Perro golden retrivier Pancho enfermo

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por raistlin, 29/12/07.

  1. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos! Hacia bastante que no escribia por aquí,y es que he estado ocupada con mi golden retriever,Pancho. Os voy a contar lo que le ocurrió y como está. Es necesario que me desahogue,porque no puedo más,tengo los nervios a flor de piel...
    El domingo 16 de este mes,a eso de las 2 de la madrugada oi unos ruidos extraños en el exterior..mire por la ventana y vi que un pitbull de los vecinos habia entrado en el solar y estaba atacando a Pancho.Me di un gran susto,me puse a gritar,llamando a mis padres...y mientras mi padre llamaba a la policia,mi madre y yo desde una ventana(porque no queriamos salir por miedo al pitbull) intentábamos separarlos,gritando y demás.Al final conseguimos separarlos un rato tirando agua,y entramos enseguida a Pancho dentro de casa.
    El pitbull se quedó por fuera,dando vueltas.Yo le limpié toda la sangre del pelo,y toda la saliva...tenia una buena cogida en la pata y otra en el pecho.Esta del pecho fue más preocupante porque era profunda,sangraba mucho y le habia desgarrado tambien la piel.
    Entonces llegó la guardia civil y empezamos a hablar;estos vecinos son unas personas muy irresponsables,tienen dos pitbulls y unas cuantas denuncias por los perros,porque muchas veces estaban sueltos por la calle.De hecho,a mi un dia se me enfrentaron,pero no me hicieron nada...menos mal.Pusimos otra denuncia y llamaron a los de la perrera para que fuesen a buscar al pitbull.
    Hace ya un tiempo,mi madre hablo con uno de los dueños de los pitbulls,mi madre le comentaba que tengo un hermanito pequeño,y q los pitbulls son muy peligrosos...sabeis que le contesto el muy idiota? que si el perro le hacia algo al niño que no se preocupase,que el tenia el perro asegurado...:sorprendido: Claro ejemplo de la idiotez de esta gente...
    Me llevé a Pancho a urgencias,y alli le atendio una vet que no me gusto mucho como lo hacia,pero bueno...le cosio alguna herida,y la más grande,la del pecho,le hizo un drenaje,para que todo el suero acumulado en la bolsa de la piel saliese al exterior.Nos recetó Nolotil para el dolor,y un antibiótico,el Augmentine,que a mi forma de ver es demasiado fuerte para el estomago.Además le dábamos las pastillas de la lesmanhiosis (si,nos lo dijeron hace poco que tenia,muy superficial,pero tiene..:( )
    En fin,que al final nos fuimos a dormir a las 6 o 7 de la mañana y con el susto en el cuerpo,que no me lo creia...
    Al pitbull se lo llevaron a la perrera.
    Os dejo unas fotos de las heridas(son un poco asquerosas.Las tomamos por si nos podian servir de testigo..nose,por si acaso)
    [​IMG][​IMG]

    Pero aquí no acabó todo...le estuvimos cuidando y medicando,dormia dentro de casa y se movia muy lentamente,y la herida le sangraba bastante.Fui a otra clinica vet(porque la de urgencias no me convencio) y me dijeron que el drenaje estaba bien hecho,pero que dejase de darle nolotil,que ya le bastaba,y que ellos nunca lo hubiesen recetado.El viernes de la misma semana le quitaron el drenaje..pero la herida aun no se ha cerrado
    Estuvo perfectamnte hasta el domingo.Por la mañana vi que se habia hecho un poco de caca dentro de casa y enseguida lo saque...fue al cesped e hizo una caca muy negra..con muy mala pinta..sospeche rapidamente que podia tener sangre. Despues de eso se tumbo en un lado del cesped y no se movio durante horas...me asuste muchisimo!! al principio pense que era un pequeño colico,pero esque no se movia nada no respondia,no quería comer y si se levantaba lo hacia mareado y se volvia a tumbar.
    Al final por la tarde lo lleve de nuevo a urgencias y le hicieron muchas pruebas... Tenía una hemorragia interna,pero no sabian de que! Al principio tanto el vet como nosotros pensabamos que podria haber tomado matarratas..aunque era muy raro,porque hacia un monton que no poniamos por casa.
    Esa misma noche vomitó un enorme coagulo de sangre..y ahi no pude más,parecia que se iba a morir en cualquier momento..uff que mal lo pase..
    LLame otra vez a urgencias y me dijeron que no pasaba nada,que si era coagulada mejor,que en vez de matarratas podia ser una ulcera de estomago.

    Por la mañana fui a otra clinica a hacer un perfil de coagulacion,y con los resultados fuimos al veterinario bueno.Estos salieron bien,por tanto se descarto del todo lodel matarratas.El vet le examino y en una radiografia vio que tenia algo en el estomago que podian ser piedras o huesos... Lo dejamos alli esa tarde y al final le operaron para saber que tenia. Otro sufrimiento..
    Por la tarde volvimos a recogerlo,y el vet nos dijo que habian encontrado huesos y piedras en el estomago,ademas de dos o tres úlceras sangrantes,una muy grande!De esta le van a hacer un análisis para ver de que naturaleza es,aunque aún no tenemos resultados.
    EL vet nos dijo que estas ulceras no habian sido causadas por cortes de piedras ni nada,sino que parecian fruto de una reaccion de sustancias...no supimos de que..pero nos imaginamos que el nolotil el augmentine y el zyloric...todo lo que nos receto la primera vet de urgencias:icon_evil: ...mas una buena dosis de estres del ataque(porque Pancho es muuuyy pacifico y tranquilo).

    Después de eso estuvo dos dias ingresado en otra clinica de urgencias,con el hepatocrito(=globulos rojos) de la sangre casi por los suelos(estuvimos a punto de hacerle una transfusion de otro perro:-? ).Al final se puso mejor,y volvió a casa.Esos dos dias los pase fatal,sin mi Pancho y pensando lo triste que estaria allo solito..ay nose..me pego muy fuerte,no pare de llorar.
    Ya ha dejado de sangrar y cada vez tiene mas hambre(solo le damos papilla de carne,y procuramos que no se lleve nada a la boca,porque podria matarlo).
    Ayer nos llevamos otro pekeño susto,porq fuimos al veterinario xa una revision y el hematocrito habia vuelto a bajar a 18%(el 15% es el limite para hacer una transfusion).Y esta mañ a primera hora lo he vuelto a llevar y menooss maaal que le habia vuelto a subir.Hoy nos ha visto un experto y nos a dicho q lo mas probable es que se recupere,pero q estara una temporada cno bajadas y subidas por culpa de las lesmanhiosis..

    Así que imaginad como estoy..llevo medio mes yendo practicamente cada dia al veterinario,con sustos por aqui y entre medias las fiestas,comidas y cenas familiares y los estudios:desconsolado: :desconsolado:

    Tengo unas ganas de que se recupere del todo ya...y podamos salir a correr y a saltar..buff es que solo tiene 6 añitos,y aun le quedan muchos de vida;no se puede cascar ya.

    Enfin,perdon por la parrafada,pero es que tenia que soltarlo! Voy ahora a darle un poco mas de comer que ya me mira con esos ojitos..!:ojoscorazon:

    Tambien queria denunciar a esas personas que son unos absolutos irresponsables como los son esos vecinos...y que los perros de raza peligrosa no los tendria que poseer cualkiera.:icon_evil:

    Os iré contando cositas,saludos a todo y gracias por escuchar(leer!)
    Besos:happy:
     
  2. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: Pancho enfermo

    Hola raistilin, estaba leyendo lo que le ha pasado a tu querido pancho y de verdad me he puesto a llorar como una madalena, espero que se recupere y se ponga mejorcito.
    Muchos besos y ánimos desde zaragoza.
     
  3. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Pancho enfermo

    Gracias Beados! uff yo tambien he llorado como una madalena estos dias,no te lo puedes imaginar!

    Queria decir otra cosa.Hace ya tiempo abri un post diciendo que iba a criar con Panchito,que le habia encontrado una hembra y tendrian cachorros. Pues al final he decidido que no,por varias razones:

    1.Los dueños de la perra no se ven nada interesados,pues hace ya mas de dos meses que me tenian que llamar para decirme que la perra tenia el celo y no lo han hecho.Son unos pasotas..y dejar unos cachorrines en esas manos,pues como que paso.

    2.Pancho no tenia ninguna enfermedad hasta ahora(ni displasia ni taras oculares...lo lleve al vet para que lo miraran pero no lleve los resultados a la avepa,y no quiero hacer las cosas a medias). Le ha surgido lesmanhiosis y ultimamente esta muy flojillo,asi que tampoco le conviene.

    3.No tenemos suficientes personas para repartir toda una camada,y ante la duda prefiero no hacerlos criar.

    Pido perdon a todas aquellas personas que estaban interesadas,porque ha pasado mucho tiempo,y no he dado señales de vida.Ire mandando mp para avisar...puede que algunos se enfaden conmigo.Lo siento

    Saludos
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pancho enfermo

    Raistlin, que terrible historia. Pero me alegro que Panchi este mejor y camino de la normalidad.
    Que rabia que por la irresponsabilidad de una persona, la cual no sabe tener un perro (peligroso o no, me es igual) tengas que haber sufrido tanto, y claro, que tu peludo lo haya pasado tan mal.
    No hay leyes que protejan a personas como tu? Quiero decir, a tu propiedad pueden entrar los perros del vecino y montarte el circo que te han montado y no pasa nada? Mas aun si ha agredido a tu mascota? Y son PPP?
    Por eso mucha gente no quiere a los animales, en especial a los perros, porque no diferencian que un problema como este lo provoca la irresponsabilidad de los duenos y no la naturaleza del animal.
    Espero que tu perrito este recuperado pronto y tu tambien :5-okey:

    PD, por cierto, Beados, estas mas animadilla??
     
  5. Re: Pancho enfermo

    Hola cariño :beso: :beso:

    Cómo laménto mi querida amiga Raistlin oir eso,yo pensaba que Pancho estaba mejor.De hecho me habías tranquilizado la última vez y ya veo que se ha complicado y mucho.

    Espero de corazón que se ponga buenito por el y sobre todo por ti,que acabe ese sufriménto que estás sintiéndo en estos moméntos.

    Por otro lado decirte que esas personas no son sólo irresponsables sinó absolutaménte nécias y ruines

    Cómo se les ocurre responder a tu madre,qué no se preocupe si los perros atacan a tu hermanito,pués tienen los perros asegurados? Eso quita el peligro de que lo ataquen? De que puedan acabar con su vida ó dejarlo en malas condiciones?

    Te aconsejo que lo denúncies y expongas ese echo ánte la autoridad competénte .

    Estoy aquí cariño para lo que me necesites :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Pancho enfermo

    Hola raistlin,
    vaya historia mas tremenda,pobrecillo lo que tienen que estar pasando,espero que se recupere pronto para que puedas disfrutar de el,lo del primer veterinario me resulta muy fuerte... pero lo de tus vecinos vaya tela.
    lo mejor es denunciar en mi barrio paso algo parecido hace un par de años con la misma raza de perros y los dueños al final cambiaron de casa para nosotros un alivio pero pobres a los que le haya tocado.
    que tengas mucha suerte y feliz año.
    saludos;)
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Pancho enfermo

    hola raistlin, deseo de todo corazon que Pancho vaya mejorando poco a poco, ellos son muy fuertes, y ya veras como se pone bueno del todo.
    Lo de tus vecinos no tiene nombre, son unos irresponsables y la educacion desde luego no saben lo que es.
    Suerte y mucho ánimo.
     
  8. poseydon

    poseydon Perroplantaadicto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pancho enfermo

    Hola Raistlin, siento mucho lo de tú golden Pancho. Pienso que debido a la agresión sufrida por el pitbull de tus vecinos, se le han bajado las defensas ya de por sí menguadas por la leismhaniosis y eso a precipitado todo lo acaecido posteriormente. Espero que hayas denunciado a tus vecinos, pues con este tipo de personas no hay que tener compasión. A mí me mordió una vez en el codo al proteger con mi cuerpo a mi perrito (4 Kg) el pastor belga de un vecino, y no lo denuncié por aquello de la buena vecindad y al cabo de un año mas o menos lo lamenté, pues el mismo perro atacó a mi perrito en la puerta de mi parcela y por poco lo mata. Cuando fuí a hablar con la dueña, me dijo la muy cerd.... que era cosas de perros. O sea, que un perro de por lo menos treinta kg. ataque a otro de 4 y en la puerta de mi casa era normal entre perros. Le contesté que me iva a traer al pitbull de un amigo (no tengo ningún amigo que tenga pitbull) y cuando viera a su perro en la calle lo iva a soltar y que si le hacía algo a su perro que no me pidiera responsabilidad pues eso son cosas de perros. Cuando le dije eso se puso a llorar como una magdalena. Entonces le dije:¿ a que ya no son cosas de perros ? Te diré que este perro que siempre estaba suelto, mató a cuatro perritos de la urbanización. Como ves lo peligroso no son las razas sino los dueños irresponsables. Estos hechos hay que denunciarlos, pues igual con nuestra denuncia le estamos salvando la vida a otro perro o quien sabe si a una persona.Espero que tú Pancho se ponga pronto bien y que puedas disfrutar de su compañia mucho tiempo más. Por favor ve informando de como evoluciona. Gracias y un abrazo.
     
  9. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Pancho enfermo

    Hola!
    mrs_x,chagall,troncha,pilar,poseydon gracias por vuestro apoyo,enserio!:beso:
    Afortunadamente Pancho se recupera muy rápidamente,ya corre,nos pide comida en la mesa(eso es muy buena señal!) y tenemos que ir con mucho cuidado que no coma ni piedras ni nada que se le parezca.Lo unico que me preocupa ahora es la herida abierta(si,aún)del pitbull y el aire que entra por ella.Si le tocas el pelo apretando un poco se nota como si tuviese burbujitas debajo de la piel,y asi es,aunque el vet me ha dicho que no es nada grave,que se reabsorbe solo.:-?

    Pues a los vecinos les pusimos una denuncia si,lo que pasa es que mi padre decidió retirarla,porque no quería llegar a juicio ni tener problemas con unos vecinos que son bastante problematicos,entendeis?
    La dueña del pitbull hace poco vino a disculparse por lo que habia ocurrido.Dijo que tenia a los tres pitbulls porque ella vivia sola y le habian entrado dos veces a robar y queria algo de seguridad.Me pareció un argumento estúpido,porque un ladrón no se asusta de unos perros,si quiere entrar entra,les pone unos filetes envenenados y adios perros..pero bueno.
    Nos prometió que sacrificaría al perro,pero vaser que no..el otro dia pase por delante y volvia a estar ahi aquel bicho inmundo.También nos prometió que nos pagaria los gastos del veterinario con su seguro..espero que esto almenos lo cumpla...

    Enfin,ya veremos como sale todo

    Chagall,amiga,me sabe mal no haber dado mas señales de vida en lo del juego invisible,me encanto el video de los lobos,gracias! :beso:

    poseydon vaya una o dos malas experiencias que pasaste no? esa señora si que tenia cara jolines! a mi tambien me han pasado algo por el estilo,me ataco un pastor aleman estando yo hablando con el dueño,y me hizo un corte pequeño debajo del ojo.Este perro también ataco dos veces a pancho,sin causarle,afortunadamente,ninguna herida.Les tengo bastante respeto a los pastores alemanes :-? ,aunque siendo sincera en un futuro me gustaria tener uno,son muy bonitos!

    Por cierto,feliz año nuevo a todos!!Espero que tuvieseis una buena celebracion de nochevieja.La mia por mi parte fue muy tranquila,decidi quedarme en casa con pancho y no coger el coche para nada.
    Pancho se portó como un jabato con los fuegos artificiales jajaja!se sento debajo de la mesa y ahi estuvo sin moverse la media hora que duraron! :meparto:

    Aixx bueno,ya he escrito otra parrafada enorme,esq no me controlo cuando escribo :icon_redface:

    Muchos saludos y besos! :beso: :happy: Una foto de Pancho en el veterinario,bastante pachucho:
    [​IMG]
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pancho enfermo

    Pobre Panchete, medio pachucho y tener que aguantar los petardos. Deberiamos inventar algun artilugio como tapones para perrunos y evitarles el mal trago de las fiestas:smile:
    Me alegro que este mejor, y como decia mi madre: "enfermo que come no muere".
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pancho enfermo

    :happy: Espero que Pancho mejore...un besito
    ;)
     
  12. Valiant Wolftalker

    Valiant Wolftalker

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Pancho enfermo

    pucha, raistlin ojalá se mejore luego Pancho. me da tanta rabia esa gente que es irresponsable con los animales...

    por aquí hay casi puros quiltros (asi les dicen aquí a los perros sin "raza" definida y que son simplemente descendencia de la cruza libre de lo que sea con lo que haya)
    afortunadamente mi perrita (Lai) es una pastora alemán, asi que nunka le han atacado, además ella es muy social, las veces que la sacamos trata de ir y conversar con otros perros, pero ellos se asustan XD


    ucha, ojalá que Panchito mejore, tennos al tanto



    1.- Si sois varios vecinos los que tienen problemas con esa gente de los pitbulls deberían organizarse y hacer algo más mm.. no sé demandas fuertes y eso..

    2.- Podrías dar la dirección de la primera clínica donde fuiste, para quienes vivan cerca tuyo... digo, que sepan, no? para no ir allí =P

    ánimo!!
     
  13. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Pancho enfermo

    Valiant,lur,mrs_x Muchas gracias por vuestro interes y consejo.
    Estoy vecinos ya han sido denunciado varias veces por culpa de los perros,lo que pasa es que nadie pone el suficiente interes. No lo pondrán hasta que pase lo peor,como un ataque a un niño(dios no lo quiera).

    Bueno,y siguiendo con Pancho está mucho mejor,ya salimos al jardin y lo primero que hace es coger la pelota para jugar:11risotada: .al final hemos ido a dar un pequeño paseo y que susto,porque ha sido darme la vuelta un momento y ya habia cogido una piedra para morder!:-? Tendré que ir con mucho cuidado,sip!

    Ayer le quitaron los puntos de la operación y aunque le pican bastante no se ha hecho ningua herida más.Os pongo una foto de él cuando le poniamos las camisetas para que no se rascara las heridas y no dejase gotas de sangre.está muy mono!jaja:meparto: (aunque tb un poco pachuchillo...)
    [​IMG]

    Bueno,muchas gracias y saludillos!!:beso:
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Pancho enfermo

    raistlin, me alegra mucho que Pancho este recuperado, esta monísimo con la camiseta, me recuerda a mi primera perrita cuando la operaron de las mamas que yo le ponía bodys de bebes para que no se lamiera los puntos, tambien estaba muy chistosa.
    Valiant,lur,mrs_xtienes suerte con tu perrita, lo cierto es que las mías tambien le escapan a todos los perros grandes y el motivo es muy simple, cuando eran pequeñas y las sacaba a pasear por aquí cerca de casa un señor sacaba tambien a su pastor aleman y lo llevaba suelto, un día mi sobrina, fué de paseo con toda la panda de perrillos que teníamos en aquel momento (un perro y tres perras, entre ellas las dos mías) pues bueno, el pastor alemán atacó al perro que mi sobrina llevaba sujeto por la correa, por desgracia, era ella o el perro, y aunque intentaba separar al pastor alemán no habia forma de que soltara al otro que era menos de la mitad de su tamaño. Las consecuencias, fueron un desgarro tremendo que le salian tripas afuera, y ha quedado cojo hasta que se ha muerto, y que las otras perras cada vez que ven un perro grande se escondan con el miedo. Este señor fué denunciado, pero como no teníamos pruebas de que lo llevaba suelto, no se pudo hacer nada, y así pasó con varios vecinos, a los cuales tambien ha atacado a sus perros pero que se ven atados de pies y manos al igual que nosotros por no poder demostrar que el perro va suelto. Además este señor, un día que llevé a las mías y he coincidido con él, (las mías por supuesto corriendo como locas para casa) y el muy cara dura me ha dicho que él sale con su perro todos los días alrededor de las diez y media de la mañana, OSEA QUE EN DONDE VIVO YO ALREDEDOR DE LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA NO PODEMOS SALIR CON LOS PERROS Y ADEMAS DEBEMOS MANTENER PORTALES CERRADOS, YA QUE EL ANIMAL NO SABE DE LO AJENO Y ENTRA EN TODO LUGAR QUE ENCUENTRA ABIERTO ¿es normal?
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pancho enfermo

    Raistlin, que mono esta Pancho con su camiseta aunque, si, hace cara de pachucho. Te cuento que en la prote, muchos perros que sacamos a pasear tienen la mala mania de coger piedras, tratamos de hacer trueque con pinas pero es que pillan lo que encuentran.
    Pilar, eso se llama prepotencia, osea el barrio es propiedad privada del hombre este? Podrias grabarlo, yo creo que es denunciable el hecho de llevar un perro asi de grande sin correa ni bozal.
    Yo tambien tuve un problema en mi edificio.
    Hay un hombre muy mayor que tiene un pastor aleman. Este perro ya ha mordido a algunos vecinos pero a pesar de esto el hombre lo lleva muchas veces sin bozal. Para mas inri el hombre es tan mayor que si el perro le da un tiron lo tira al suelo y se queda suelto, asi que si quiere atacar lo tiene en bandeja.
    Cada vez que veo al perro, mi hijo y yo no salimos del ascensor o no entramos al edificio por miedo. Parece ser que esto molesta al hombre (que ademas de viejo muy bien de la cabeza no debe estar) y un dia llego a amenazarme con que si no salia por la puerta, donde estaba el parado con el perro, no se moveria de alli en toda la manana.
    Este es el gran problema de los perros agresivos, los duenos irresponsables.