Perro con problemas de falta o deficiencia de calcio, quizás

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Evita., 29/12/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola os pongo las fotos de lo que me ha hecho mi perra en la pared. Menos mal que tenemos pensado pintar, si no mi marido me mata.

    Ya lo comente con Crisy y Julia en nuestra mini-kedada-entrega-cachorro, y coincidian en que es falta de calcio.
    Lo hizo (empezo) cuando el cachorro de Julia estaba aun en casa y pensé que pudiera ser una gamberrada de madre e hija.
    Cuando llegue a casa le di una pastilla de las que me dio la veterinaria durante el embarazo y no ha vuelto a aparecer polvillo en el suelo, pero ayer volvio a aparecer, quiere decirse que ha estado rascando o comiendo pared. Hoy me ha llamado la atencion que iba oliendo todo el mueble del salon y he pensado que esté oliendo si hay yeso o algo asi.

    Mi pregunta es si, en efecto tiene falta de calcio mi perrita, le doy pastillas, o conoceis algun pienso especial.

    Tengo que decir tambien que el 17 de enero hace un año. Ha tenido un embarazo con 8 meses.
    La comida es pienso para cachorros todavia y no come nada de la nuestra. Antes de suministraba tambien leche de la nuestra, entera, hasta que me dijo Julia que les entra diarrea.

    Qué puedo hacer, quiero opiniones.
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    jejeje las fotos..... con tanta charla se me han olvidado

    normal_sira%20001.jpg

    normal_sira%20002.jpg

    El agujero tiene de profundidad unos 2 cms. a este paso me va a comunicar el pasillo con el baño :lol:
     
  3. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Evita :smile:
    A mi perrita le paso lo mismo cuando tuvo cachorros, aunque no era tan joven!!, me imagino que con tantos la habran dejado sequita.
    Le estuve dando pastillas de calcio pero no me acuerdo ni cuanto tiempo ni cantidades, me lo dio todo el veterinario apuntado (creo que era media al dia) un yorkshire..
    A ver si tienes suerte y alguien lo sabe, en cuanto al pienso que lo siga comiendo si se ha acostumbrado, es lo mejor que puede comer, a la mia la tuve que operar de piedras en la vejiga por que comia de todo, era una señorita :lol:
    Saluditos
     
  4. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    pufff vaya lo que te ha exo...pues no se de q puede ser..nunka e oido un caso asi me he quedado extrañadaa!!
    un saludo :icon_biggrin:
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    pues yo diría que es una gamberrada, porque el yeso no es que huela mucho y menos debajo de una capa de gota y pintura plástica. Me parece mucho pensar por parte del perro llegar a la conclusión de que ahí tenía una fuente de calcio, además mas fácil le hubiese sido morder una esquina, vamos es una opinión.


    Un saludo.
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola otra vez,

    en cuanto a lo que dices del calcio, mejor pregúntale a tu veterinario, pero puedes darle si quieres un suplemento de calcio sin problema. Venden una pastillas especiales para perros que contienen calcio y fosfatos y creo que alguna vitamina, no deben ser muy caras. Yo a mi perra, creo recordar, le dí en su embarazo ese jarabe de calcio para niños que venden en las farmacias (calcio 20 o algo así?). Tambien puedes darle aportes de calcio con trocitos de queso, que no ocasiona los problemas de la leche.

    Respecto a los piensos de cachorro, creo que la mayoría aún sin ser de gama alta, están bien equilibrados y suplementados, por lo que un cachorro que los coma no debería tener falta de calcio, pero como tu perra ha tenido un embarazo es posible que sí.

    Otro saludo.
     
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Que fuerte!!!

    Si mi perro hace eso en la casa, mi chico lo vende pero en un pis pas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pa matarla!!! Y tu crees que eso se debe a falta de calcio??? jamás lo hubiera pensado :roll: :roll: :roll:

    Bueno, pues quizas, lo mejor es preguntarle al veterinario.

    Un besito,
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    clonc, :11risotada: mi casa no tiene ni una esquina (he ido a mirarlo, solo por curiosidad, jeje)

    La pared es gotelet, no hay pintura plastica, y lo de debajo es pladur, no sé pero dicen que es como la escayola...
    Tu moja una pared, sin que te vea la parienta, claro, :11risotada: y verás como huele, debe de ser esa humedad...

    musademus, le daré hasta que se terminen las que me quedan del embarazo, me daba miedo, pues oi que no es bueno darle más calcio del que requieren.

    jess, es que como no solucione el problema, ésta sale por la ventana :11risotada: menos mal que estamos pensando en raspar esa pared y dejarla lisa...
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    el gotelé es la capa de gota, pero creo que después sobre "esa masilla" todo el mundo aplica una capa de pintura, normalmente plástica para darle un acabado más bonito y duradero.

    Un exceso de calcio no es bueno, como tampoco lo es de vitaminas o de casi cualquier cosa. Si tú no le has dado ningún suplemento de calcio a tu perra, no pasa nada porque le dés un bote de comprimidos o de jarabe y luego dejes de dárselo. Otra cosa es que aportar sólo calcio si puede ser perjudicial, por crear ciertos desequilibrios, creo; de ahí que las pastillas contengan calcio y fósforo (fosfatos). De todas formas si ahora no esta dando de mamar y come bien yo no se lo daría...pero vamos teniendo una veterinaria a mano ella te asesorará.

    Un saludo
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Gracias Clonc. ;)

    Pero insisto en que debajo del gotelé no hay pintura plástica. :11risotada: a lo mejor cuando pinta la gente su casa le da, en mi caso venia asi "de fábrica" y te aseguro que no la hay. Nosotros mismos hemos raspado otras habitaciones de la casa y es de la otra (es que no me viene el nombre!) :sonrisa:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo también tuve otra perra que lo hacía, hace muchos años ... No crío ni nada, pero comía comida casera ... Nos dijeron también que era por el calcio ... pero el caso es que lo hacía de vez en cuando y sólo en la casa de vacaciones ... en el piso de Madrid no ....
    Nos dejó una pared destrozada detrás de un sillón (cuando lo descubrimos, a saber el tiempo que llevaba haciéndolo, ahí detrás ....).

    Está claro que amamantar perrillos "gasta" mucho calcio .... pero si ha estado comiendo comida buena, de gama alta y para cachorros o madres, no debería haber problema ... Consulta con el vete, o dale calcio, que si no te pasas, no es malo ...(darle un poco a ver si deja de rascar ...)


    Otra cosa, te iba a mandar un mp hace mucho tiempo, pero al final se me pasaba ... Ahora iba a hacerlo (aprovechando la Navidad ... aunque a mi no me van estas cosas ...) pero aprovecho el mensaje, que así es público ...

    Siento haberte tratado duramente cuando lo de los cachorrillos que regalabas, aunque debes comprender que con el mensaje que pusiste, dabas pie para ello en gente que estamos hartos del tema de los abandonos, etc ...
    Luego se aclaró un poco el tema pero no entré más, y luego un conocido me aseguró que "era un cacho pan" y me sentía algo mal ...
    Aunque sigo pensando que llevaba algo de razon ... ;)


    Saludos
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :palmas: :palmas: Kira, ese mensaje te honra ;)
    te referiras a la perrita no???? :24revolcado: porque Evita es una bruja pelleja!!! :twisted: :24revolcado: :sonrisa:
    Feliz año!!
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Gracias, y por subirlo, porque para mi que no lo ha visto Evita ...


    Saludos
     
  14. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No habia entrado en este mensaje.....

    Gracias Kira, la verdad es que estuve esperando tu respuesta, buena o mala...
    Me hace sentir bien que no pienses tan mal de mi. Sé que no estuvo acertado lo de ....los llevaré a la perrera.... pero pensé que asi hablandaria el corazon para elevar el número de adoptados, tambien tenia miedo a quedarmelos yo y no puedo, lo primero por el sitio, y segundo por que mi marido me echa de casa. Estuvo demás ponerlo, porque me los han quitado de las manos, primero los tenia adoptados por la red (despues tuve que echarles mentiras), luego empezo a preguntarme gente de mi barrio, conocidos, y hasta dos que se me quedaron huerfanos al final, por que se echaron atras, los he acoplado nada mas enseñarlos.
    Es más ahora me dicen que como no los he cobrado, con lo bonitos que son.
    Los veo a menudo en el parque a unos y otros me mandan fotos como julia.
    Asi que estoy contenta. Y esto que me has dicho me alegra más todavia.
    Un beso ;)

    esto es por mi, guapa, siempre y cuando no me arrehunte contigo :twisted: :11risotada:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783