Perro con halitosis: algo para el mal aliento de perro

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por AVENTURERA, 4/9/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola tengo una perrita de casi 9 años, cruce con pequinés, y desde hace unos meses me he dado cuenta de que le huele el aliento bastante:-? , me da penilla porque a veces la echamos para un ladito por el olor, pero no sé que hacer. Sabéis alguna solución?. Gracias.
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  3. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    Venden una especie de huesos para el mal olor. Yo se lo doy al mio.
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    Pues no se si hay productos para el mal olor, en eso no te puedo ayudar mucho...

    Pero te pregunto, has consultado con el veterinario, por si es una infección, a la mia al hacerse mayor le olia mucho y eran los dientes, la pobre llego un momento en el que solo comia comidas blandas, le curaron la infección y no volvio tener más problemas de mal aliento. Mirale bien la boca, lengua por si tiene alguna herida o algun diente en mal estado. Es que dan penita, porque no saben el porque a veces tienes que apartarte ;) .


    Un saludo
    Julia

    Edito para poner "no volvio", que habia puesto volvio. :meparto:
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    Gracias por los consejos, le voy a mirar la boca ahora mismo.

    En cuanto a esas galletas amentoladas ¿podéis dar el nombre?. Chao.;)
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    JAJAJAJA, qué ganas de estarle oliendo el aliento a un perro??? jamás dejaría que un perro me estuviera exhalando en mi cara, aunque tuviera el aliento más fresco que yo!!!!.:meparto:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    Hola Aventurera , el mismo problema tengo yo con el mio, ay! el veterinario me dijo que algunos perros son propensos, aunque no tengan caries, por lo visto es el sarro que se les acumula .A mi perro lo operaron una vez de un testículo que tenia subido y de paso como lo durmieron le hicieron una limpieza de boca, y se noto mucho, pero al año o menos ya estaba oliendo otra vez hay pasta de dientes, pero yo ni lo he intentado , eso de lavar los dientes es bastante difícil (a un perro), un saludo
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    Gracias KATRINA con saber que es de affinity pues ya lo busco. Un saludo.

    ZUTANO, todo es cuestión de amor....:ojoscorazon:
     
  9. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    Gracias LUCATIA ;)
     
  11. evelyn soto

    evelyn soto

    Mensajes:
    9
    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    El mal aliento en un perro es señal de algo más complicado. No necesitas buscar productos que enmascaren el olor, sino más bién ir al origen de ese olor.
    Generalmente, sobre todo en los animales que han consumido comidas blandas, es decir, comida nuestra y no pellets tienden a formar sarro que con el tiempo acumula bacterias y puede generarse gingivitis en un comienzo y terminar en periodontitis. Es complicado, pero tiene tratamiento. Lo ideal es llevar a tu animalito para que le hagan un "destartraje", esto es un procedimiento en el que remueven todo el sarro y piezas afectadas en caso que sea necesario, posteriomente si la infección es avanzada se recetan antibióticos.

    Ojalá te sirva, saludos.
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    Gracias EVELYN-SOTO, la llevaré, aunque ella como todos me imagino, se echa a temblar cuando llegamos al veterinario.
     
  13. evelyn soto

    evelyn soto

    Mensajes:
    9
    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    :smile: pues sí, no conozco ningún animalito que no le tenga miedo al veterinario, supongo que al igual que los niños su mejor amigo no es el pediatra!!;)
     
  14. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    El veterinario nos recomendo que le lavaramos los dientes con oraldine a la perra es yorshire tiene 10 años.
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ALGO PARA EL ALIENTO

    Deberías llevarla al veterinario para que le hicieran una limpieza y luego, a mí me recomendó el veterinario que para que los perros se limpien los dientes es bueno darle trocitos de pan duro. El roerlos les viene bien para el sarro