Perro Border Collie tengo

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por moscosqui, 18/7/07.

  1. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mi Border collie

    Cinco días que he convivido con él, me parece un perro maravilloso y listo. Educado y equilibrado. ¡Ojala todos tuvieran esa finca y esa casa!
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Gracias Masita, tú eres una ayuda, no un lastre.

    Y mi perro sigue siendo Charlot, un machote de pelo en pecho y además precioso.:smile:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi Border collie

    Y ese perro, dilo, dilo:11risotada: Gracias Figue.

    Es que me revienta que se prejuzgue sin saber. Literalmente me revienta.
     
  4. Re: Mi Border collie

    Con un perro tan inteligente, si no tiene MUCHA estimulación mental, desarrollan un grado de "neurosis". Se obsesionan con algo en general (o con muchas cosas, por ejemplo las pelotas). Vas a tener mucho trabajo si se la querés vencer.

    Son unos perros preciosos, me atraen particularmente por su inteligencia. Yo tengo un cruza, es muy inteligente, pero ni se le acerca al border de verdad, creo yo.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Esa finca y esa casa, Figue?
    Joe, y ese perro y la compañía de una persona como Mos, porque sentido común y lógica es precisamente de las cosas que no le faltan, vamos, que le sobran.
    Y ahora salgo volando que voy tarde.
    Musutxus.:beso:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Masita, que Charlotito es un chico :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y que tuviesen esa duena ;)
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    tengo que ser franca.....si conociera a Mos....también diría lo mismo :-? Charlotte tiene una obsesión con los troncos y muy probablemente sea debido al nivel de estrés que sufre por no ver saciadas sus facetas de perro pastor :icon_rolleyes: Mi DAF también sufre esa obsesión....en su caso por los peixets y las pelotas de tenis :icon_rolleyes: y seguramente el motivo sea el mismo. TRABAJAR no es andar mucho y correr, ni hacer agility. Hay que analizar las necesidades de cada uno.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    estoy de acuerdo con todo......menos en lo de equilibrado :icon_rolleyes: esa obsesión hace que no lo sea.
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Border collie

    :sorprendido: ¿alguien me puede definir lo que quiere decir "perro equilibrado"? Por que a lo mejor yo estoy equivocada en lo que pienso.:sorprendido:
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi Border collie

    El reflejo de la luz que producía el sol en mi reloj ponía a Lucas, el rottweiler que tenía, a 100 y lo seguía como un poseso.
    Es una raza para guarda y defensa, no? Pues Lucas era el cometido diario que tenía y que cumplía muy bien.
    Sin contar que para controlar la zona, tenía que salvar desniveles de hasta cuatro metros. De bajada y de subida, claro.

    Aún así, seguía poniéndose a 100 y sin embargo en monográficas de raza, en test de comportamiento y carácter sacaba 99%, todo sea dicho de paso, porque el presi de la organización y el criador de Lucas no eran precisamente amigos.

    Otra cosa, le encantaba triturar los troncos de la chimenea, después de haberse cansado de jugar con ellos.

    Y qué casualidad, siempre llamó la atención por ser un perro muy equilibrado los 15 años que vivió.

    Así que como verás, Illy, no estoy de acuerdo.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    lo siento pero no pienso entrar en una "pelea" con vosotras por esto. ;)
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi Border collie

    Y quién ha hablado de pelea?
    Yo solo he dicho que no estoy de acuerdo.
    No te montes historias que no son, Illy.

    Edito.
    No solamente he dicho que no estoy de acuerdo, sino que además he explicado el porqué.
    Y eso que no he comentado que conozco a Charlot y me parece un perro de lo más cariñoso, juguetón y por supuesto equilibrado.:happy:
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Border collie

    Mi intencion la verdad no es de pelea.estoy en un momento que quiero informarme mucho de todo,y llegados a dia de hoy tenia una idea de perro equilibrado,pero leyendo lo de este hilo se me tambalean mis cimientos......:sorprendido: Puesto que charlot para mi entraba dentro de mi canon de perro equilibrado.

    Asique como ves,mi intencion es informarme.:icon_rolleyes:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Border collie

    para mi, un perro equilibrado no es solo un perro obediente, tranquilo y sociable. Hay un factor muy importante que es el OBSESIVO. Cualquier obsesión es mala y rompe ese equilibrio. Por eso, mi dobermann NO es un perro equilibrado. No puede pasear junto a mi sin intentar coger de forma compulsiva sus juguetes para que se los lances, incluso cambia su actitud sin ellos. Lo mismo pienso de Charlott. Tiene, desde mi punto de vista (que yo tb lo conozco), una obsesión con los palos y eso rompe su equilibrio. Pero claro, cada uno tiene s propia opinión de lo que es o no es una obsesión.
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi Border collie

    Pero un perro no es una maquina......... Si llevas chuches en la mano lo mas logico es que aunque consigas que no les haga caso el perro esté alerta.........

    No sé....No lo acabo de ver,yo tengo otra idea de perro equilibrado.:5-okey: Aunque me seguiré informando.