Perro doberman vegetariano se come mis plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por marcel34, 29/1/10.

  1. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    Hola!!! Todos! hola zutano lamentablemente el veterinario me dijo que los dobermans viven solo hasta los 10 años, pero no te preocupes, yo conocí gente que les viviera hasta los 15 años, el problema de tu cepia, puede ser genética, pero también es la edad, mi Freddy come mucho menos que antes y si esta gordo, es por que casi no camina esta siempre echado, yo lo obligo a salir al jardín a caminar, sino no se levanta mas que para comer, una vez se hizo pis para no caminar hasta el jardín, cada dos por tres le tengo que dar vitaminas y desinflamatorio, para su columna y cuello y medicamento para que mueva los intestinos va al cardiólogo, porque al ser viejito tenes que hacerle análisis, radiografías, estudios cardiológico y prostáticos, como a todo abuelito, el cardiológico le dio un alimento con bajo sodio, a él no le gusta y por esa causa, no se lo doy prefiero que como su alimento de siempre y no algo bajo en sodio que no le gusta, por mas que yo lo ame prefiero que viva lo suficiente y que a su edad no este sufriendo, solo para que yo me de el gusto de tenerlo con migo un tiempo mas, ya bastante con que no oye bien, camina despacito, le cuesta subir y bajar escalones, prefiero mimarlo mas dándole los gustos que castigarlo también con la comida, pero eso si es muy vivo y se aprovecha mucho de su vejez, por ejemplo a veces se hace el sordo cuando lo llamo por que se porto mal o cuando sabe que le voy a dar algún medicamento o cuando que quiero que salga a caminar un rato, a veces busca a Bonzo para jugar juega con em 5 minutos y como se canso de jugar se enoja con Bonzo y le ladra como diciendo.- nene no molestes mas. Jajaja, me recuerda tanto a los abuelitos humanos, jajaja son como nosotros cuando envejecemos, ya que a veces tiene sus desvaríos, como hacerse pis en la sala solo por no darse cuenta, o sus chocheras, como enojarse con el mas chiquito cuando (Bonzo) cuando hace ruido con sus juguetes o cuando corre mucho solo por jugar, a mi no me gusta humanizar a mis mascotas, pero cuando lo veo y veo cuan parecido es a los ancianos humanos, es como ver mi futura vejes y muchas cosas que hace sin darse cuenta o la dependencia que tiene de mi, me hace decir ojala yo no llegue a estar en ese estado y que me vaya de este mundo cuando no puede depender de mi misma, por eso creo que lo mejor es darle lo mejor para que su calidad de vida sea lo mejor posible, que viva hasta donde pueda y que sea feliz con las cosas que le gustan, no sirve que viva 1 o 5 años mas si tiene que sufrir o padecer privaciones, solo para yo poder tenerlo un tiempo mas.
    Perdón si para alguien mis sentimientos son ofensivos, pero es lo que siento, un fuerte abrazo a todos
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas


    Bueno......yo creo que, al margen de que sea un dobermann u otra raza, lo que le pasa tu perrita es que está perdiendo MASA MUSCULAR. ;)
    Eso les pasa a partir de ciertas edades.........El pienso Senior les ayuda a eso!
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    ¿Sólo come carne?? ¿No toma carbohidratos? Eso es nefasto para un perro.
    Si yo fuera tú le daría por ej, esta mezcla arroz con verduras de hoja verde, con zanahorias, carne de pollo con su piel, aceite de oliva, ajo
    Los Dobermann es normal que parezcan muy delgados porque apenas tienen tejido adiposo. Es más, mejor que esté delgado.
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    ya....son perros delgados, claro....pero a veces se quedan en lo huesos y uno pues se preocupa!;) y te lo digo por experiencia!:happy:
     
  6. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    Es muy guapo.
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    No te habrán insultado por la calle o algo así porque el perro esté delgado, no?
    Pues a nosotros sí, no tengo Dobermann, pero sí galguita, así que te puedes imaginar... y eso que es la que más come a pesar de que pesa menos que los otros.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    este es el mío! aquí ya había conseguido que engordase! ;)

    [​IMG]
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    no!! a mi me miran mal por llevar "un perro tan peligroso" :11risotada: :11risotada: :11risotada: hay gente para todo!;)
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    Es una preciosidad:ojoscorazon: Yo creo que tiene mala fama sólo por ser de color oscuro y pelo corto.:-?
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    no sé.....pero tienen muy mala fama! :icon_rolleyes:

    a mi me encantan!!! soy adicta a esta raza!:5-okey:
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    marcel, sí, la vida debe sólo ser para disfrutarla, menos que éso....

    mi dóberman también está media sorda. ;) sí, ahora que lo mencionas, se ha vuelto muy sedentaria, pero siempre que salgo al patio me acompaña y me invita a jugar con ella a que le lance la pelota. ojalá dure más años relativamente sana. saludos a tu dóberman. :5-okey:

    ajuga, la carne cocida va con arroz y verduras. los carbohidratos los agarra de la leche. pero igual come pan. y de postre: guayabas secas. es omnívora. :mrgreen:

    no tengo otro perro porque se me figura que Yumma, a su edad, ya no está para aguantar otro perro, y mucho menos, joven. :-? se me hace que la mata.
     
  14. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    Illy tu Dobermann acecino (no esta mal que la gente crea que los dobermann son asesinos, después de todo nos matan de amor, jajaja) como te decía tu cachorro es igual a mi Bonzo, cuando era chiquito, es divino tu bebe. Esta raza es mas que nada de perros muy musculosas, cuando son chiquitos son muy desproporcionado al crecer, Bonzo paso por el tema de patas muy grande para su cuerpo, depuse paso a muy flaco y muy largo, y otros cambios muy desproporcionados pata su cuerpo y el veterinario me decía que hasta que no llegue a su tamaño ideal todos esos cambios son normales.
    Zutano: mira yo temía lo mismo que vos, no quería traer otro cachorro por miedo de que mi viejito sufra, pero el veterinario me dijo que lleve un cachorro, para que mi viejito lo eduque, te cuento que Freddy adopto a Bonzo, le lava los dientes y la carita a lengüetazas todas las mañana, lo mima y cuando Bonzo se lastima a causa de su torpeza (ya que corre todo el día y se raspa contra los rosales y como los chicos tiene los codos raspados de tanto jugar a lo bruto y ojo yo prefiero que juegue, los perro de competencia esta todo el tiempo privados de todo para que su pelo este divino y los coditos pelados por jugar no estan permitidos en las competencias caninas y yo prefiero un perro que compita en el torneo de la felicidad) cuando Freddy ve que bonzo se lastima jugando él va antes que nadie y lo lengüeta donde se lastima y lo olfatea y lo mira por todos lados para ver si hay otra lastimadura que no este visible, es todo un padre para Bonzo, si es importante que vos le pongas los limite al cachorro y desde pequeño, sepa que el líder de la manada sos vos, después la perrita mayor Yumma y por ultimo el cachorro, Freddy desde que llego bonzo rejuveneció mucho y hasta hace cosas que nunca hizo, se trasforma vece en un cachorro mas.
    Bueno Gente les mando un abrazo enorme a todos
     
  15. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: Mi Doberman vegetariano se come mis plantas

    a me olvidaba A gracias Aguga! y Illi tus do perritos son muuuuyyy lindos!!!
    ahora si un abrazo a todos