Perro defeca mucho: ¿cuántas veces es normal que defeque al día?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Xey, 7/11/06.

  1. Hola a todos!
    Tengo un ca rater de 6 meses, es un perro de una raza autoctona, parecido a un chiguagua pero más grande y fornido. Pesa 5 kg.
    Cada día come un bol de pienso Hill's para cachorros, no tengo balanza, pero en el bol caben unos 250 ml, en pienso no sé cuanto será..
    El caso es que hace mucho de vientre, hay días, como hoy, en que ha evacuado 5 veces entre dia y noche. Por la noche no puede aguantar, lo entiendo pq aun es pequeño, y le dejo la puerta del jardin abierta... pero es que es demasiado... a alguien le pasa esto? es normal que vaya tantas veces? el tamaño de las deposiciones no es pequeño precisamente... yo no se de donde lo saca. Si sigue así no le bastaran las veces que sale a la calle y siempre acabará haciendo algo en casa...
    Agradeceria vuestros comentarios, no sé si llevarlo al veterinario...
     
  2. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Cuantas veces es normal?

    Hola Xey.
    Te parecerá una tontería pero existe un dicho muy cierto que te puede interesar
    ...... así come el mulo, ..... caga el culo.
    Con 6 meses, lo normal es que le des de comer 2 veces al día. Hará varias deposiciones, es normal. Con repecto a la cantidad de pienso, no te puedo ayudar ya que a los míos les pongo según precisan y ellos solos se regulan, unos gastan más energía que otros y nunca me he guiado por lo que indican en el saco. Observa si come algo extra en el jardín, tengo una perra que en esta época se pone gordísima porque se come las bellotas, y luego vuelve a su figura normal.
    Si las heces tienen un color o consistencia rara, deberás acudir al veterinario.
    Saludos.
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Cuantas veces es normal?

    Lo de las deposiciones tantas veces al dia puede llegar a ser lo mas normal del mundo (el mio con 2 años y pico hace una media de 4 veces al dia y come dos) pero el que no se aguante es mas raro ya que tiene 6 meses, opino lo mismo que Katryna, enseñale y ponle una rutina de horarios y poco a poco se acostumbrara.
    Saludos. ;)
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Cuantas veces es normal?

    pues lo mismo que se ha dicho, el mio come dos veces y sale 4 y por lo menos 3 haces sus "necesidades solidas". El solito me pide salir y oye, es que tiene mas precision que un reloj suizo!!!!!! Siempre a las mismas horas, y minutos!!!!!

    Sigo pensado que todo lo que le acostumbres desde pequeño, lo hara de mayor.

    Un saludo
     
  5. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Cuantas veces es normal?

    Bueno... voy a contar mi experiencia...Mi ovejera es grande ya. Debe comer sólo una vez por día. En realidad como pide, le doy poco al mediodía y bastante a la noche.. Ah... me olvidaba su desyuno es un poco de leche cruda. Lo he hecho toda su vida desde pequeña, no le hace mal, por el contrario le ayuda a sus huesos. Y por suerte anda muy bien de sus caderas.

    Con respecto a sus "deposiciones":meparto: Son generalmente tres. Una en la mañana cuando se levanta y recorre el fondo. Y otras 2 exactamente justo al terminar sus dos comidas. Es un relojito como dijeron anteriormente. Creo que te servirá de ayuda, ver que puedes llegar a hacerle tener un órden hasta en éso....:11risotada: :beso: :beso:
     
  6. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cuantas veces es normal?

    Hola, yo creo que también tengo un rater valenciano, no lo sé de seguro porque es adoptado de una perrera, pero tiene toda la pinta. El mío debe tener unos 3 meses, y hacía un montón de deposiciones al día, blanduchas, yo también decía que de donde lo sacaba. Llegó a casa con coccidios, se le ha tratado, y bajó a solo 5 al día, después le hicimos otro análisis de heces y resultó que también tenía giardias, ahora lo estamos tratando, a ver que pasa. El mío ahora pesa 3.5 kg. A ver si puedo poner alguna foto. Me gustaría que tu pusieras una foto del tuyo, para comprobar si efectivamente el mío es un rater.
     
  7. Re: Cuantas veces es normal?

    Hola! muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo de enseñarle estoy en ello, al menos sabe que dentro de la casa no se puede y en el jardin sólo lo hace en las esquinitas. Le hice un pipican pero sólo lo ha usado una vez... Por ahora hace siempre que sale, pero a veces no se espera... ayer lo castigué fuera por la tarde, pues se habia portado mal y se cagó 3 veces!!! el muy... el problema es que no siempre puede salir a la misma hora, depende un poco de nuestros horarios que a veces son raros. A ver si al crecer se acostumbra.
    Mamalu, el rater es una raza bastante nueva, por lo que el estandar aun no está muy definido. El peso varia mucho, imaginate el mio 5 kg con 6 meses! Y su madre apenas 3. El padre es como él de grande. Y ambos son de raza. Igualmente el rater mallorquin y el valenciano difieren un poco.
    Te pongo un par de fotos para que le veais. Aqui "ayudandome" en el jardin:

    mojo_jardinero.jpg

    En las adjuntas haciendo el mamoncete :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

    • mojo_1.jpg
      mojo_1.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,8 KB
      Visitas:
      595
    • mojo_2.jpg
      mojo_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,9 KB
      Visitas:
      633
  8. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cuantas veces es normal?

    [​IMG] Es la primera vez que pongo fotos, espero que se vea.
    Este es nuestro Ronie, que llego a casa adoptado y nos ha robado el corazón. Calculo que tendrá 3 meses y medio. Todavía no lo hemos podido vacunar debido a los dichosos parásitos.
     
  9. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Cuantas veces es normal?

    Es para decirles que es un gusto ver a sus mascotas. Son todas muy hermosas. Y lo bien que hacen en cuidarlas tanto.:52aleluya: