Perro adoptado: ¿qué raza es y qué tamaño alcanza?

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por enekppack, 29/10/08.

  1. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Hola, dentro de dos semanas voy a adoptar el perrito que veis en la imagen, está en una perrera francesa (yo vivo en París) y estoy muy ilusionado.
    El problema es que nadie sabe decirme que tipo de cruce de razas es, y qué talla alcanzara una vez que sea adulto. Si alguien puede ayudarme les estaría muy agradecido. Atentamente,
    Eneko.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Aló Enneck,
    Ese perrito se parece mucho a una raza española que se llama Bodeguero Ratonero Andaluz. Sin embargo es posible que tenga algún cruce porque esta raza creo que se suele vender; tampoco he logrado encontrar en la foto algo con respecto a lo cual establecer una referencia de tamaño. Puede que sea mayos de lo que me ha parecido.
    En cualquier caso son preciosos, qué suerte para ti y para el perrín.
    El bodeguero se queda chiquitajo, como palmo y medio y unos 7 kilos. Pero si pones otra foto y se ve que va a ser mayor, cambiamos la teoría y volvemos a aproximar! ;)
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
  4. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Muchisimas gracias a todos por vuestra colaboración, sois geniales, me habéis aclarado un montón de dudas!
     
  5. Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Hola! Enek, en mi opinion el cachorro puede ser de cualquier mezcla, cuando uno adopta perritos de la perrera, rara vez saben quien fue su mama o su papa, por eso no te pueden asegurar de que tamaño sera. Se parece mucho a la raza que te dijo Kolianet, pero creo que puedes esperar cualquier cosa respecto al tamaño, desde que se quede enano o que sea grande.

    Se me olvido, tu futuro perrito esta coqueto.
     
  6. Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Siiiiii, es un cruce de ratonero bodeguero por lo que parece!!!!!:ojoscorazon:
    Que ricura, yo tengo uno (cruce también) pesa 10Kg:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta última es de cuando tenía 4 mesitos más o menos, cuando llegó de la prote.
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Pues lo siento pero creo que es el típico perro ratonero que abunda en los caseríos del País Vasco. Es un terrier pero no me acuerdo del tipo. Buscaré.
    Es más pequeño que el bodeguero andaluz.
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Por el tamaño de las patitas yo diria que va a ser pequeño, pero gloton tambien;)
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Hola Eneko,
    Lo primero, enhorabuena por la adopción. Si es un Jack Russell, estarás encantado porque son perros superlistos. Aunque estarás igual de contento aunque no lo sea.
    Creo que es un Jack Russell terrier.
    Perro típico del caserío vasco. Es lo que allí siempre hemos conocido como perro ratonero.
    Su altura está entre los 25 y 30 cms de altura.
    Besos, Lunes
    Pongo fotitos.

    [​IMG][​IMG]
     
  10. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    jo muchisimas gracias, en cuanto lo tenga en casa la semana que viene subire fotitos; y tambien le preguntare al veterinario si conoce el cruce exacto; sois geniales!!!
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    De todas maneras, los veterinarios, por experiencia, cuando les llevas un perro adoptado, enseguida te dicen que es de pura raza, y que no van a crecer mucho, y que son jovencitos. Mi Pelayo se suponia que era un teckel pelo duro y ha resultado ser un salchicha jamonero, pero me da lo mismo porque lo quiero mucho, aunque me coma el jamón.:smile: Y de un año y medio máximo dos, como decían, nada de nada. Calculo que estará por los 5 años. Así que imagínate. Quizás es que tengan miedo de que suframos de arrepentimiento urgente. Que tonteria!
    Así que no te fíes mucho de lo que te digan. Las referencias las tendrás tú a medida que vaya creciendo.
    Lo importante es que le controlen las vacunas, desparasitaciones y te aconsejen sobre la alimentación más adecuada para su tamaño y edad.
    Esperamos impacientes esas fotos.
    Besos,
    Lunes
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    pero que cosita mas gordita y con que carita mas simpatica!!!se parece a mi lilu!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    si se te hace como las mias, no te llegara ni a la rodilla!eso si son super listos estos chuchis!!!
    me he enamorado de la carita del tuyo!!que cosita!!!y esa tripeta!!!jejejeje que gloton!!!pa comerselooooo!!!esperamos fotos la semana que viene!!!!un besazooo
     
  13. Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Hola!

    Aqui en Panamá cuando adoptas un cachorrito, o recoges uno de la calle etc. el vet te dice que imposible decirte que cruce es o de que tamaño sera, puesto que tan pequeños no se puede predecir 100% como sera al menos que conozcamos a sus padres. Quizas aqui nos dicen eso por miedo a decir parece tal o cual raza y que luego sea completamente diferente, pero estoy segura que enek querra a su perrito como sea que salga.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Hola


    Perdonad pero estoy flipando un poquito con las contestaciones ... y vengo dispuesta a regañaros ...:994nonono:

    De noche, todos lo gatos son pardos ...

    De cachorritos muchos perros se parecen, y si encima son cruces (cosa más que probable porque es de perrera) tratar de adivinar la raza creo que es trabajo para Rapel ...


    Por otro lado, el lugar es París ... que vale que se parezca a un perro tipo terrier, pero vete a saber, y ya además asociarlo a razas tan relativamente poco numerosas como un rusel o un bodeguero andaluz ... jo, chicas, qué atreviemiento ... :16duda:

    La verdad es que parece que el chuchito muy grande no vaya a ser, pero por Dios no te tomes al pie de la letra que va a pesar 7 kg de adulto ...

    Saludos
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿QUE RAZA ES Y QUE TAMAÑO ALCANZARA POR FAVOR?

    Pues Eneko, admitamos que es posible que Kira tenga razón.
    Siendo un perrito de perrera, será un cien lech..ugas. Así que recíbelo con ilusión, cuídalo con cariño y reza para que se parezca solo un poquito al Jack Russell.:smile: