Perro Border Collie tengo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por moscosqui, 18/7/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Bueno, y ahora que he descubierto esta nueva aventura forera de mascotas, creo que ya me he perdido para siempre:smile:

    Paso a contaros; tengo un border collie que tiene ahora casi dos años, un fenómeno. He tenido dálmatas, dos cooker (una hembra loca perdía), un golden retriever (bombonazo) y ahora tengo un crack de perro.

    Es la inteligencia hecha perro, he tenido muchos, y el golden era superinteligente, pero commo este, la verdad es que ninguno. Le falta literalmente hablar. Lo he entrenado para obediencia y responde hasta a la órden de hacer pipi. Le pones en retos nuevos y estoy convencida de que piensa, literalmente piensa.

    Sólo tiene un pero... Mi perro persigue sombras y mientras lo hace babea cual poseso. Lo he reprimido mucho y cuando lo cojo con un simple NO deja de hacerlo, pero cuando me descuido un poco ya está liado con las sombras. Tengo un cuñado etólogo que ha investigado un poco y me ha dicho que es algo que puede ser típico de esta raza, y que para tratarlo llene un bote de refresco de piedras y cada vez que persiga sombras, tire el bote al suelo.

    Me parece un poco bestia y difícil de hacer, porque no estoy las veinticuatro horas detrás del perro (veintitrés puede que si :11risotada: ).

    Si alguno tiene idea de como de forma más positiva podría motivarlo a dejar este feo vicio, lo agradecería.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    He conseguido hacerme el avatar con mi border collie. Yupiiiiii, me siento un crack de la informática.!!!!!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi Border collie

    :happy: Moscosqui,
    :meparto: :meparto:
    Un poco ruidoso y por eso puede ser efectivo. La verdad es que a mí nunca me ha ocurrido, ni he oido casos similares, por lo que no te puedo ayudar.
    ¿ lo dices en serio?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Re: Mi Border collie

    que un border persiga sombras puede ser tipico de la raza??? La verdad es que conozco muchísimos borders y a ninguno le ha dado por eso. Conozco a una que persigue moscas, pero está bastante zumbada hasta para ser una border. Lo que sí es más usual es que persigan bicis, coches, o a cualquiera que pase corriendo a su lado. A la mía le hemos conseguido (dentro de lo posible) que no persiga a los coches cuando pasan a su lado. Es por su instinto de pastoreo, que no es mas que el instinto de caza reprimido... Espero que se resuelva tu problema

    te pongo una foto de mi border collie :happy:
    [​IMG]
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi Border collie

    moscosqui: precioso tu perrito!!! :ojoscorazon: Se le ve más salao en la foto! :smile:

    Lo del bote con piedras puede resultarle algo estridente... Además teniendo en cuenta que su sistema auditivo es muchísimo más fino que el de los humanos...

    Tal vez, "castigándole" con algo que le resulte algo molesto, puede que pierda la manía. El mío ladra a todos los perros en la calle (es un grescas!:icon_evil: ) y una vez escuché o leí que soplarles ligeramente la nariz les resultaba muy molesto, sin ser algo dañino. Cada vez que ladra así, cojo al mío y se lo hago. Le molesta bastante y suele quedarse tranquilo.

    Es solo una idea que no sé si te servira, pero te lo comento por si acaso :beso:

    Pili & Banshee: guapísimo también tu border collie :5-okey:

    Saludos!!
     
  6. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: Mi Border collie

    Yo tenia una perra cruza de "collie con pastor aleman", increiblemente inteligente, pero le faltaba una hilera completa de ladrillos. Perseguia SU PROPIA sombra. Cuando veia su sombra en una pared, se daba vuelta ladrando y gruñendo. Logicamente la sombra se movia y meta otra vez a dar vueltas. :meparto: :meparto: :meparto:
    Sera un vicio de los perritos muy inteligentes??? Solución no te puedo dar, ya q mi pequeña hizo lo mismo hasta q nos dejo, a los 13 años. Tambien hacia algo, aunque un tanto :icon_redface: . Cuando expelia un "gas" se daba vuelta mirandose el trasero y ponia cara de "esa fui yo??":meparto: :meparto:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi Border collie

    A la mia le pasa algo parecido, mira para atrás extrañada y sale corriendo...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: Mi Border collie

    :meparto: :meparto: :meparto: Son tan graciosos!!!! Que sentiran cuando les pasa eso???:smile:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi Border collie

    :happy: Ferchus,
    No tengo ni idea, pero cuando a la mia le pasó nos miramos todos estupefactos y nos salió una carcajada brutal... Aún hoy cuando nos acordamos nos reimos un buen rato...:mrgreen: :meparto: :mrgreen: :meparto: :meparto:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Ufff, no había visto vuestras respuestas hasta ahora. Gracias a todos.

    Pues a una pregunta sobre lo de la orden de hacer pipí, la respuesta es sí, cuando lleva mucho rato sin hacer, lo llevo al sitio que me interesa y le ordeno pixo y es automático.

    Veo que algunas también teneis perros que persiguen sombras (la suya propia en este caso), lo que más me molesta no es que persiga sombras, sino que babea supongo que de puro placer. Yo sigo con lo de un NO rotundo cada vez que lo pesco y lo reprimo contínuamente, pero es un rollo estar tan pendiente y a la que me descuido, allí está él atacando de nuevo. En fín, tampoco es peligroso o sea que seguiré con la represion del No y a ver si consigo algo más.

    Y con la pelota es un crack, puede estar horas y horas trayéndote la pelotita de marras hasta que te agota... se lo pasa pipa el tio.

    [​IMG]

    Aquí lo teneis tomando el sol en la colchoneta como un marajá de kapurtala

    Un saludo a todos
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi Border collie

    Qué bien se lo pasa tu perro, moscosqui! :11risotada: Es un encanto! :smile:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi Border collie

    :52aleluya: ¡¡¡¡Qué pasada como viveeee!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Mejor que cualquiera de la familia, ya te digo, aunque el de tu avatar, por cierto precioso, tampoco tiene pinta de vivir mal.

    Como dice mi marido, el perro es el primero (y único) que va a la puerta a recibirte y hacerte una fiesta porque has llegado. Son comestibles los perros.

    Yo con los gatos he tenido mala suerte, en el sentido de que siempre han sido muy ariscos, van a su puñetera bola excepto cuando tienen hambre. Ahora tengo cuatro que nacieron aquí (ya adultos), y uno que llego con un mes y pico. Pues este último, callejero es el más cariñoso conmigo, se ha hecho el amo del cotarro siendo el último en llegar y el más pequeño, pero es el único que se deja coger por mí y ronronea, se llama zampabollos.
    Por eso me quedo con los perros de todas, todas. Tendría uno de cada raza y dos o tres border collies.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Mira que cara más inteligente. ¿Es macho?. Si es así, una lástima porque podríamos hacerles hacer porquerías....:meparto: :meparto:
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Mi Border collie

    Oh perdonadme que me entrometa...hace años yá.... había tenido un collie, y me he acordado leyendo vuestro comentarios que... efectivamente perseguía sombras, recogía calcetines... tenía un vertigo increible y al pasar por un paso elevado tenía que llevarlo en el coo medio desmayado (era un espectaculo ver a un tio todo colorado con un collie en brazos)..... y también en mis escursiones a la playa tenia la extraña costumbre de hacer un círculo y recoger todos los cokers que encontraba en el centro.... curioso pero solo cokers... bueno algún caniche también...

    Ciertamente no es que haya sido el perro más inteligente que haya tenido... (bueno lo pienso pero no lo digo)....creo que fundamentalmente cuando un perro atiende una orden dada con un gesto o una mirada... bueno para apagar e irse dejando un largo reguero de baba en pro de un mérito que tu no te has ganado.... pero.... para eso están los amigos;)