Perro Danko crece bien y progresa adecuadamente

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por guille1, 22/1/11.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Danko, ya lleva un mes en casa, y tiene tres, está creciendo a pasos agigantados aunque yo solo le pongo la ración que recomiendan:icon_redface:

    y, aunque sigue siendo un marranote de mucho cuidado, haciéndose pipix y popix por toda la casa:icon_evil: , cuando se trata de las clases de obediencia, las aprovecha al máximo (sobre todo habiendo chuches de por medio:11risotada: ).

    Tras un mes de estar en casa, y aún faltádole una vacuna por poner, yo le daría la siguiente nota en éste primer examen de evaluación de parvulitos:

    PROGRESA ADECUADAMENTE :smile:

    ¿y vosotros, como lo veis? :happy:

    (subid un pelín el volumen)

     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    Aiii que moooonooooo. :ojoscorazon: Que raza es?
    Lo de sentarse cuando ya esta tumbado es difícil. Jejeje mi Luka no sabe hacerlo porque piensa que cuando se baja mas el premio sera mas grande :icon_rolleyes:
    Que le dices? Platz o plat?? Bueno, es igual pero me hace gracia porque en holandés “plat” significa “plano” o “aplastado”. A mí me suena como si le estás diciendo “aplástate” :11risotada:

    Yo doy un 10 a los dos!!
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    Que guapo ! :beso: Me gusta su carita , :beso: que cabecita más grande, pero que listo, con 3 meses y mira, ya se sienta, y la mia con 7años todavia no le ha dado la gana:11risotada: :11risotada:

    Me encantó Guille...:beso:
     
  4. Re: Danko. progresa adecuadamente

    pues sin saber nada de perros lo veo muy bien :happy: y muy obediente para su edad :5-okey:
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    para lograr que aprenda eso hay que guiar con recompensa a la vista, es muy dificil para ellos al principio, cuando no responda al comando no lo repitas guille, mejor que lo guies.

    esta precioso y se ve que le encanta aprender! :5-okey:

    PD: si el perro esta muy nervioso (mucho movimiento de cola, llantos y ojos brillantes) es mejor esperar unos momentos antes de premiar, cuidado con recompensar la ansiedad
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    ¡Hola Guille! Estáis encantadores los dos, ¡qué bien lo hacéis! Enhorabuena, de verdad, el perro te mira de una forma en la que muchos perros no miran a sus amos en toda la vida.

    Fíjate que cuando le mandas sentar te hace señal de calma, saca la lengua; obsérvate a ver si es que te inclinas hacia él sin darte cuenta o haces alguna otra cosa que él considera presión, como mirarlo a los ojos o no sé...

    En el minuto 1:25 cuando no se sienta desde echado, es porque para ellos la petición de sentarse no la traducen como "ahora debo posar mis nalgas en el suelo", sino como un movimiento que llevan a cabo desde la posición de de pie. Bueno no sé si me he explicado bien, pero lo que quiero decir es que como no conocen el significado abstracto de la palabra en sí, lo que suelen asociar es el movimiento que llevan a cabo cuando la oyen, y por el que reciben el premio.

    Seguid así los dos, y cuando creas que ya tiene el doctorado, por favor te pasas por La Rioja y te lías un ratillo con mi tecke-rremoto. Te lo cambio por unos vinos!! :11risotada:

    :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Danko. progresa adecuadamente

    cuidado Ko... que a Guille esto de cambiar algo por vino... hasta le puede gustar !!!
    en serio Danko lo esta haciendo genial..
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    EN DOS PALABRAS im-prezionante!!!! :52aleluya:

    Cositas ;) :smile:

    No olvides que es un cachorro, sesiones muy muy cortas. Y los días de "clase" deberías eliminar la proporción de "premios" que le das en su comida.....................Tienes un PORTENTO DE PERRO, pero eso es un arma de doble filo. CUIDADÍN NO SE TE SUBA A LA CHEPA :-?

    Si te fijas, el va por todo sentándose a ver si cae premio: MUY BIEN ya que no le cae premio si no le has dado tu primero la señal.:5-okey:

    Mi Pepe observa algo muy importante ;) : NO TE MUEVAS. es un trabajo ESTÁTICO (por lo menos al principio ;) ) ELIGE ADEMÁS UN TIPO DE SEÑAL (u orden, como prefieras llamarle). Las señales deben ser (según lo que tu hace) ORALES, es decir, SIT o PLA (:icon_rolleyes: :13mellado: :11risotada: que imagino que es PLATZ en Andalú :smile: ) La cosa es..........que o le dices SIT O le haces una orden gestual (la que tu quieras, levantar la mano, enseñarle un dedo.....lo que sea), pero o una cosa o la otra.;) ............Porque si no, corres el peligro de que para Danko la señal sea la palabra SIT y (por decir algo) que tu des un paso hacia delante con la pierna derecha. No se si me explico :icon_redface: Lo mejor es que "marques" un punto en el suelo. Tus dos piececitos sobre ese punto el perro irá y nevdrá pero siempre allí. ;) de esa manera se sentará a tu SIT. Sin balanceos del cuerpo ni señales con la mano ;) Prúebalo y verás como lno se sienta la primera vez :11risotada: es frustrante :13mellado:

    mE PREMITES UN CONSEJO?¿?¿?¿ CLIKER :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Hay un curso en Madrid en Marzo que, aunque te suponga un desembolso merece MUCHO LA PENA. Está orientado a que TU seas entredaro con cliker :icon_rolleyes: No sé yo..........pero sí que es una herramienta genial para trabajar con tus propios perros y ellas te enseñan lo básico!!!!

    sUPONGO QUE HABRÁS VISTO EL VÍDEO PERO TE LO PONGO AGAIN :icon_cool: A VER SI TE ENTRA EL GUSANILLO :smile:




    En serio, mu bien :5-okey:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    no esoty muy de acuerdo con eso, Masita:icon_rolleyes: :icon_redface: Danko tiene claras las señales, pero debe conseguir que no repita el comportamiento sin esa señal;) Pero es un cachorro :13mellado: :sirena:

    Danko, en este caso ya no necesita la recompensa a la vista. Tiene claro que va a haber recompensa :5-okey: SI NO RESPONDE A LA SEÑAL: Cuenta hasta diez y la repites. nO HAY COMPORTAMIENTO, NO HAY PREMIO :sirena:
    Si no espaciaramos las señales nos llevaría a una nueva señal (como le explicaba a Guille con lo de SIT y EL MOVIMIENTO DE LA PIERNA). Mucha gente empieza SIT, SIT, SIT y el perro acaba sentándose :icon_rolleyes: pero señal se convierte en SIT-SIT-SIT. :icon_evil: Eso es muy "pelogrigroso" en agility, es algo que corregimos rápido ;) porque en un obstáculo puedes permitirte el lujo de decir: DANKO, HOP............Pero durante 20 obstáculos........llegas con los pulmones fuera..............:icon_rolleyes: y ni te hablo de la gente que le dice: DANKO HOP, HOP, HOP :sirena:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Danko. progresa adecuadamente


    cierto :5-okey:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    Hola


    JAJAJAJA ... ahora entiendo que le amputases las orejas al PPP ese .... es que tan rositas ylargas le estaban fatal ... :meparto:

    Besotes
     
  12. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y comentarios :beso:

    PLÁ, PLÁ que soy andalú :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    gracias annemiek, por ese 10, pero no me lo creo ni yo :11risotada:
    Es un labrador, como Scoty :happy:

    masita, lo de sentarse cuando está echado, si que les cuesta :-? con Scoty si lo he conseguido, aunque con la ayuda de la correa..... cuando está echado digo el sit, y un segundo más tarde un tironcito con la correa para ayudarle a sentarse, ya lo ha conseguido, sabe diferenciar entre el sit y el platz, desde cualquier posición, pero Scoty es que es muy listo :eyey: y a Danko todavía no le gusta la correa :icon_rolleyes:

    lo del nerviosismo, ya lo estoy practicando, y si, es que estos perros son unos glotones con la comida, y si se han ganado el premio, lo quieren Ya :11risotada: desde ésta mañana, espero a que deje de mover el rabo, y es cuando le doy el premio :5-okey:



    Ko, no me había dado cuenta lo de la señal de calma, quizás algo esté haciendo mal :icon_rolleyes: , aunque no sé, si me saca la lengua como señal o rechupeteándose :11risotada:

    lo de los vinillos, todo se andará :11risotada: :11risotada:


    Letiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :11risotada: :beso:


    Illy, ya tengo clicker :52aleluya: :52aleluya: justo ayer lo compré cuando fui a por el pienso, y funciona muy muy bien, ya está cargado, y lo ha asociado muy bien :52aleluya: creo que es una buenas herramienta :happy:

    respecto al curso, yo no tengo grandes pretensiones, lo hago por entretenimiento y para educar un poquitín al prenda,( a Scoty me lo adiestraron como tú ya sabes), eso sí, me he bajado un "manual de adiestramiento,obediencia básica" que creo que está bien para empezar, lo podeis ver www.deperros.org :5-okey:

    dale las gracias a tu pepe en mi nombre, intentaré estar lo más quieto posible, aunque si no me muevo, el tío se queda sentado,esperando dos, tres o cuatro recompensas :11risotada: si está echado, es diferente, porque para trincar el premio , él ya se levanta solito :11risotada:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    :smile: no las habías visto?¿? :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    BIEN :5-okey:

    CUIDADO :icon_evil: Aviso a navegantes!!! :icon_evil: :icon_evil: el cliker mal usado NO SIRVE DE NADA, NADA, NADA.
    Así que deberás empezar por lo básico...........¿sabes cual es el primer paso? :icon_rolleyes: :sirena: :icon_cool:

    Yo tengo el manual y los libros básicos para el cliker: Karen Prior y Mary Ray..........pero te aseguro, que si ningún tipo de pretensión :smile: al hacer el curso.......me di cuenta que no tenía ni idea :icon_redface: :desconsolado: y en 4 sesiones aprendí la leche............con esas bases, luego llegas hasta dónde tu quieras.

    A MI FUE LO QUE MÁS ME COSTÓ :icon_redface:

    Toma nota niño!! ;) :sirena:

    Hay varias maneras de entregarle el premio: Para enseñarle SEÑALES ;) de comportamientos estáticos (es decir, SIT y PLA´:13mellado: :11risotada: :smile: ) LANZA EL PREMIO HACIA UN LADO, ;) de esta manera obligas al perro a "Salir " de la posición. de esta manera NO TE HARÁ FALTA MOVERTE. Es más: NO DEBES MOVERTE :5-okey: Intenta variar el lado de dónde le entregas el premio. Tampoco le lances el premio al quinto pino :13mellado: lánzalo cerquita pero obligándole a dar un paso (por ejemplo)
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Danko. progresa adecuadamente

    SIGUE APUNTANDO GUILLE :sirena:

    Primera NORMA


    CLIK= PREMIO
    Básico, tanto si has clikado cuándo toca como si te has equivocado..........premio ;)

    PRIMER PASO ;)
    CARGAR DE CLIKER AL PERRO Ese es el primer paso. Tira muchos torzitos al suelo y cuándo se los vaya comiendo vas clikando. el perro rápidamente lo relacionará,


    Segunda NORMA :sirena:

    No se entregan los premios desde la misma mano del cliker. NUNCA.