Perro agrede a niños pequeños

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por masita, 23/11/08.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    me gustaria que alguien me ayude: mi perro es muy tranquilo y docil con los adultos pero cuando viene un niño pequeño de visita (entre 1 y 4 años, mas grandes no hay problema) si el niño se quiere acercar el recula y gruñe, incluso si se le acercan mucho tira tarascones (sin morder). bueno, no se como puedo hacer para cambiar esta situacion. gracias desde ya

    (aclaro que la situacion se complica porque nunca habia tenido contacto con niños, pero ahora que todos mis amigos tienen hijos vienen muy seguido niños a mi casa...)
     
  2. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    bueno justamente es por que no tuvo contacto es algo desconocido y tal vez uno de esos niños lo tironeo de los pelos o algo que le hizo sentir esto un amigo mio de a poco llevo a su perro a la plaza donde hay niños pequeños con un bozal puesto con los dias le saco el bozal y luego con el tiempo permitio que los niños se le acerquen y todo termino muy bien depende tambien de tuactitud si estas muy tensa y todos estan pendientes de que hace el perro y preocupados eso le fomenta el comportamiento, hay que estsr relajado y con voz clara decirle que no, saludos lorena.-
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Yo no estoy muy de acuerdo con el tema de usar el bozal....si se puede evitar...mejor!! Es posible que el perro asocie el bozal con los niños y les coja más tirria aún.....

    Primero debes observar a tu perrro.....qué hace exactamente cuándo hay un niño.....recula y gruñe? eso es miedo....pero cuándo les intenta morder....¿son bocados al aire?¿menea la cola ?¿se le eriza el pelo?

    Mi perro Dalton lanza bocados al aire....porque les tiene miedo.....pero en realidad es un juego....
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    recula y gruñe, es claro que es agresion por miedo como tu dices illy, y cuando se le arriman mucho tira bocados al aire pero no es un juego porque esta tenso y con cara de loco.

    a mi lo que me gustaria es un link con informacion sobre este tema o pautas conretas y seguras para que socialize con niños. gracias a ambas por sus respuestas y su apoyo!
     
  5. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    lo que hizo mi amigo lo saco del programa sobre adiestramiento del animalplanet no se si se pueden conseguir esos videos
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Hola Masita, creo que es un tema serio. Además es imposible tener controlados a los niños al 100%. Solo unos segundos pueden bastar para que se organice una gorda. No podrías ponerlo en manos de un educador profesional?
     
  7. Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Masita, yo voto porque no cojas chance con tu perro de que vaya a morder a un niño, quizas ya es muy tarde para socializarlo con ellos, yo lo encerraria o amarraria mientras hay visita de niños. Pluto mi chihuahua es un amor con todos los de la casa, pero cuando ve extraños ladra mucho y si lo intentan tocar seguro muerde, asi que cuando viene alguien a mi casa, si es rapido lo encierro en el cuarto, si no le dejo en el cuarto, pero con una baranda para bebes cosa de que el puede ver que sucede sin participar, de hecho el otro dia vino mi antiguo jefe a visitarme y Pluto se me salio y mordio a mi ex-jefe en el pie, cuando hay niños todos lo quieren tocar, pero yo les digo que no que Pluto muerde.
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Masita, yo estoy con Lunes, lo mejor es encontrar un educador profesional.
    Nó te fíes de páginas web y manuales, cada perro es un mundo y reaccionan distinto a los mismos estímulos. Puedes estar siguiendo todas las pautas que te da el manual, y encontrarte con una reacción a la que no sabes como contestar. Además de que no se pueden hacer "pruebas" con los niños de tus amigos, es infinitamente más seguro que las pruebas las haga un profesional.

    Si lo encierras cada vez que entre gente en casa, le pones un bozal, le riñes, etc etc, asociara gente-encierro, y se pondrá más ansioso todavía. Si un día tienes un descuido y se va a por un niño, tendrás un tremendo problema

    ¿De qué tamaño es tu perro?. Piensa que hasta un caniche te puede dejar una cicatriz fea, y cuanto más grande...

    Los problemas de carácter pueden tener tratamiento si se diagnostican bien y a tiempo. Busca alguien que sepa lo que hace y no te arrepentirás.

    ¡Ánimo!, los perros son animales inteligentes, y entienden cuando se les dice de la manera adecuada:5-okey:
     
  9. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Joahhag, perdona de antemano por el comentario, pero creo que meter el perro en una habitación no es solución.
    ¿Y si quiere tener niños propios, que tiene que hacer dejarlo siempre en una habitación?.
    Yo creo que tendrías que preguntar a un profesional, sobre todo por mantener a tu perro y que no llegue a moder a ningún niño, que entonces si tendrías problemas serios.
    MUCHA SUERTE.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Totalmente de acuerdo con el comentario de elena....aunque tenga un perro ridiculo!!! :smile:


    :beso:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Me encantaria poder consultar a un profesional en comportamiento canino (o realizarme como una) pero la verdad es que en Uruguay no hay demasiados y los que hay son muy muy caros. lo que estoy haciendo por el momento es lo que dice joannag, cuando viene gente con niños lo mando para el patio o si estamos en el patio lo mando para adentro, pero...no estoy de acuerdo, darky (es el perro de mi avatar perlita, tu que preguntabas su tamaño) es muy inteligente y cariñoso, me gustaria que pudiera perder el miedo a los niños y estar integrado como esta siempre entre adultos. tampoco me voy a poner a experimentar a ver si muerde o no muerde, eso esta claro, pero tal vez hay alguna manera de que gradualmente se acostumbre....no se.

    sigo atenta de todo lo que puedan aportarme, para todos un :beso:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    te voy a dar un nombre....a mi me ha ido fenomenal para controlar el carácter de mi perro.....ZARPADOR

    Mándale un M.P.
     
  13. Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Hola! Es que como socializas a un perro con niños, solo en la practica, entonces nadie puede predecir que hara su perro, el perro de masita parece o es Labrador, entonces que tal si tratando de socializar muerde a un niño, para mi es mejor no hacer la prueba.

    Los perros la mayoria de las veces son muy inteligentes y lo mas seguro es que si Masita tiene bebes, el no les haga daño porque seran parte de su diario vivir, lo que no es lo mismo a que llegue un niño extraño, que ve una vez cada seis meses a intentar tocarlo y sabe Dios si los niños de la visita saben como tocar a un perro y no estan tratando de clavarle las uñas etc.

    Pluto esta acostumbrado a estar encerrado por periodos cortos, ya que cuando llego a la casa casi siempre tengo que bajar todo lo que me lleve de mi hijo de 5 años y del del 5 meses y para que no se salga a la calle lo encierro y cuando abro la puerta esta de lo mas tranquilo durmiendo, no esta molesto, ni llorando y cuando hay visitas hace lo mismo.
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Creo que Illy tiene razón. Quizás Zapador que no Zarpador, te pueda ayudar dándote algunos consejos.
     
  15. Re: ayuda: perro agrede niños pequeños

    Exacto Lunes, es Zapador no Zarpador, Illy esta como mi hijo que en lugar de decir Plaza Sesamo dice Sasa Seplamo.