Perro a veces le da un ataque de locura y se muerde la pata: ¿pasa algo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Briisitta, 26/8/09.

  1. Briisitta

    Briisitta Pipi

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    bahia blanca-argentina
    Hola
    Pasa algo con mi perro Ciro, a veces se le agarra un ataque de locura y empiesa mordiendose la pata.
    Tambien hace unos sonidos rarros como de enojado, pero no le pica :sorprendido:
    Tambien cuando lo acaricio mucho paro un poco, se pone como loco lo acaricio de nuevo y se tranquilisa, una vez casi me muerde.

    Si alguien save si es algo que le puede pasar o si es comun... me enpezo a llamar la atencion :16duda:
     
  2. Re: Pasa algo con mi perro

    y por que no le llevas al veterinario?
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pasa algo con mi perro

    eso tiene toda la pinta de un comportamiento compulsivo...........yo consultaría a un etólogo.
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Pasa algo con mi perro

    Lo último que comentas lo hace tambien mi perro. Es demasiado mimoso, cada vez que me quedo quieta quiere que le acaricie, y cuando empiezo, no quiere que pare....entonces el hace commo si e fuera a morder, un gruñido y me abre la boca hacia mi mano. Pero se que NUNCA me va a morder, es solo su forma de pedir. Mira a sus ojos, cuando hace esto, a la vez sonrie, las orejas las tiene relajadas, son señales de que esta feliz.
    Con respecto a lo demas, debes consultar al veterinario
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pasa algo con mi perro

    veterinario primero y despues, ten cuidado con los comportamientos de auto flagelacion y los comportamientos compulsivos:
    -control
    -ejercicio

    por otro lado:
    en una manada el unico individuo que puede RECLAMAR atencion es el lider dominante, asi que cuando un perro se acerca y te dice
    -haceme mimos- nosotros lo vemos como un gesto tierno pero en realidad es un gesto de dominancia.....ni que hablar si se "enoja" cuando dejamos de hacerle caricias. debemos poner en claro que nosotros decidimos cuando es la hora de los mimos.
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Pasa algo con mi perro

    masita tienes toda la razon :5-okey: lo malo es ke pensamos ke nuestros perros son niños y no lo son.:beso:
     
  7. Briisitta

    Briisitta Pipi

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    bahia blanca-argentina
    Re: Pasa algo con mi perro

    El problema es llevarlo al veterinario, es muy grande, tengo auto pero es inquieto :-?
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pasa algo con mi perro

    el problema para llevarlo al veterinario es que es grande? no lo llevas nunca?
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pasa algo con mi perro

    para llevarlo dale un largo paseo para que queme ucha energia (en bici o corriendo, sin exigirlo es la via rapida :happy: ) y despues directamente lo subes al auto y lo atas en el sitio en que vaya mas comodo, en el asiento trasero, sobre una manta si quieres no ensuciar el auto. si chilla lo dejas y si tironea, controla que no se lastime pero lo dejas tambien....no sera un viaje tan largo no? en el peor de los casos puedes pedirle ayuda a un pariente o amigo que vaya con el a su lado en el asiento de atras para que se sienta mas trabquilo.

    el paseo previo es fundamental, yo tambien tengo un perro nerviosisimo que el auto lo pone loco....VETERINARIO PRIMERO SIEMPRE, tal vez haya en su pata una irritación que no ves o una infeccion o un objeto clavado. una vez descartado eso, te podemos orientar para eliminar el comportamiento no deseado (si no tiene base en una lesion).


    saludos y mucha suerte :beso:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Pasa algo con mi perro

    hola

    un trasportin te iria bien, es lo mas seguro, vaya se ve q saca su parte de sangre de lobo :-?

    espero q todo se solucione

    saludos
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pasa algo con mi perro

    la idea de nic es muy buena pero requiere invertir en un transportin y aclimatarlo a estrar en el....

    si decides comprarlo te recomiendo que lo metas en el por cortos periodos de tiempo, primero con la puerta abierta, le das comida alli dentro y despues lo invitas a salir, despues cierras la puerta y te quedas junto a el unos minutos y lo dejas salir. cuando logres que este calmado lo puedes usar para viajar!
     
  12. Re: Pasa algo con mi perro

    tambien hay barras de separacion para el coche (de hecho, creo que aqui en españa es obligatorio llevar al perro o en transportin o debidamente separado del conductor), el perro se sienta atras o en el maletero quitando la bandeja y/o bajando los respaldos (depende del tipo de coche y del tamaño del perro) y la barrera entre la fila de alante y la de atras de asientos.
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pasa algo con mi perro

    y finalmente que paso con este perro??
     
  14. Amalix

    Amalix

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Pasa algo con mi perro

    Hola!

    Creo que es muy acertada la opiniòn de masita. Y conozco la situaciòn porque todos los perros de mi madre tuvieron ese problema!
    Algùn veterinario te puede ayudar pero no todos los profesionales tratan estos casos.

    Suerte! Ama
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pasa algo con mi perro

    TODOS?¿?¿? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: