Perro de 4 años que marca por todos sitios: ¿lo castramos?

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por Trasimedes, 20/9/13.

  1. Re: LO CASTRAMOS?

    Si se me pudre un testículo, está claro que me lo corto. ¿Pero lo haría solo por si llega el caso de que se me pudra?
     
  2. Re: LO CASTRAMOS?

    :happy:

    Si soy un perro y no tengo ni voz ni voto en cuanto al tamaño que tengo, el pelo, su color, las orejas, el peso, el hocico y en general, absolutamente todo en mi vida es una decisión humana, cuándo como, qué como, cuando bebo, si crío o no y con la pareja que el quiera, si vivo o muero, si puedo correr por la playa o la montaña, si... y encima, me importa un pimiento no tener esas 2 bolas por que soy un perro y como tal, no pienso como un humano... pues que estaría en mi dueño tomar una decisión mas, del numero infinito que ya ha tomado para con toooooodos los aspectos de mi vida, y ver si me deja esas 2 bolas que solo me dan problemas, por que vivo en una sociedad de humanos, no en medio del monte como un lobo, y el tiene mas que claro que nunca me va a dejar criar.

    Negar las ventajas de la castración (mas allá de la simple no reproducción) son ganas de autoengañarse. Nunca, pero nunca nunca va a estar el perro peor, y con el, los humanos encargados de su cuidado. Y hablo por supuesto de perros mascotas de rascar la tripita en el sofá de casa y que no vamos a criar con el nunca.
     
  3. Re: LO CASTRAMOS?

    No creo que te apliques lo que pregonas. La perspectiva de tu mente, tus ojos, tus sentimientos todos sumados es minúscula. Pienso que es mejor que sea la naturaleza la que lleve su destino.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: LO CASTRAMOS?

    Vaya, yo no quiero participar en polémicas pero lo cierto es que sería cobarde de mi parte no apoyar lo que dice Mari Bichos. Tiene razón para mi claro, cuando volvamos todos a la selva (algunos ya viven como si estuvieran en ella) entonces prometo que no castraré ningún gato ni perro. De hecho los dejaré que campen a sus anchas que coman como puedan, que cacen, se peleen y usen sus órganos reproductivos de la manera que gusten ..... total dará lo mismo.

    Pero en una sociedad que no tiene nada de natural, en ciudades de cemento y lugares en donde está controlado y prohíbido casi todo, creo que tener un animal debe ser una decisión con sus responsabilidades.
    No se si habéis visto lo que llega a sufrir un animal en celo cuando su propietario no ha querido castrarlo, porque el solo pensamiento le encoge sus propias bo........ , pero que por otra parte no quiere llenarse de cachorros a menos claro que sea del tipo de persona que una vez el animal satisfecho con su desahogo y la hembra contenta de haber parido, les
    ahogue los cachorros cosa que he visto frecuentemente ...
    Si no es así, hará todo lo posible para impedirle que se aparee lo cual le causará al pobre animal un irracional transtorno ... no muy agradable por cierto.

    Siempre habrá controversia en este tema y creo que deberíamos dejarlo porque nadie convencerá a nadie.
    Y como no quiero quedarme con la última palabra, que alguien diga lo contrario y dejaré que sea su última palabra, yo doy por zanjado el tema.
    Saludos
    fleurbleue
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LO CASTRAMOS?

    Hola


    Yo sigo sin entender dos cosas.

    Porqué muchos se empeñan en que los animales tienen la psique de personas. Y por cierto, suelen ser hombres, me refiero en este tema de castrar, que lo nombras y se echan mano mentalmente a las pelotas como si se las fueran a cortar a ellos ...
    Un perro que es castrado no tiene conciencia de lo que ha pasado. No piensa que ya no va a poder estar con perras, igual que antes de ser castrado no tiene noción de lo que es eso. Si dejasen de humanizar tanto a los animales y atribuirles características que no tienen seguramente no estarían tan en contra.

    Y lo otro es que sigo sin entender porqué mucha gente que comprende que su perro no puede ir por ahí copulando con perras a diestro y siniestro, entre otras cosas por la cantidad de cachorritos en este mundo que supondrían, no se dan cuenta que privar a los animales de sus ansias reproductivas no es más que otra forma de castración. La única diferencia es que ésta si puede causar problemas al animal tales como frustración por no poder desarrollar sus instintos (no hay más que ver muchos perros machos que están desesperados -y desesperan a sus dueños- con ciertos comportamientos cuando hay perras en celo por el vecindario).
    Parece ser que esto es más humanitario que castrar .... ¿en serio?

    Vaya, y entonces digo yo ... si estamos decididos a privar a nuestro perro de su sexualidad, ¿no será mejor castrarlo?, que no les crea frustraciones y sopesados los riesgos de la castración frente a los beneficios, ganan éstos?.


    Y lo de comparar un corte de orejas estético con una castración es de coña ...la primera sólo es eso, capricho humano, la segunda es una necesidad para que los perros convivan en sociedad de la mejor manera, para ellos y para nosotros.


    Saludos
     
  6. Re: LO CASTRAMOS?

    Extenderse en los razonamientos no parece magnificar la razón. Castración o extirpación de órganos reproductivos a tu querida mascota para que tu vida cotidiana sea mas civilizada o normalizada en la triste ciudad es una opción. Lamentable a mi modo de ver. Todos esos inconvenientes que se describen, se pueden sortear con un poco de trabajo y paciencia.
    Haz lo que yo digo y no hagas lo que yo hago, es un axioma ya superado.
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: LO CASTRAMOS?

    El cancer de mama es uno de los canceres con mayor incidencia en las mujeres y que desgraciadamente provoca un gran numero de muertes, al igual que el de cuello de utero y ovarios. Lo mismo podriamos decir del cancer de prostata y de testiculos en los varones humanos. Yo creo que seria muy interesante prescindir de estos organos en el caso de personas que por la causa que fuera, no decidan procrear o ya lo han hecho.
    De esta forma salvariamos muchisimas vidas humanas.

    Se que acabo de decir una burrada, pero es el mismo argumento que tu utilizas con los animales.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LO CASTRAMOS?

    Hola

    Efectivamente, acabas de decir una burrada ... o no tanto ... mira a, no me sale ahora el nombre, la actriz esa que se ha extirpado los pechos porque por genética tiene una posibilidad altísima de tener cáncer de mama ....

    Es una burrada porque una persona no es un perro. Y no se trata de "especismo" es decir, de creerme superior.
    Se trata de que si tu castrar a una persona, sabe que la has castrado, porque tiene conciencia.
    Un perro no se entera porque no sabe lo que es. Excepto las molestias de la operación no nota nada. Y desde luego "mentalmente" no sufre por ello porque no lo siente ni lo sabe ni lo comprende. Una persona si.

    ¿maginificarse la razón?, no, se trata de dar argumentos que algunos parecen desconocer. No hay más que ver lo que acabo de comentar, de creer que castrar perros y personas es lo mismo.

    César es muy simple, hay quien castra a sus perros quirúrgicamente, y con ello su sexualidad no le produce ningún problema, porque simplemente les desaparece. Otros castran a sus animales mediante comportamientos y limitaciones (les impiden, por ejemplo, ejercer su sexualidad cuando ellos quieren). ¿Y dices que eso es mejor?, ¿ de verdad?, ¿en serio? ...

    Sufren mucho menos con lo primero, sin duda, además de los "efectos colaterales" positivos que tiene (el reprimir sus instintos no tiene ningún efecto colateral positivo, yo sólo conozco como efectos colaterales de ello los embarazos psicológicos, los perros ansiosos por frustración, etc).

    Saludos
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: LO CASTRAMOS?

    Hola Kira : la actriz es Angelina Jolie.

    Y en EE.UU. muchas mujeres con problemas genéticos lo hacen, de ella se habla porque es famosa, pero hay miles de anónimas que optan por este sistema. Aunque hablar de esto en un tema de castración de perros ......
    no se por qué se llegó a sacar esta comparación por parte de kukusu, pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera ........ :sorprendido:
     
  10. Re: LO CASTRAMOS?

    Ya somos casi Dioses, sabemos lo que piensan o sienten los animales. Estamos a un paso de volver a exponer que los animales no tienen alma. Por lo tanto son especies de segundo nivel. En ese mismo instante comienza el abuso.
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LO CASTRAMOS?

    Hola, buenos días.

    Carape, con lo que está dando de sí este hilo No creí que llegara a suscitar tanta polémica.

    Decíamos ayer que consultaría con mi amigo el veterinario, al que jocosamente llamo "doctor Mengele" los pros y los contras de castrar a mi mascota. Pero el traidor, que continúa de vacaciones, ya me dijo que quizá se largaría a las Maldivas. Vaya usted a saber si ha emigrado o no, hacia esos paraísos y si se va a quedar allí por los restos.

    Por lo demás, todas vuestras opiniones las respeto. Solo son vuestras verdades.
    Nadie está en posesión de la verdad absoluta, por más que para alguno su verdad sea axiomática: es decir, una verdad evidente por sí misma y que no necesita demostración.

    Dicho lo cual, me abstengo de decir nada más al respecto.

    Saludos para tod@s, con amistad y simpatía.
     
  12. Re: LO CASTRAMOS?

    :happy:

    Cesar, para las mascotas lo somos. Son exactamente como nosotros queremos que sean, hablo físicamente y hasta en el psiuqe... hechos a nuestro entero gusto, y muchos de ellos con muy mal gusto... la verdad. Tamaños, peso, pelos, plumas, colores, proporciones corporales... absolutamente todo en ellas es como es por que nosotros así lo hemos querido y decidido.

    Y como ya dije antes, comen cuando nosotros queremos y lo que nosotros queremos, viven donde nosotros queremos, crían si queremos y con quien queremos nosotros, y así absolutamente todos los aspectos de sus vidas.

    Nosotros decidimos si va a pesar 1,5 kg o 90...

    el-perro-mas-grande-del-mundo.jpg

    Si va a tener las orejas así o asa, de tal o cual color... si va a tener problemas de piel y que operarse los ojos para no terminar medio ciego.

    perro_sharpei.jpg

    Si la mayoría de los partos van a terminar si o si en cesárea. Y cuando de 2 carreras estará ya para el arrastre.

    bulldog+ingles+durmiendo.jpg

    Y así con las mil "gracias" que les hemos dado a los perros, y sin mencionar la de los gatos y otras mascotas....

    ¿Y después de tener en casa semejante deformidad para con la naturaleza del perro, bajo el nombre de chihuahua, buldog, basset hound, etc etc... ¿me va a tener que importar la extirpación de unos órganos inservibles para nada mas que dar al perro un enorme desasosiego con cada celo y con mala suerte, una enfermedad y una razón para morir prematuramente?.

    Y como ha dicho Kira. ¿Es mejor dejar a un perro macho en sus 10, 15 años de vida sufriendo cada vez que en el aire huela a alguna perrita en celo?. Es eso mas respeto y amor y seguir la naturaleza del animal, toda su vida viendo y oliendo "top model" en tanga pero jamás sin catarlas...:11risotada:

    10-15 años la perra sangrando por la casa cada 6 meses a riesgo de un embarazo no deseado, embarazo psicológico y visitas al vet. (que son superagradables para el animal y para el dueño) y a riesgo de un cáncer o piómetra y mas visitas al tan deseado veterinario y cuando no, terminar ko prematuramente.

    En fin, que no hay mas ciego que quien no quiere ver o autoengaña comparándose a el y como vive y siente su sexualidad para como lo hace su perro. Y como ya dije también antes, esto se entiende mejor cuando se vive en 1ª persona.

    Trasimedes, pues si tu Dr. Menguele se ha ido a buscar a Curro... a por otro se ha dicho, jeje. Solo da ventajas la esterilización, el único problema es la tendencia a engordar, que se soluciona cambiando el pienso. Y si al final no castras ojalá que el marcar donde no debe sea el único problema que tenga el perro en los años venideros hasta que sea ya un superabuelete.
     
  13. Re: LO CASTRAMOS?

    Lo dicho, una Diosa.
     
  14. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: LO CASTRAMOS?

    Pues mirad, yo respeto cualquier opciòn, claro. Pero llevo con mis perros 40 años y he tenido de todo y de todas las formas pensables. Ahora en los parques, cuando aparece un perro entero, muchas veces, y sobre todo si ha pasado por allí una hembra en celo, el animal está levantisco con otros machos y muchas veces termina en pelea. Sería mucho pedir que las personas que deciden no castrar a su perro porque es "antinatural" se abstuvieran de soltar a los animales en los parques? Ya se que "su perro no hace nada". Pero si casualmente pasa por allí otro perro entero "que tampoco hace nada" se puede liar parda, por puro instinto de reproducción.Que su perro que no hace nada tampoco tiene instinto de reproducciòn ni de territoriedad cuando hay hembras cerca? Pues hágaselo mirar. A lo peor ha conseguido dominarle tanto que verdaderamente no demuestre ninguna agresividad. Pero ya sería casualidad que el otro tampoco. Y si el precio que tenemos que pagar ambos por mantener los testículos es tenerlo que llevar siempre atado e impedir que corra y se socialice, lo siento, es un precio demasiado alto para mi y mis perros
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LO CASTRAMOS?

    Hola



    Desde luego mejor lo sabremos nosotros de ellos que ellos de nosotros ... si no, los que iríamos de la correa y comeríamos pienso serían los humanos, pero mira tu por donde son ellos ... a ver si vas a creer que es casualidad.

    No concibo cómo gente que tiene animales, y por tanto los conoce al menos algo, es capaz sólo de insinuar que puedan ser igual que nosotros. Y no es cuestión de discriminación por especie ... es cuestión de inteligencia y conocimiento. Me refiero iguales en cuanto a sus capacidades psíquicas, sobre todo.

    Muy bien lo ha expuesto Mari bichos ... los perros, en concreto, los hemos hecho nosotros como hemos querido (anda que en la Naturaleza iban a durar dos días los bulldogs por ejemplo, que no son más que perros deformes e inviables si no los mantenemos nosotros).


    En todo caso, insisto, me parece irreal defender la castración a la que someten algunos a sus perros (castración consistente simplemente en impedirles por medios físicos responder a sus instintos) por el simple hecho que no la reconocen como tal, eso si, mientras pueden tener a sus perros sufriendo ... pero claro, castrarlos quirúrgicamente, que prácticamente solo supone la molestia del postoperatorio, eso no ... que es mutilar ... jejeje, cuanto cinismo o ceguera, no sé ...

    Saludos