Perro ladra como un loco cuando despierta

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por joseppp, 20/8/08.

  1. joseppp

    joseppp

    Mensajes:
    3
    Hola.

    La consulta es referente al perro de mis padres. La cuestión es que tiene 9 meses y aunque en general es muy bueno y cariñoso es muy chulito.

    Estoy seguro que le falta disciplina, pero no sé exactamente qué aconsejar a mis padre.

    El problema es que cuando mis padres se acuestan lo encierran en la cocina y sobre las 5 o 6 de la mañana él se despierta y para que le abran se pone a ladrar como un loco, araña la puerta, se lanza contra ella..., en fin, una locura y por su puesto ya no duerme nadie.
    Si pasas de el ladra, si le riñes sigue ladrando, si le das una palmada sigue ladrando...

    Cuando alguna vez se han ido mis padres y me lo han dejado he tenido que recurrir a hacerle dormir en casa de mis padres sin ellos y si de dia se portaba mal lo ato a la verja de mi terraza, cierro todas las puertas a mi paso y aun lo oigo durante al menos una hora. Despues, cuando para de ladrar lo suelto, pero claro, no parece una solucion viable a las 5 de la mañana.

    Estaba pensando en un collar inhibidor de ladrido, pero anteriormente he leido aqui en el foro que en general parece una crueldad. Me gustaría alternativas prácticas.

    Yo tengo una perrita tambien y es muy tranquila y educada. Lo que hacíamos con ella desde bien pequeña era ignorar sus malos ábitos y premiar los buenos. El aprendizaje positivo es el mas rápido y agradable de enseñar, pero en este caso aseguro que o bien no sirve o no se nos ha ocurrido como aplicarlo correctamente.

    Gracias por vuestra ayuda de antemano.
     
  2. galan

    galan

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Qué hacer? Ladra como un loco cuando despierta.

    tal vez aun no se haya acustubrado a a el sitio y este asustado.
     
  3. joseppp

    joseppp

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Qué hacer? Ladra como un loco cuando despierta.

    No es el caso. Lleva 6 meses con mis padre. Creo más bien que se cree el amo del lugar. Es muy bueno y muy simpático, pero es un chulito de 30cm de altura.

    El caso es que parece ser que cada vez que lloraba mis padres le abrian la cocina y lo mimaban "pobrecito" y ahora no lo soportan. Yo les digo que aguanten sin hacerle caso, pero ya no se si tiene solución.

    Un saludo.