en nada. Pero menudo susto que me di cuando vi la picia:sorprendido:

    De nuevo gracias chicos:beso:
     
  12. Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    nada hombre... lo malo es que ahora cual animal salvaje necesite su dosis de cactus todos los días xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  13. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    Suerte y no sea nada mas que un susto...........
    pero por dios si tiene tus mismos gustos ponlos fuera de su alcance y explicale que no son para comerlos :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    :meparto: :meparto: :meparto: me rio porque te as quedado sin una buena mammillaria que no se si es toxica:icon_rolleyes:, pero los animales son muy litos espero y deseo que tu perro este perfecto Miguel y tienes mucha razon la culpa tuya los animales hacen lo que les permitimos los dueños, ya saves enseñale a respetar tus plantas :55burla:
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: URGENTE, POSIBLE INTOXICACION

    la aplicacion de fungicida de forma reciente en los cactus no muchas veces es mortal ya que con los riegos la capa traslucida que queda despues de la aplicacion se pierde lentamente y su concetracion disminuye, como el cactus incorpora parte de estas sustancias a sus tejidos, estas se degradan a memdia que transcurre el tiempo, en cactus segun me han dicho algunos botanicos es de aproximadamente 15 dias. lo que da rabia es que nuestros perritos se metan con los cactus, yo tengo problemas horita con un nuevo cachorro a quien le gusta tomar las macetas para morderlas y los cactus los entierra vivos, asi que es ardua la atera de enseñarle a no meterse con ellos pero nada de nada es mas terco que una mula. pero que se le va hacer, insistir hasta que aprenda la leccion.