Perro cachorro de boxer: ¿qué hacer para que no destroce las plantas?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por maite565, 4/2/05.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola a todos.
    Aprovechando este nuevo subforo (¡cuantas novedades juntas!) tengo una preguntilla, que se parece mucho a un grito de socorro :cry:

    ¿Alguien sabe que hacer para convencer a un cachorro de bóxer de que las plantas no están ahí para que las destroce?.

    El bicho va a bronca diaria. Los vecinos deben pensar que estoy "p'allá" de los gritos que se lleva. Ya me encoge las orejas y esconde el rabo cuando le digo "¿que has hecho ahí?", pero a los 10 segundos, sólo con que pares en la bronca y te quedes mirándolo... ¡empieza a mover el rabo!.

    El 10% de los cipreses de la valla son árboles mutilados, de un limonero dejó sólo el pié sobre el que estaba injertado, me ha pelado a bocados una yuca, y las bouganvillas (con sus espinas y todo :shock: ) tienen muchas menos ramas que al principio. Entre el perro y las heladas de la última semana, el jardín parece zona de guerra. :llorando:

    Nos han dicho que un boxer no deja de ser cachorro... :-? pero, ¿alguien sabe la forma de que deje las plantas en paz?. Ya no me caben más detrás de las verjas fuera de su alcance. Y las que no están en macetas tienen los días contados, claro. ¡Esas no las puedo poner a salvo!.
    Tiene un montón de juguetes esparcidos por ahí, pero parece que las plantas le llaman mucho más al atención. No sé si comprar de plástico de un todo a 100, pero me temo que si no están vivas no le atraen.

    ¿Que podría hacer?, sin matar al perro, claro (aunque ganas me dan a veces....) :icon_evil:
    Saludos.
    Maite
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.468
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola Maite:

    veo que compartimos raza de perrito cachorro que no va a dejar de serlo nunca :11risotada: .

    Verás ya lo he comentado alguna vez, a mi me funciona la pimienta.

    En uno de los boletines de Jesus, dijo que para que los perrros no se acercaran a las planta habia un truco inofensivo para ambos, plantas y animal, y este consiste en espolvorear las plantas con pimienta molida, a la planta no le afecta y el perrito no se acerca la segunda vez, la primera si y empieza a estornudar, pero no lo hace más :sonrisa:.

    Déjale alguna maceta para que se la coma (al mio le gusta mordisquear algunas), y lo demás que esté acostrumbrado a machacar lo "pimenteas", y ya me contarás, mi perrita no se las come desde este verano, y ya hace tiempo que dejé de echar pimienta ;)
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    remedio para tu cachorro?

    [color=indigo ;) ][/color] Hola Maite, no sé si te va a servir esta solución, pero bueno yo te lo comento, me han dicho que hay un producto llamado "Get Off" que son una especie de cristales de gel que se diluyen en agua y se echa en el cesped o plantas, es inocuo para las plantas y animales, pero resulta que a ellos les repele el olor, está echo a base de cítricos.

    Otra idea que he recogido es esparcir cáscaras de limón y naranja entre las plantas parece que ese olor no les gusta. Espero que te sirva de algo. Chao. :52aleluya:
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    331
    Hermoso cachoro...........
    No te quiero desilusionar pero hasta el año y medio se comen todoooooooooooo.
    Yo tengo una boxer de 6 años, que cuando llego a casa se comio todos los rosales.....
    Pero vale la p ena es un perro maravilloso. No se si estara mucho tiempo solo, el boxer necesita compañia y atencion todo el dia, no quiere estar solo, se aburre y para llamar la atencion hace lo que hace.
    Las plantas se vuelven a plantar.......disfruta el cachorro que crece muy rapido y no es una raza muy longeva,.
    Un beso de Ana y una lamida de Nikita.
     
  5. perro

    Maite estoy de acuerdo casi con lo que dice Ana Maria Casal pero...no le des una maceta para que juegue porque por ahi te agarra las que tienen plantas no :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Un besoa todos y suerte con tu cachorro(las vas a necesitar) :roll:





    Paren el mundo!!! me quiero bajar(Mafalda)
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Uf, Uf, Uf... :shock:
    Ayer probé lo de la pimienta molida. Le interesaba muchísimo el bote que tenía entre manos y se lo acerqué.
    Después de eso, me temo que lo de la pimienta no va a funcionar con él.... le dió un lametón al bote y parece que hasta le gustó. Luego se relamía el muy bruto. Pensé que no podía ser verdad y la énseñé un montoncito de pimienta molida.... Vino y ¡se la comió!.
    Creo que voy a tener que resignarme a que se le pase con el tiempo lo de comerse las plantas.
    Probaré con las cáscaras de naranja y limón, aunque no sé... si ha hecho eso con la pimienta molida....

    La mayor parte del día está acompañado, pero en algunos ratos sí que se queda solo (momento que aprovecha para romper cosas). Está fuera de la casa, pero salimos muy a menudo a hacerle compañía, incluso con mal tiempo, sobre todo porque es un cachorro y necesita algo de educación (es un perro grande y necesita un mínimo de entrenamiento).
    Es muy sociable, juguetón, obediente, lo aprende todo muy rápido... un encanto. Si no destrozara las plantas sería perfecto. :roll:

    Creo que me dedicaré a las macetas que están a resguardo mientras crece... ;)
    Saludos.
    Maite.
     
  7. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    331
    Me parece que les esta queriendo decir que quiere estar dentro de la casa.....El boxer es un perro para estar todo el dia en compañia de gente, es muyyyyyyyyyyyyy sociable y muy curioso.Participa en todo lo que sucede en la familia y es tan curiooso que cuando llego del mercado le tengo que mostrar las bolsas para que ponga su hocico y mire lo que hay dentro
    ¡¡paciencia........!!
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.266
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hasta lo que sé de cachorros y de su educación, la riña o bronca sólo surte efecto en el momento de la trastada, un minuto después el perrito ya no asocia la riña con la trastada y se vuelve majareta pensando.. ¿qué he hecho???

    Igual cuando hace pis o popó, hay que reñirlo en el acto, sino... tururú.

    Otro error gordo es cuando se escapan, a la vuelta se les riñe y se les castiga y eso es otro gran error, puesto que cuando se vuelvan a ir, pensarán... la que me espera si regreso!!!

    El truco para esto es estar pendiente y cuando intente escaparse reñirle en el momento, no a la vuelta... es inútil.

    Necesitan mucho tiempo para ser educados, pero si invertís ese tiempo en el futuro lo agradecereis!!!

    Un besito!!
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.468
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :shock: :24revolcado: :24revolcado:

    Que bueno, pues nada chica prueba con otra cosa. :interrogacion:

    De paso te presento a la mia
    [​IMG]

    saludos perrunos
     
  10. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Oooooohhhh, que monada. Y se la ve tan relajadita al lado de las flores. :icon_biggrin:
    Tengo esperanzas de que mi "noble bruto" ;) deje de comerse las plantas algún día.

    Ya he dejado de darle gritos. Sólo con que me vea coger la rama de lo que sea que se ha cargado, para tirarla al cubo (si no puedo intentar un esquejado con ella, claro), se agacha y me mira con carita de "sorry, no he podido evitarlo". En fin, esperemos que se le pase pronto.

    ¿Podrá más la naturaleza vegetal que la animal?, jeje. Si las plantas superan ésta, ya podrán con cualquier cosa. :11risotada: :sonrisa:
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todo el mundo,
    Maite no es por desanimarte :icon_biggrin: ... pero creo que tu perrito es un macho... lo que quiere decir que de "mayor" levantara la pata por todas las macetas, matas,, rosales... y quemara todo lo que vaya marcando... :shock:
    Los machos tienen la tendencia a marcar, y es algo inevitable, claro que si le sacas a la calle varias veces al dia, tendra la vejiga no tan llena y los pis seran de menor tamaño, pero no de menor numero de veces.

    Yo tengo todas mis plantas del patio metidas en dos perreras :-? ;) porque aunque estos son ya adultos, como son varios "chuchis" lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro... :cry: asi que solo estan a salvo dentro de las perreras, y para que los machos no me marquen las plantas, tengo que poner bombonas de butano en sitios "estrategicos" como esquinas y tal, para evitar que me las marquen.
    Bueno mi intencion no ha sido desanimarte, sino un poco darte alguna idea... hombre no hara falta que metas tus plantas en perreras, pero si puedes delimitarlas con vallas bajitas de madera o algo asi... para protegerlas.
     
  12. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Hola Mayte,

    Qué pena que no te funcionara lo de la pimienta, yo al mío se lo puse sobre las esquinas de su caseta, pues no hacía más que morderlo y mano de santo. Las plantas no las toca mucho, pero cualquier cosa que pilla lo destroza. Ya tiene casi dos añitos y ya se ha tranquilizado un poco. Yo le solía dejar los huesos grandes de morder, para que se entretuviera varias horas con eso.

    Y por lo demás, paciencia.
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bueeeno, parece que va entendiendo lo de que hay que dejar las plantas en paz.
    No las ha dejado del todo, ahora sigue con los cipreses, pero sólo les va quitando ramitas pequeñas (supongo que para que no nos demos cuenta) así que al final el efecto es parecido. Ahora no los arranca de cuajo, sino que los va pelando poco a poco... :roll: Espero que se recuperen de la poda canina (si despues de todo va a tener alma de paisajista, el jodío...)

    Lo malo es que está dejando las plantas, pero ha empezado con las mallas de ocultación :icon_evil: El caso es que tiene que destrozar algo. Por aquí ya le hemos puesto mote: "demolition can".

    Hace poco empezó a levantar la patita, pero sólo lo hace en la calle. Dentro sigue haciendo pis como un cachorro. Ya contaba con que lo marcaría todo, sí. La pequeñaja tambien lo hace (a pesar de ser hembra), pero -claro- no es la misma "meadita" :-? aunque solo sea por la cantidad...

    En fin, que voy resguardando todo lo que me interesa conservar. Lo malo es que cada vez me van quedando menos sitios donde resguardarlas... se me agota el espacio libre de perro, y tengo que mirar muy-mucho donde va a ir cada planta que viene a casa.
    Tooooda la paciencia es mía... Oooooommmmmm.... :22rezando:
     
  14. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Alicante
    Pues mira que dos...así empezaron ya tienen dos años y te puedo decir que ya no se comen las plantas, pero son especialistas en volcar macetas, hacer agujeros y desenrollar la manguera...paciencia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Manguera ya no me queda.... :llorando: tambien se la ha comido.

    Muy lindos tus "peques". ¿En serio que el de abajo tiene 2 años?. ¡Parece mucho más jovencito!.

    Bueeeno, si a los dos años dejan de destrozarlo todo... reuniré paciencia para pasar el año y dos meses que quedan para que llegue a los dos años. Se me va a hacer largo. :malito:
     
Cargando...