Perro aúlla como un lobo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por moscosqui, 24/1/12.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues eso... mi perro Brad, que es híbrido de pastor alemán y cualquier otro bicho depredador o cazador dada su afición a perseguir todo lo que se mueva e intentar darle caza, está en una canera (la verdad es que más que canera, es una suite). Tiene una parte cubierta, una caseta dentro, su trozo de terreno y ahora le he ampliado a otro solar por medio de un agujero.

    Pues el tiparraco, de vez en cuando ladra llamando la atención como "a ver si me sacas y me haces caso ya", pero también aulla cual lobo de las praderas.

    Me pregunto si esto lo hacen todos los perros, y qué significado tiene el aullido.

    O es que directamente está mi perro emparentado con el lobo? Cualquier cosa de este engendro del demonio que me está sacando canas verdes, pero que ya he enderezado muchísimo.

    Gracias a quién me pueda contestar.
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Aullido del perro

    Mosqui, a sara a veces también le dá por aullar. Y es medio beagle medio teckel, yo de lobo no le veo nada, pero...le dá por ahi, me pega cada sustazo!!!
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Aullido del perro

    Gracias Caipi por tu respuesta y tu experiencia.

    Yo es el primer perro de todos los que he tenido que aúlla, y no tengo ni idea del porqué.
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Aullido del perro

    Sip, yo la primera vez que la ví aullar me quedé :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En perros de campo si que lo he visto mucho, de pequeña teniamos una casa en el campo, y casi todos los perros aullaban.

    La verdad es que te pegan un susto, y como existe la leyenda urbana de que si un perro aulla, es pk se va a morir alguien, pos te acojonas. :smile:
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Aullido del perro

    No me codas!!!!!!!!!!
    Espero que sea eso, una leyenda urbana.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Aullido del perro

    yo creo que es frustración
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aullido del perro

    Cai, Sara es beagle son aulladores natos, es normal :11risotada: yo he oido hasta decir que los beagles no ladran, aullan:13mellado:

    mos el aullido puede tener varios significados :icon_rolleyes: lo hace ultimamente o ya lo hacia?

    la raterilla esta en celo? :icon_rolleyes: porque si es eso igual la está llamando :13mellado:

    sino puede ser que se siente solo y te está llamando ;)
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Aullido del perro

    yo a boby le he escuchado aullar una vez :13mellado: y él es mestizo de vete a saber que :11risotada: cuando pasó una ambulancia :13mellado: (suelen hacerlo)
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Aullido del perro

    Illy, muchas gracias por tu aportación.
    Lo curioso es que sólo está frustrado de siete a ocho de la mañana y de ocho a nueve de la tarde..

    Flora, no está en celo la raterilla, de hecho ahora que tienen muchísimo espacio, los tengo juntos todo el dia y no paran de jugar. El jueves toca cortarle los cataplines a Brad y luego esterilizaré a la ratera, por si las flies.

    He brujuleado por internete lo de los aullidos, y efectivamente puede deberse a muchas causas.
    Lo de las ambulancias se ve que es típico.

    He llegado a la conclusión, peregrina por otro lado porque no tengo ni repajolera idea, es que cuando se despierta por la mañana debe llamar a la ratera, igual que por la noche. Porque cuando está con ella no aúlla y coincide con las horas que se despierta y se queda solo por las noches.

    Me quedo con esto, muchas gracias a todos por vuestra participación.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Aullido del perro

    Hola, os dejo este enlace por eso de la leyenda urbana que comentabais y de él extraigo solo un párrafo.
    Ya sé que está fuera de contexto pero esto no afecta a su significado.

    Es lo que opino que le pasa a Brad, y también a Tito, desde que se fue Pelayo.
    Hasta ese momento nunca había estado solo ni un segundo.
    Ambos casos son diferentes pero tienen en común que los dos llaman, o bien a sus congéneres o a integrantes de su "familia".

    ¿Qué debe hacer entonces un lobo aislado?, pues aullar para que sus congéneres se reúnan con él.

    Y parece ser, simplemente, una llamada, un canto, no un llanto.

    http://gatos.foroactivo.net/t605-por-que-aullan-nuestros-perros
     
  12. Re: Aullido del perro

    Hola!

    Donde vivo hay muchos perros y cuando uno se desata aullando los demas lo siguen, hablo de diferentes casas, pero no es todos los dias ni todas las noches. Mi perro chihuahua aulla cuando suena el telefono, parece que le molesta.
     
  13. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Aullido del perro

    Que información más interesante Lunes :5-okey:
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Aullido del perro

    yo pienso en parte como illy, como Lunes, y como los que contaron las historias de los sonidos (sirena, etc): según el caso, o sea el momento o el perro, puede ser por frustracion (por no poder acceder a pareja sexual, aburrimiento, alteración, angustia...), aislamiento social (se siente solo o con la falta de algún miembro en particular de la manada aunque esté acompañado), comportamiento alelomimetico (si otro aulla algun vecino puede copiarle, incluso las sirenas pueden desencadenar esto).
     
  15. Re: Aullido del perro

    Mi westie hembra aúlla a veces cuando oye la bocina del coche para entrar al garaje, le siguen los otros westies y terminan aullando los cinco perros que tenemos. :11risotada: Debe ser una forma de dar la bienvenida al que llega. Se vuelven un poco intensos, pero afortunadamente se les regaña y se callan.