Perro agresivo: consejos para socializarlo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por ilerloski, 30/11/11.

  1. ilerloski

    ilerloski

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Buenos días, os cuento un poco la historia del perro y espero que alguien me pueda dar consejos, es un american staffordshire terrier de 11 meses, su dueño falleció hace 2 semanas, y me lo quedo yo, que tengo una hembra de amstaff, el perro lo conozco desde cachorro, y a mi perra también, pero está muy raro desde que ocurrió la desgracia... quiero saber si alguien me puede dar algun consejo de cuando lo lleve a mi casa (tengo jardín y estaran en una misma perrera los 2), como cuidarlo, como soltarlo la primera vez que lo saque a pasear... etc, el perro es agresivo con otros machos y me gustaría saber algun consejo para sociabilizarlo...
    Gracias de antemano, de verdad! voy muy perdido en el tema de sicología de perros!
    Un saludo
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    una pregunta.....no está sociabilizada???? :-?
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Lo primero que debes hacer, antes de entrar en casa, es presentar a las perras. Id a dar un laaaaaaaaaargo paseo....y que se huelan, jueguen, se gruñan y que hagan todo lo que tengan que hacer.

    Cuándo ya estén bien cansaditas es el momento de ir a casa. Entran ambas y que investiguen. Intenta que no haya "focos de celos" por en medio: ni comederos, ni comida, ni una cuna....nada. Y déjalas a su aire (sin perderlas de vista)

    Otro consejo es que cuándo vayas a por ella, EVITA los mimos excesivos. Ingórala todo lo que puedas, porque la alterarás.

    ENHORABUENA POR DARLE ESTA OPORTUNIDAD.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Illy que no es una ella, es un el (el adoptado) :11risotada:
    Pues yo poco mas que anadir a lo que te ha dicho illy. Yo pasearia al nuevo perrete un buen rato y luego sacaria a tu perra y seguiria paseando. Dices que es agresivo con otros macho, con lo cual, no tendrias que tener ningun problema con tu perra. Sobre todo estate tranquilo y relajado que nuestra energia pasa muy rapido a los perros.
    Seguro que en rato aparecen mas ideas para la nueva vida de tu perrete.
    Mucha suerte y gracias por adoptar.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    ah sí :13mellado: que he leído a trompicones :sirena:
     
  6. ilerloski

    ilerloski

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Perdon, no e dicho que este macho desde cachorro se ha visto casi cada semana con la mía, creo que se consideran manada, mi miedo está, en que este macho un dia paseando ataque a otro perro y la perra haga lo mismo, un dia nos pasó con una cabra, el macho enganchó una cabra y mi perra (nunca había echo nada parecido) también la atacó, en casa a la hora de llevarlo si ya se conocen no habrá ningún problema no?
    Entonces otra cosa, como puedo sociabilizar el macho con otros machos?
    Muchisimas gracias por responder tan rapido, de verdad! en principio este sábado me lo bajan.
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Creo que lo mejor, seria que contactases con un buen profesional, ya que aunque te den muy buenos consejos y pautas, es dificil llevarlas a cabo sin supervision.
     
  8. ilerloski

    ilerloski

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    También lo había pensado pero como último recurso... en teoría en la misma perrera si se conocen desde pequeños no tiene que pasar nada no?
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    no creo que tengan problemas entre ellos....y el macho es bastante joven, no has pensado en castrarlo? por lo menos evitarás que su agresividad siga aumentando y ademas que te deje embarazada a tu perra.

    para mejorar problemas de agresion entre machos lo mejor que pidas ayuda a algun profesional de tu zona. por lo pronto NO lo saques suelto si hay otros perros y ejercitalo mucho para que este bien relajado. si tienes poco tiempo para caminar o correr con el perro te recomiendo una mochila que para esas razas fuertes es IDEAL:

    http://www.cesarsway.com/shop/Dog-Whisperer-Back-Pack
     
  10. ilerloski

    ilerloski

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Hoy me traen a Blue, el perro del que os he hablado, haver como va... me da cosa por la noche al dormir, que alomejor duermen juntos, o se pelean... cosa que dudo ya que nunca se han peleado, pero en esta perrera siempre he tenido a mi perra sola... es lo que me hace cosa... que creeis?
    Gracias!
     
  11. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Como te fue??? como pasaron la noche???

    Saludos...
     
  12. ilerloski

    ilerloski

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Bueno... de momento hemos ido a pasear, y todo bien, solo el macho se ha rebotado un poco cuando la perra le ha quitado un palo que tenía él, de momento están los 2 en la perrera, no he bajado más, de vez en cuando si oyen algun ruído ladran los 2, pero en principio bien... mañana os cuento!
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Felicidades, seguro que todo seguira bien.... saludos.
     
  14. ilerloski

    ilerloski

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con perro peligroso porfavor

    Bueno, los perros de maravilla, solo hay el problema de cuando el macho tiene algo que es suyo, si la perra se lo quita él responde atacando, que puedo hacer respecto a esto? algún consejo? ya que me gustaría que jugaran los 2 juntos con juguetes y cuerdas... respecto a la comida, el perro no la dejaba comer, y ya he conseguido que coman juntos del mismo plato, felicitandolo mucho cuando comía la perra.
    Haver si alguien me da algun consejo con lo de la posesión de los juguetes.
    Un saludo.