Perro Border Collie gruñe: solución

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Timba, 17/2/12.

  1. Timba

    Timba

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Illes Balears.
    Hola foreras/os escribo en este foro por primera vez porque tengo un problema con mi Border Collie de 10 meses.

    Hace cinco meses adopte una cachorra de border collie (Timba), es una perra muy cariñosa y sociable, ya sea con personas o perros.

    En casa tenemos otro perro al que pastorea, ya que lo sigue lentamente por todo y se anticipa a sus movimientos. Cuando el macho se cansa ya se lo hace saber.

    Pero el problema es que ahora también ha gruñido miembros de la familia entre ellos yo.
    Los gruñidos se producen cuando la acaricio, ella pone las orejas hacia atras, te mira fijamente y gruñe. En algunos gruñidos había el otro perro cerca pero el otro dia me gruño a solas con ella.

    Este problema no se produce siempre, pero es un tema que me gustaria solucionar lo antes posible.
    Si alguen tiene alguna sugerencia o solución se lo agradeceria mucho.

    Muchas gracias!!

    P.D: Si es necessaria más información del caso y la paciente me la preguntais!! :razz:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gruñidos Border Collie

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por si cabe alguna duda........esta en mi vecina :13mellado: La Border que rescataron en San Sebastián :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Benvingut :5-okey: :5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gruñidos Border Collie

    Ya tiene 10 meses??? :sorprendido: :sorprendido: está hecha una señorita :52aleluya:

    Mucho :5-okey: Timba es una perrita tremendamente sociable



    a ver, expongo mi punto de vista, por si aporta más datos para los sabios del Foro :smile:

    Timba es una perra sociable y nada territorial. Yo he ido a verla hoy y no he observado nada raro. Por lo que me cuenta "su padre" , los gruñidos suelen darse cuándo está en su camita a la hora de dormir......o bien en el sofá dónde suele haber más gente y el otro perro de la casa.

    El movimiento de las orejas, no es miedo, os lo anticipo :5-okey: :5-okey: Timba es una perra segura de sí misma y con los roles y reglas muy bien establecidos y aprendidos.
    eS MÁS BIEN COMO LA TÍPICA NIÑA buena que pone carita de ángel pero es un poco demonio :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues eso hace con las orejas.
    En el momento de el gruñido que explica,no os puedo fijar la secuencia, porque no la he visto personalmente.

    El consejo que yo le he dado es que gritar no sirve de nada.....y menos en este caso. Timba suele pastorear dos cosas: al otro perro de la familia.....y a mi D.A.F :13mellado: :sirena: Y le encanta que ambos le gruñan y ladren mosqueados e indignados por tenerla allí como una sombra!!! :11risotada: :11risotada:
    Así que, mi opinión es que sus dueños no deben darle esa reacción.

    Yo he aconsejado: Cuándo gruña: TIMBA ABAJO DEL SOFÁ. No dejarala subir hasta pasado un buen rato. Si se repite: lo mismo.
    Al tercer gruñido: fuera de casa (tiene 7.300m2 para correr ;) )


    Ya verás que te darán buenos consejos. :5-okey: :5-okey:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gruñidos Border Collie

    Un apunte para el caso de Timba y para todos: PREMIAR EL COMPORTAMIENTO DESEADO, es tan importante como ignorar el no deseado.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gruñidos Border Collie

    TIMBA y EL OTRO PERRO de la casa, BORINO
    (y el DAF de fondo:13mellado: )

    [​IMG]

    TIMBA Y EL DAF.....es su sombra :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Gruñidos Border Collie

    Es guapisima timba,y Leh tambien,ahora que tenia la oportunidad lo digo.;)

    Gruñe......uffff,puede ser por tantas cosas,¿puede ser que le duela algo?No se si solo te gruñe cuando le tocas en ciertos sitios...:icon_rolleyes:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gruñidos Border Collie

    gracias :5-okey:


    eso mismo pensé yo....fue lo primero que pensé :5-okey: :11risotada: :11risotada: pero no.......es que se pone tonta la niña con algunos temas
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Gruñidos Border Collie

    Pues entonces parece que tiene caracter... :11risotada:
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Gruñidos Border Collie

    Estoy con Illy, es mas yo directamente no la dejaba subir al sofa, puede que lo interprete como que es suyo.
    Y si le dejas subir le pondria una manta cerca y cuando gruñe, bajarla y señalarle la manta.

    Tambien vigilaria cuando gruñe y parece que no hay nada mas que tu y ella. A veces puede estar oyendo al otro perro o mirandolo por el rabillo del ojo.

    A mi ya me ha ocurrido, de acariciar a una de ellas y gruñir, extrañarme y buscar hasta que he encontrado la razon, que suele ser que la otra se ha levantado en ese momento y viene hacia mi (yo todavia no la he visto, por que puede estar incluso detras del sofa)
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Gruñidos Border Collie

    Pues no se si haré bien o mal, pero si uno si uno de mis perros está conmigo y gruñe a otro, le riño. Y no permito nunca que un perro me gruña, si lo hace...pues lo mismo no hago bien, pero le doy un tortazo y lo echo....la verdad lo he tenido que hacer en contadas ocasiones, pero es una cosa que no les tolero, no me ando con contemplaciones....nunca un perro me ha gruñido dos veces.
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Gruñidos Border Collie

    No es recomendable inhibir el gruñido, hay que buscar la causa y corregirla.
    El gruñido es una señal que lanza tu perro, es un previo antes del ataque.
    Un perro que ataque sin avisar es mas peligroso que un perro que primero gruñe para amenazar.
    Es una forma de comunicacion entre ellos, yo si les dejo que se gruñan eso si estando atenta a como va desarrollandose.
    (Es como si a los humanos no nos dejaran discutir)
    Edito un video de como un perro policia, ataca a un periodista (en el video se puede observar, como el perro le esta haciendo señales de calma al periodista, ¿Haber si las detectais?, pero no emite ningun gruñido, (posiblemente tenga la señal inhibida)
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PHLnjiISsOo#!
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Gruñidos Border Collie

    Impresionante el video.:sorprendido: y que torpes los dos......:sorprendido: :sirena:
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Gruñidos Border Collie

    Creo que no se ha entendido...entre ellos si les dejo que se gruñan, o cuando lo hacen por muchos motivos...me parece que además dos de los mios son muy gruñones. Lo que no les dejo es que uno gruña porque no deje acercarse al otro a mi. Me parece que se cree en ese momento que soy de su posesión, y eso no me gusta. Ni mucho menos que me gruñán a mi, eso no lo consiento. No se si me he explicado...

    Voy a ver el video...

    Jo, si que hace cosas mal ese señor.....si veo que le hace señales de calma, relamiéndose, aunque a la vez lo está mirando fijamente, eso ya no es muy tranquilizador. Luego va lo agarra del cuello y se pone encima del perro¡¡ totalmente lógico que le muerda.....ahora bien, lo mismo es que al mismo perro no le da tiempo de pasar de las señales de calma al gruñido y después al ataque, no hay tiempo y ataca antes.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gruñidos Border Collie

    yo, depende.....hay cosas, situaciones que (bajo mi supervisión) sí dejo que arreglen entre ellos.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gruñidos Border Collie

    Deciros que hoy he estado con Timba....He observado e l gruñido y creo que tiene varios componentes que lo provocan:

    - LA SEÑORITA NO ES TAN NIÑA. Creo que hay incluso, un componente hormonal.
    - EN PRESENCIA DEL OTRO PERRO DE LA FAMILIA, si no hay nada más que hacer, la muchacha se nos pone algo chula

    - LLAMA LA ATENCIÓN. es como una puñetera niña mimada que hace todo esto por llamar la atención de sus dueños....y la consigue, claro está.