Perro Boxer con almohadillas inflamadas

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Cesar de la Vega, 20/11/12.

  1. Busco personas que hayan tenido problemas similares para recabar información que pueda ayudarme a solucionar este problema. Un saludo
     
  2. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: Boxer almohadillas inflamadas.

    Has ido con el perro a que lo vea un vet? Qué te han dicho?
    Se lame? Está roja la piel? Es alérgico a algo en el suelo? Tiene alguna lesión?

    Me pasaba con un Dogo Argentino, que iba cojeando, y nunca le hallaba nada en las patas, sólo un poco enrojecido entre la almohadilla y la piel de la pata. En su caso, había sido dermatitis por humedad (vivía con problemas de piel el pobre). Me recomendó el vet una pomada, y mantenerlo bien seco.

    Mi Border Collie, ya de viejita, empezó con problemas en las patas, se lamía mucho, y no apoyaba una pata de atrás. Eran hongos, por el pH de su piel que no era suficientemente ácido. Me recomendaron también una pomada para hongos, y a modo de prevención, cortarle bien el pelo entre los dedos, y cuando estuvo curada, todos los días hacerle poner las patas en un bowl con vinagre de manzana, por 5 minutos.

    Ojalá se mejore pronto, suerte!