Perro dogo hirió a mis pavos reales

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por ivana_flopy, 4/12/08.

  1. ivana_flopy

    ivana_flopy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mendoza - argentina
    Hola, tengo un perro dogo, que aparentemente jugando, desplumó y arañó a mis dos pavos reales, hoy llegamos y los encontramos heridos, le pusimos pervinox y le dimos aspirineta, que más podemos hacer? uno de ellos casi no puede pararse
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi perro dogo hirió a mis pavos reales

    Hola ivana_flopy

    Supongo que el único que se habrá divertido con este juego es tu perro, por que los pavos, además de las heridas, es probable que hasta se hayan shockeado ante tal situación.

    Lo primero es la prevención: no le permitas a tu perro que sea tan cariñoso con los pavos :smile: . Lo segundo, si quieres salvar a los animalitos, consulta con un veterinario y que él te diga como proceder. Por lo que dices, está en peligro la vida de uno de los pavos.
     
  3. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: mi perro dogo hirió a mis pavos reales

    POR COMO LO PINTAS, ES MEJOR LOS LLEVES AL VETERINARIO URGENTEMENTE, SI SE SALVARON DEL DOGO TE ASEGURO QUE ESTAN MUY MAL HERIDOS YA QUE NO ES CUALQUIER ANIMALITO EL QUE LOS ATACO.

    LLEVALOS AL VETERINARIO MEJOR

    SALUDOS
     
  4. ivana_flopy

    ivana_flopy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mendoza - argentina
    Re: mi perro dogo hirió a mis pavos reales

    hoy murio uno de los pavos, el otro está bien, me dijeron que lo cuide del sol y del frío porque han quedado muy moreteados y con heridas de rasguños, un amigo me dijo que el perro solo ha estado jugando con ellos, porque si hubiese querido matarlos o comèrselos, lo hubiera concretado en segundos, puede ser porque tenemos hace poco una perrita chiquita y ella perseguìa a los pavos y las gallinas, y creo que el dogo, que a pesar de su tamaño es un cachorro todavía, tiene 9 meses, imitaba todo lo que la perrita hacía y juega todo el día con ella
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: mi perro dogo hirió a mis pavos reales

    Hola, que pena lo que contas.... seguro que no lo quiso matar. Porque elejiste un dogo que son tan peligrossos? no tomes a mal mi pregunta, solo quiero saber si tienen algo diferente a los que son mas domesticos.
    Suerte con tu pavito, que se sane pronto:happy:
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: mi perro dogo hirió a mis pavos reales

    suerte con el pavito que ha sobrevivido. Desde luego el Dogo ha estado jugando con ellos ya que como han dicho si quisiera matarlos lo habria echo sin problemas. Yo creo que hay que tenerlos separados. Mis padres en una ocasión tenían la mami y el hijo perrunos y fueron a la casa de una vecina y tambien le dañaron a algunos pollos ya grandotes, lo hicieron por jugar, pero a la vecina no le pareció lo mismo. Por eso es importante que los vean como algo natural pero inaccesible, que solo pueda estar con ellos si tu estas presente. De momento con este método nos va bien.
    Mucha suerte al pavito.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: mi perro dogo hirió a mis pavos reales

    lo siento se ha repetido "maldita conexion"
     
  8. ivana_flopy

    ivana_flopy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mendoza - argentina
    Re: mi perro dogo hirió a mis pavos reales

    hola Ofelia:

    siempre hemos tenido un perro de raza grande y un perro marca "acme" (callejero), por seguridad tambien, pero nunca habíamos tenido problemas, porque amamos los animales y los criamos todos juntos, les enseñamos que convivan y se respeten, aunque cuando nos vamos, dejamos a los pavos y gallinas en su corral, pero esta vez el perro se las ingenio para levantar la tela de gallinero e ingresar al gallinero
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: mi perro dogo hirió a mis pavos reales

    Bueno, que vas a hacer... la proxima le pones un portero electrico :meparto:
    Fuera de broma , los perritos son mas vivos de lo que pensamos.
    Nos vemos;)