Perro labrador retrevier he adoptado

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por guille1, 8/2/10.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Llevo participando 2 años en infojardin,( en el foro de huertos) y no sabía de este foro de mascotas.
    Como digo en el título, he adoptado a scoti, un labrador retriever de 10 meses que ha pasado ya por dos familias, es muy bueno aunque algo travieso y por eso he tomado dos desiciones,
    1.- adiestrarlo en obediencia, lleva dos semanas con el adiestrador, le queda ésta semana con él y la cuarta estaremos los tres juntos, (yo debo aprender también).
    2.- Instalar una valla de éstas que llaman invisibles, para evitar que se meta en la huerta cuando yo no estoy y por supuesto que no se escape cuando se abre la puerta del coche.
    Había pensado en un principio limitar también la piscina, aunque tengo entendido que a éstos perros les gusta el agua y a nosotros no nos importa que se bañara de vez en cuando.
    ¿que os parece?
    ¿conocéis el sistema de valla que digo?
    Gracias y sun saludo.
    Guille
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: he adoptado a scoti

    Hola Guille, bienvenido a mascotas!
    Gracias por adoptar !!!!
    Yo no tengo experiencia en lo que preguntas pero veras que te salen mil respuestas a tu pregunta.
    Los retrievers son perros maravillosos, veras que no te arrepientes ;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: he adoptado a scoti

    bienvenido a mascotas Guille !!! :52aleluya:

    Me parece tan bien tu decisión que ojalá muchos adoptantes hicieran lo mismo.

    Tienes un labrador así que BIENVENDIO AL MUNDO DE LOS RETRIVERS!!

    ¿Sabes algo de ellos?
    tiene una edad perfecta para aprender y son perros con muuchíiiiiiisimo potencial. :5-okey: eso sí tiene una fuerte dependencia de su familia.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: he adoptado a scoti

    Me olvide! Es regla de mascotas que se tienen que poner fotos de los bichitos :11risotada:
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: he adoptado a scoti

    Gracias por vuestra bienvenida.
    Illy, ciertamente no tengo ni idea de ésta raza, a mi en realidad me gusta el pastor alemán, tuve dos, el último,Rocky que cuando murió de leishmania me prometí que no tendría más perros, pero , ya se sabe...
    Actualmente tengo muchísimas dudas, empezando por la alimentación, seguido de donde ubicarle( dentro- fuera de casa ), y muchas cosas más que pretenderé aprender con vosotros si no os importa...
    En cuanto a la alimentación, no le gusta el brekis-excel de cordero y arroz, sin embrago se zampa con todo placer uno que me aprece más bien malillo, ( se llama lider crock ). El adiestrador me recomienda uno, que no sé ahora el nombre pero que rnda 60-70 euros/saco. y que distribuye él.

    En cuanto a su ubicación, yo quería que estuviera dentro con nosotros, ya que no es un perro para defensa, o eso me han dicho, sin embargo jose miguel, el adiestrador, me dice que va a estar mucho mejor fuera, así que compraré una caseta para ponerla en el porche, a menos que me digais lo contrario.

    ¿Que os parece la desición de la piscina?
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: he adoptado a scoti

    No lo dudes, pero en éstos momentos aún no disponga de ninguna, ya os atiborraré ( ¿se dice así?) de fotos.
    Guille
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: he adoptado a scoti

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    espera a ver........

    Si tu no tienes problemas......el perro dentro......;) insisto que es un retriever....y tienen una fuerte dependencia de sus dueños. Cierto que fuera viven estupendamente, la mía vive fuera de casa, pero ella mataría por estar dentro (en mi cama si la dejásemos elegir :11risotada: :11risotada: :11risotada: )
    les encanta el agua (mi golden tiene una psicina olímpica :13mellado: ). Son perros adictos ello. Muy dóciles y, normalmente, sociables. Muy listos y respetuosos con los suyos y con los demás. :5-okey: es una raza perfecta para lo niños.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: he adoptado a scoti

    eso esperamos!! :5-okey:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: he adoptado a scoti

    Nada de brekis excel!!! :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:

    llevamos semanas hablando de los piensos.....yo he llegado a la conclusión que los hay malos y peores.....:-? pero desde luego los piensos de supermercado son todos terribles.

    Cómo gama media estaría ULTIMA de affinity y luego hablaríamos ya de April (affinity) Advance, Propac superpremium, Royal Cannin, Luposan, Hills, Eukanuba (a mi este no me convence)....etc etc etc

    Cualquiera de ellos está bien. La ventaja del ULTIMA es que loencuentras en supermercado.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: he adoptado a scoti

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: he adoptado a scoti

    Enhorabuena por la adopción!! Los perros de esta raza como ya te han dicho son un encanto, muy familiares y de gran inteligencia. Lo del pienso si quieres gama media yo iría al Affinity si puedes comprárselo de gama alta Royal Canin , tiene un montón de variedades , solo tienes que elegir la que mejor vaya con la actividad del perro.

    Seguro que disfruta de la piscina, si no es inconveniente para ti ,déjale acceso libre. Y lo de la valla no se decirte, nunca las use, pero si no tienes otro medio de contención pruebalo bien antes de fiarte, no dejan de ser frecuencias y hay perros mas sensibles que otros...
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: he adoptado a scoti

    lo de las vallas invisibles.....creo que se llaman pastores eléctricos. Arilla, Toc o Zapador podrán ayudarte más en esto
     
  13. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: he adoptado a scoti

    Umm no se Illy yo creo que se refiere a esas vayas que emiten frecuencias. Se pone un collar al perro y se pone el cable en su sitio cuando se acerca emite una frecuencia que el perro oye y por lo visto le disuade de acercarse más...

    Los pastores eléctricos son otro tema y no creo que muy efectivos con los perros, además de que pueden dar un susto a quien pase cerca, todos mis perros pasan sin problemas por debajo de la cinta del pastor jejejje, no es muy util para retener canes, pero muy útiles para ovejas, caballos, vacas....
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: he adoptado a scoti

    Lo de la piscina fantastico, le va a encantar, asegurate de que puede salir con facilidad.

    Yo no lo dudaria, lo tendria dentro, un labrador ama a su amo sobre todas las cosas, les encanta la compañía, todavia si tuvieras otro, lo mismo no le importaba tanto estar fuera, pero un labrador quiere compañía, si es humana, mejor.
     
  15. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: he adoptado a scoti

    entendido:escondido:

    Mira mrs_x, rebuscando he encontrado una, se ve de lejos, ya haré más, por cierto... scoti es el de blanco.:11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    La valla la tengo ya instalada (provisionalmente) se llama dogtra e- fence system ef -3000 gold

    Correcto iluna, funciona como tú dices, salvo que tiene dos modos, uno primero con vibración y otro después con una pequeña descarga.

    Si mbgeam tiene escaleras de esas de obra haciendo semicirculo.