Perro ladra mucho y problema con el vecino: soluciones

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Funa, 6/4/10.

  1. Hola! Ya vuelvo a estar aquí casi casi para lo mismo que otras veces. El caso es que, como algunas sabeis, he estado 2 meses y medio de baja de los cuales estuve más de un mes sin salir de casa para absolutamente nada. El caso es que Funa ha vuelto a las andadas pero corregido y aumentado y no nos dimos cuenta hasta ayer.:-?
    Resulta que nos fuimos a comer a casa de un familiar que es "alérgico a los perros" y dejamos a las fieras en casa. En la sobremesa, mi marido recibió una llamada de la vecina de arriba indicando que nuestra perra estaba ladrando y que "llevaba más de dos horas así, que eso era una tortura para el animal y que estaba molestando mucho". Volamos bajito hasta casa. Al llegar, nosotras nos quedamos abajo esperando y mi marido fue directamente a casa de la vecina para disculparse y escuchar. Los golpes y arañazos en la puerta no se escuchaban demasiado fuerte pero.....funa corría por toda la casa ladrando y, efectivamente, era un escándalo.:desconsolado: :desconsolado:
    Ya sabeis lo de la Ley de Murfy. En todos los edificios hay "la vecina insoporteibol" que se queja por absolutamente todo y nosotros la tenemos....justo encima!!!!:desconsolado: . Que si denuncia a la Policía Local, que si nos iban a quitar al perro, que si convocar junta de propietarios, que si crueldad animal, que si......:99998indignado:
    Hemos vuelto a sacudir las llaves, entrado y salido, y todo lo que habíamos hecho antaño pero hay que eliminar ese comportamiento sí o sí y cuanto antes mejor!.
    Ya sé que ILLY nos recomendó el transportín.....pero cómo lo hacemos si luego ladra como una condenada????. Sería conveniente ponerle un bozal? O mejor un collar de esos que sueltan una mini descarga para que no ladre??. Funcionaría llevarla a un adiestrador???. Un psicólogo canino??? Qué?????.
    ¿Y sabeis que estaba haciendo Kaiser mientras pasaba la debacle? Dormía como un bendito en su cestita!!!!.:meparto: :meparto:
    Ah, y muchísimas gracias por ayudarnos!!!!
    :beso: :beso:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    hola funa

    es un problema gordo, bueno q te voy a contar yo, .............

    espero q encuentres la solucion,

    a capitan lo hemos tenido mucho tiempo atado en la cochera cuando nos ibamos de casa, y hara dos meses lo volvimos a probar , y de momento el mamoncete de capitan se porta bien, no ha hecho ninguna destroza,

    suerte
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    Teniendo al enano en casa ha vuelto a las andadas?¿?¿?¿ :sorprendido:
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    Según diria Cesar Millan parece ser un caso de ansiedad por separación...

    Mi perrita bulldog francesa tuvo este problema....y hasta el punto de que me destrozaba la habitacion entera....

    Intenta conseguir algun capitulo de Cesar Millan que trate esa conducta porque suele ser muy normal...

    Este no es de cesar, pero es un articulo en el que puedes ver sintomas y posibles soluciones.
    http://proyectomascota.com/perros/comportamiento/ansiedad


    A ver si hay suerte, y de momento para lo de ladrar intenta con el collar antiladridos pero el de descargas de gas...que no es dañino para su garganta, simplemente lo distrae, aunq es un poco caro, te resultara mas barato que una multa si los vecinos te denuncian...

    un saludo y a ver si hay suerte

    ah se me olvidaba....sabes lo que puedes intentar? dale un hueso de esos de piel que sea grandecito, se lo das justo antes de irte pero no se lo des nunca cuando estes, que se acostumbre solo cuando te vas de casa
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    2 excelentes consejos

    en el articulo del link habla sobre "el lugar seguro" (que seria el transportin de illy o la cocina, en mi caso :13mellado: )....has probado esto con funa?
    por favor, dale una oportunidad...lleva tiempo de adaptacion pero VALE LA PENA porque resulta.

    mis mejores deseos :beso:
     
  6. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    Para la ansiedad por separacion, cosa que es bastante probable en este caso, se aconseja tener una habitacion destinada para la perra, con sus jugetes y demas, que sepa que hay juega, duerme, disfruta de la vida, contigo sinti, vamos, que sea su casita, y cuando te vas la puedas dejar ahi dentro sin que se ponga nerviosa. Lo que mextraña es que teniendo otro perro siga haciendolo, ya se que es muy pequeño, pero es raro.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    PERO MI DUDA ES: ¿No deberían estar los dos perros juntos? :icon_rolleyes: porque si encierran a funa y a Babas (alias Kaiser :smile: ) lo dejan fuera puede ser peor, no?¿?¿
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    efectivamente eso es lo que se intenta conseguir con el transportin: UN ESPACIO SEGURO :5-okey: No se consiguen los resultados en un día, pero sí a medio plazo........y funciona! :52aleluya:
     
  9. Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!.
    Acabo de leer el enlace de Xalua 1980 y es muy interesante. Funa, básicamente, obedece las ordenes....excepto el "Seu!" (Siéntate!) -que hay que repetirla 5 ó 6 veces- para ponerle la correa a la hora de irnos de paseo. Se pone tan nerviosa! (igual eso es otro síntoma) pero el "ven", "no", "baja", sientate" (cuando es para otras cosas que no el paseo) y otras órdenes las acata estupendamente, incluso cambiar su nombre por un silbido (cuando estamos en el campo).:5-okey:
    Otra conclusión que he sacado es que "nos pasamos de mimos". Nuestro contacto físico se podría decir que es casi constante....:icon_redface:
    Espacio seguro??. Habiendola observado creo que para ella es.....nuestra cama!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y Masita, te puedo asegurar al 100% que si ella volviera a la prote, nosotros nos iriamos con ella!!!!!!.
    Y sí, están los dos perros juntos, aunque por lo visto cuando nos vamos y a ella le da el "jamacuco" el que Kaiser esté con ella, no le importa nada!.:desconsolado:
    Que hacemos con Kaiser entonces???
    Que opinais del collar con gas como sugiere Xalua??. Creo que vamos a probar...
    Muchas gracias de nuevo a tod@s!!
    :beso: :beso:
     
  10. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!


    Los collares con citronella creo que son, viene a ser el antiladridos de toda la vida pero sin impulsos electricos, aunque yo sigo pensando y reafirmandome que los electricos no son ninguna salvajada, usados con un buen fin no pasa NADA, es mas, en el curso de psicologia provamos uno en nosotros, de los de mando y diferentes niveles, y tenia 14 niveles y hasta el numero 10 no notas nada de nada, y luego un simple cosquilleo. Antiguamente eran un poco exagerados y la gente los usaba sin ton ni son, otra cosa que seguramente la gente q me conoce me a escuxado decir, es que creo que no deberian venderse a cualquiera, que luego pasa lo que pasa, se tendrian que vender como segun que medicamentos, con "receta". Prueba lo del collar antiladridos, pero yo veo mejor solucion lo de buscarle un sitio en casa donde este tranquila y segura
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    Funa,
    de mi parte sigo dandote el mismo consejo...transportin!

    espero que tengas suerte, y que la nena se adapte a lo que dispongas...porque me imagino las agonias por las que estais pasando!
    :5-okey:
     
  12. Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    Vale! Vamos a probar las dos cosas, collar y refugiarla pero....que hacemos con Kaiser????. Lo metemos con ella???. Bufff!!!.
    Muchas gracias, chat@s!!
    :beso:
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    Hola Funa,
    A mi Luka tampoco le gusta nada quedarse sola, y se queda sola bastante a menudo :-? , pero lo accepta. Cuando ve que me estoy preparando para irme se esconde debajo de la mesa, la pobre. Cuando yo no estoy, ella esta en su perrera, una zona de 18 metros cuadrados y allí tiene su casita de un metro cuadrado. Cuando la meto en su perrera va enseguida a la casita y por la altura de las malas hierbas en la perrera es obvio que no se mueve mucho! No tengo vecinos pero el señor que tiene su huerto justo al lado de mi casa dice que Luka esta muy tranquila cuando yo no estoy. Creo que la casita es su "lugar seguro". Por regla general intento de hacer un paseo de minimo una hora antes de dejarla sola. Tambien hago mas o menos lo que ponen en el link, nada de mimitos cuando me voy, simplemente me voy. Y no le dejo dormir en mi cama!! Tiene su cama debajo de la mia. Vamos, cada una en su sitio ;) Ah, otra cosa. Creo que esta bien que Luka no puede estar en la casa (MI territorio!) cuando yo no estoy. Ella tiene SU territorio, la perrera y la casita. Yo de ti iria a por un transportin.
    Otro idea que leí en un foro en holandés: el truco de la cajita de galletas. Dejas el perro en su lugar seguro, dejas una cajita con galletas (o otros premios) en un lugar done el perro lo ve pero no lo puede tocar y te vas. A los pocos minutos y cuando el perro este tranquilo vuelves y le das una galleta de la cajita. Poco a poco vas aumentando el tiempo. La cajita siempre tiene que estar a la vista del perro. La idea es que la cajita se convierte en un simbolo de que tu vas a volver. Nunca lo he probado pero parece funcionar con muchos perros. Ya me imagino los pobres perro horas y horas mirando la cajita ... babeando .. jejeje.

    Suerte!!
     
  14. Re: PROBLEMA AGRAVADO. SOCORRO!!!!

    Funa la idea de la galleta parece buena, si la juntas con el trasportin mejor.