Perro labrador ha salido con hocico negro el único en su camada: ¿le resta valor?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por pala, 15/10/12.

  1. pala

    pala

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    badajoz
    hola tengo un labrador marron con el hocico negro es el unico que a salido asi de una camada de 6 cachorros sus hermanos tienen el color normal me gustaria saber por que y si eso le resta valor al animal ya que lo tengo a la venta [​IMG]
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: labrador hocico negro

    ¿pero son labradores puros? este tiene la pinta de estar cruzado con un pastor.

    De todas maneras, no entiendo el motivo de hacer negocio con los animales. Me parece lamentable que hoy en día la gente crie para vender, habiendo tantos animales muriendose por no encontrar un hogar.

    Es totalmente deprimente. Ojalá el cachorro encuentre una casa donde lo quieran por lo que es, no por su "valor comercial"
     
  3. pala

    pala

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    badajoz
    Re: labrador hocico negro

    pues si es una pena,pero yo no me lo puedo quedar ya tengo uno adulto me lo an dado por la monta de una hembra y creo que lo mejor que puedo hacer es eso venderlo cuanto antes,para no cojerle mucho cariño .
     
  4. Re: labrador hocico negro

    Supongo que esto ya se habrá discutido aquí en más de una ocasión.

    A mi me parece evidente que la culpa de que haya animales abandonados es exclusivamente de la gente que los abandona.

    No acierto a entender que tiene que ver con este problema la gente que cria y vende perros de razas concretas...

    Saludos.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: labrador hocico negro

    Pues si no lo puedes tener, dalo en adopción, no lo vendas.

    (eso si, mirando muy bien a quien)

    Xui, sí, si tiene que ver. Mientras no se deje de criar perros, gatos y otros animales, seguirá habiendo cientos de ellos que mueran cada día por no tener hogar.

    Si la gente se concienciara, no comprara (adoptara) y no criara con ellos, el problema se solucionaría en gran parte.

    Pero allá cada cual con su conciencia..
     
  6. pala

    pala

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    badajoz
    Re: labrador hocico negro

    el padre de esta criatura es adoptado y ademas insisto no tengo por que regalarle nada a nadie
     
  7. Re: labrador hocico negro

    :smile:

    No es solo el color del morro, que ya es cuanto menos sospechosisimo...
    [​IMG] [​IMG]

    Es en general el aspecto del cachorro (tamaño de las orejas, aspecto del pelo, proporcion cabeza-morro...), que como que no encaja... si bien una única foto y de esa calidad poco mas que para el color da que ver.

    Solo veo 2 opciones, la H copulo ademas de con el labrador con otro perro y ese cachorro es el resultado, no es raro hermanos de distinto padre. O bien, la madre y/o el padre no son labradores puros, y en ese cachorro salieron a flote los antepasados no labradores.

    Pero personalmente, nunca diría que ese cachorro es un labrador puro.
     
  8. Re: labrador hocico negro

    No estoy de acuerdo en absoluto. La afirmación correcta seria: "Mientras no se deje de abandonar perros, gatos y otros animales, seguirá habiendo cientos de ellos que mueran cada día por no tener hogar."

    Yo tengo un perro de raza, comprado a un criador. No consigo entender como podria representar un problema de conciencia para mi el hecho de que otra persona haya abandonado a su perro. Existe alguna relación de causa-consecuencia entre el hecho de que yo compre un perro y un desgraciado abandone el suyo?
     
  9. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: labrador hocico negro

    Muy "labrador" no parece, la verdad. A mí, cuando he visto la foto me ha recordado a un perro que tuve hace tiempo que era una mezcla de pastor alemán y boxer (ninguno de los padres era de pura raza, me lo regalaron).
    Comparando las fotos que ha puesto Mari Bichos, la verdad es que se ven muchas diferencias.
     
  10. pala

    pala

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    badajoz
    Re: labrador hocico negro

    [​IMG]aqui ser ve mejor
     
  11. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: labrador hocico negro

    Hermoso Cachorrazo, Pala
    Como guardian ese morro negro lo hara mas imponente
    Te apoyo en eso de venderlo, al menos sabras que la gente que pago algo $$ tendra la consciencia de cuidarlo por que le costo y pago por que tiene interes en el.
    Mas facil es que lo abandonen si alguien lo recibe como regalo
    tan pronto de aburren o hartan de su presencia va a parar a la calle.
    Yo tengo 4 puras hembras mi casa y negocio es la unica que no han entrado a robar, me salen mas baratos que un vigilante. Y tan prontoles roban una casa es a Mi donde vienen a ver si les presto perros o les vendo alguno, pero . . . :( Yo no vendo perros.
    A esta la separe por que es no se pudo integrar al grupo, muerde como cocodrilo desgarra horrendo una vez tuve que dar como 20 puntadas a una de sus victimas para cerrar la herida
    [​IMG]
     
  12. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: labrador hocico negro

    ¡¡¡¡¡Que pena!!!!!
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: labrador hocico negro

    Carlos.. ¿has llevado a tu perro al veterinario? tiene una pinta malisima, sobre todo en la cara...

    Vender un perro no asegura nada, la de ellos que se han comprado por capricho y más tarde abandonados.. no te haces a la idea..
    Lo que tienes que hacer es mirar con ojo ha donde se va..
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: labrador hocico negro

    Coincido 100% con Maribichos, sospechoso cuanto menos, algo no es puro o en los padres o en la monta.

    Concuerdo contigo, Xui, si prohibieran la cría formal, seguiría la informal, no solo para vender, ésa que es producto de la falta de ejercer la responsabilidad sexual sobre las mascotas y producto de la negligencia y el abandono de cualquier animal. Podrán los criadores dejar de criar y sólo perderemos las razas y su utilidad y folklore (aunque algunos no le encuentren valor a estos últimos), pero no la superpoblación. El respeto, la compasión y la tenencia responsable son cuestión de educación y valores, poco tiene que ver con si se vende o no, si se cría o no. Y yo realmente, como criadora, no sé dónde ven el negocio, alguno tiene idea de lo que cuesta realmente mantener un plantel para cría? A mi no me cierran los números nunca, por eso tengo tres empleos. La cría responsable es claramente un hobby. Creo que es muy fácil hablar de la boca para afuera, y meter a los explotadores en la misma bolsa que a los buenos criadores. Pero por otro lado, Xui, es entendible que los proteccionistas intenten convencer a la gente de adoptar en lugar de comprar ya que los superan la cantidad de animales abandonados, y como medida de emergencia, es más rápido y efectivo fomentar la adopción que modificar un problema de fondo tan grave como la pérdida de valores y la falta de educación, lo cual también hacen, pero eso es a largo plazo y hay animales sufriendo ahora. Dicho esto, el fin no justifica todos los medios, si para convencer de adoptar deben ensuciar a buenos criadores, meterlos en la misma bolsa junto con explotadores y tratarlos a todos de comerciantes inescrupulosos, me parece que no hacen más que alejar a gente que al igual que ellos, aman a los animales y suelen echar una mano muy grande en favor de los animales.
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: labrador hocico negro

    No me quería volver a meter en este tema..

    Pero Deva, me parece muchisimo más importante la vida de individuos ya vivos que perder razas..
    Además muchos criadores siguen criando razas con un montón de problemas de salud, como puede ser el bulldog francés. Eso no es responsable en absoluto. Seguir fomentando razas que van a tener problemas sí o sí en el 99% de los casos es aberrante.

    Por lo demás, ¡claro que influye la venta de animales en los abandonos! si la gente puede comprar un animal sin que le pongan pegas, muchas veces se hace sin pensar y ale, un animal que cuando te molesta, a la calle.

    Y por favor, lo que más odio es cuando decís que los criadores sois almas de la caridad. Normalmente un criadero cobra lo que le ha costado sacar a las crias adelante, y un incentivo más.

    Los que de verdad son almas de la caridad, son las protectoras que no llegan a fin de mes nunca, y aún así siguen cuidando como pueden a los animales que nadie quiere. Protectoras que suelen pedir una cantidad ridicula, a pesar de tener a los perros vacunados, castrados, cubiertas todas sus necesidades, y si hace falta tratamientos veterinarios caros.
    Imagínate tener que cobrar 100€ por los perros que vendes con todo el trabajo que supone.

    Por eso me parece fatal que sigáis diciendo "pobrecitos los criaderos" ya esta bien.

    Jamás de los jamases me casansaré de tratar de concienciar a la gente la importancia que tiene la adopción de animales. Además, como bien dices, de la responsabilidad que ello conyeva. Todo es necesario, pero una de las cosas que hay que parar ya, es la cría de perros sin control.
    Además fomentar la castración de los animales y tener un control exhaustivo de todos los criaderos.
    que luego nos encontramos barbaridades con criaderos con papeles en regla..