Perro come plantas: socorro

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Franka, 31/10/06.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola, como el titulo dice, tengo a mi perro que se le ha dado por comerse mis plantas suculentas. Se las ves apetitosas, pero no es para comerlas!
    Con tanto que las cuido...
    Que puedo hacer?

    Auxilio... :(
     
  2. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Si gracias, quitar las plantas de su alcance suena facil, pero es algo que no puedo hacer....
    Lo que necesito es que me digan si saben de algo para hacer que los animales no se acerquen a las plantas...
    Gracias de todos modos...Katryna.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Si estan en maceta solo ponlas en un lugar alto, si estan en el jardin ponles una cerca no creo que haya algun repelente de perros.
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Franca, a la mía le pasa lo mismo. Lo único que medio da resultado es estar encima de ella y reñirle cuando lo haga (es pesado, pero poco a poco voy consiguiendo que respete algunas plantas). Katryna tiene razón, deja a su alcance algo de hierba para que sepa que esa si la puede mordisquear y riñe cuando ataque a tus sucus. En cuanto a lo que dice loxosceles, totalmente de acuerdo. Mi vete me dió un repelente para que lo echara en las plantas. Es lo que le ponen en las heridas para que no se laman y el sabor amargo es vomitivo. Bueno... pues le encanta; más que un repelente parece un potenciador:mrgreen:
    Paciencia.... creo que es lo único que funciona y no dejarlo solo con las plantas sin tu supervisión.:5-okey: :5-okey:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Hola!!

    Franka, me temo que yo también voy a aconsejarte que le vigiles.
    Al principio es duro tener que estar detrás de ellos riñéndoles todo el rato diciéndoles: "Eso NO", "Eso NO", "NO", "NO", "NO". Muy cansado, lo sé, pero es lo que mejor resultado da.

    Cuando aprenden que algo no se debe hacer (aunque soy consciente de que cuesta mucho enseñarles, porque hay que ser muy severo y constante), lo aprenden a conciencia.

    Saludos y suerte! :5-okey:
     
  6. -------------

    -------------

    Mensajes:
    18
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Hola Franka,

    a mi me pasaba lo mismo con el monstruo que aparece en mi avatar (Sultán) desde los tres meses y ahora tiene 6 se come todas mis plantas, he tenido que ponerles vallas y aún así se sube y se las siguía comiendo. Mi marido no hace mas que regañarle y nada. Después compré un producto y como si veo llover, no sirvió de nada. El otro día en el veterinario me dijeron que cogiera unos limones los exprimiera e impregnara con el zumo los tiestos y las maderas y parece que de momento no se las ha vuelto a comer.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Hay que aprovechar los primeros meses de vida de los perros, que son el momento para intentar educarles. Durante esos meses tienen una capacidad de aprendizaje muy grande. Esta capacidad se frena más o menos al año y medio de vida, a partir de ese tiempo aprenden, pero no les cuesta más, y además ya habrán adquirido costumbres que será practicamente imposibles de quitarles.

    Yo os recomiendo que aprovechéis ahora que estáis a tiempo para educarles a convivir con las plantas, en este caso. Beatriz, aunque le pongas vallas, si quiere se las va a saltar. Es decir, que por muchos obstáculos que encuentre, va a hacer lo que sea por conseguir su objetivo: comerse las plantas.

    Sé que es un trabajo muy duro educarles, pero yo os recomiendo que aprovechéis el momento de buen aprendizaje. A mí me sorprende cada día, no me puedo creer lo inteligentes que son y todo lo que saben... Por cierto, Beatriz, Sultán es guapísimo! :smile:
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Aner, completamente de acuerdo con lo que dices de las vayas! Nosotros teníamos el jardincillo casi terminado cuando "la bicha" llegó. Al principio solo atacaba las macetas porque lo que estaba plantado en tierra estaba separado del resto por unas borduras de madera. Se frustraba cantidad porque no podía saltarlas. Ayer, la cogí cogiendo carrerilla para saltarlas y pisotear las margaritas, el jazmín, la hierbabuena (esto último hasta se agradece, porque cuando la mueve deja un olorcito a menta más agradable...:smile: ) Pero es lo que decíamos antes: mucho NO da resultado. Es pesado y agotador, porque su curiosidad y su impetú se agota mucho después que tu paciencia, pero acaban aprendiendo. Ayer cumplió dos meses y ya sabe a qué plantas no se puede acercar (porque son tóxicas, por ejemplo la lantana) aunque todavía no nos fiamos de ella y no la dejamos sola en el jardín :mrgreen:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    No me extraña que no te fies, Rude. Vaya! con la cara de buenecita que tiene, resulta que es un bicho! :11risotada:
     
  10. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Si, si. En el avatar sale mu mona y mu decentita... pero corre y saca los dientes que es un gusto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . La verdad es que es muy buena, pero como todos los cachorros, un pelín traviesa cuando llega la hora de juegos (que debe ser todo el día porque no para!!!!)
     
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Bueno gracias a todos por responder.

    Les cuento que mi perro criminal, es un adulto de siete años, que esta adiestrado por mi y por mi marido, desde los dos meses de vida, ell tipo no hace absolutamente nada sin que se lo permitamos.
    Se comia algunas plantas hasta el año y medio, pero con cercos y paciencia ( como bien aconsejan arriba) dejo de hacerlo.

    No es falta de purga porque sale todos los dias varias veces al dia a lugares donde puede defecar y comer hierbas a sus gusto...

    El fin de semana pasado estuve muchas horas en el jardin con las plantas... Notaba que el sinverguenza este me miraba con las orejas echadas hacia atras. Con esa cara de "yo no fui" que ponen... Le dije a mi marido, "no se que le pasa pero no deja de mirarme y me sigue a todos lados"...
    Por la noche encontre los cadaveres mutilados de mis plantas regados por alli.
    Las plantas que estuve arreglando, NO las otras. Perro celoso...
    Es un caso...

    Voy a probar con los limones...
    Me habian dicho ajo...

    Gracias de nuevo.


    Miren esa cara de culpable
    80789 Y esta otra de "Yo no fui" 80790
     
  12. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: las caras son estupendas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Jjajajaja
    Pero te das cuenta?! Sabe perfectamente lo que hace...
    Debo deicr que es un perro prodigio.
     
  14. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    Si, además de muuuuuuuuuy guapo!:5-okey:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Auxilio! Perro come plantas...

    ;) :smile: Franka, me encantaaaaaaa....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tengo oido que para que no se acerquen hay que echar pimenta en las macetas....
    Yo no lo he probado, la verdad es que mi perra no se acerca a mis macetas...
    Suerte y :beso: :beso: