Perro le salieron unos bultos y no mejora

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por mbgeam, 31/1/10.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Hace un mes que le noté unos bultos en el cuello, esto algunos ya lo sabeis. Le hicieron analisis, incluso una biopsia de uno de los bultos, dio negativo al linfoma y positivo en erliquia. Me quedé tranquila, esto con un mes de antibioticos se arreglaba....

    Hoy hace un mes que los esta tomando y tiene los bultos aun más grandes. LLeva un par de dias que jadea, esta muy dormilón, aunque si Alfredo va a buscarlo para jugar, juega y sale contento a la calle, y tiene mucha hambre

    Hoy hemos ido otra vez al veterinario, y vuelven a pensar en el linfoma...Me han dicho de hacerle biopsia de todos los bultos, tiene ocho, para confirmar lo que ellos creen, y yo he dicho que no. Si es un cancer, no tiene cura, y no quiero hacerle sufrir . He preguntado que si no es un linfoma, un antiinflamatorio le haria bien, asi que estamos dandoselo a ver si se le baja algo.

    Estoy muy triste, tiene ya diez años con nosotros, y ultimamente esta muy contento, muy feliz , muy juguetón, es tan bueno, tan cariñoso, sobretodo conmigo...que verlo así, me duele. Me ha dicho que incluso si es linfoma hay muchos que viven cn sus bultos un par de años, pero es que le han crecido mucho, y me da la sensacion que se ahoga, tambien tose.

    En diez dias vamos a ver si mejora, y sino mientras este contento y comiendo, aqui estará más mimado que nunca.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Curro no mejora.....

    hola

    ostras como lo siento, espero q no sea lo peor

    animo y suerte
     
  3. wispelaere

    wispelaere

    Mensajes:
    76
    Re: Curro no mejora.....

    Uyyy lo siento mucho mbgeam :( :( , se pasa fatal cuando ves que pueden estar sufriendo. Pero no hay que pensar en lo peor, así que, adelante con el antiinflamatorio y a por los bultos :5-okey: :5-okey: :5-okey: .
     
  4. Re: Curro no mejora.....

    Lo siento mucho:( :( :(
    Ya veras que pronto se pondra bien:beso:
     
  5. Re: Curro no mejora.....

    Mb, ojala lo de Curro no sea nada malo y los anti inflamatorios lo ayuden.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Curro no mejora.....

    Hola mgbeam!!! :beso:

    Ya sabes cual es mi opinión ,pero cada uno es dueño de los suyos. :happy: Yo creo que sí le haría la biopsia y así sabrías bien a qué te enfrentas. Desde luego empieza con el antiiflamatorio como ha dicho el vete, pero no descartes. Y en el momento que le veas sufrir.....:icon_rolleyes: creo que la decisión ya la tienes tomada.
     
  7. Re: Curro no mejora.....

    Mgbeam! Cuánto lo siento!:( . Estás segura de no hacerle la biopsia?. Supongo (que no sé) que debe ser como los humanos, recoger un minúsculo trocito de muestra sin mucha molestia para a quien se la hagan. Lo has preguntado? Te envío todos mis mejores deseos. Aquí nos tienes para lo que sea. Seguro que lo sabes.
    Animo!!:beso: :beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Curro no mejora.....

    Mbgeam, cuanto siento lo de Curro y se exactamente como te sientes.
    Comparto mi experiencia sobre mi carlino que ya ni me acuerdo cuantos anios tiene pero sobre pasa los 14!
    Hace poco mas de un anio tambien le salieron unos bultos, se los tocamos y no le dolia,
    Fuimos al veterinario, y me pregunto si habia observado cambios en su rutina o caracter....y la verdad es que no...
    entonces, nos dijo que le podia hacer examenes y saber exactamente que era, o dado a su edad lo podiamos dejar asi y observarlo por si tenia dolores...

    Todavia tiene los mismos bultos que son 3, ahora le hemos detectado uno en la colita...el chavalin sigue tan amoroso y comelon como siempre...no te digo que energetico porque ya esta pasado de peso (como la madre:meparto: ) y de anios, y hace tiempo que tiene problemas para bajar y subir escaleras ...por lo demas esta campana!

    En mi caso lo tengo claro...si no lo veo sufrir seguira con sus bultos y yo sin saber que es....en cuanto lo vea que sufre y me lo demuestre el veterinario....lo dejo dormir en paz...eso si, lo hara en mis brazos de eso no hay duda alguna.

    Te mando un beso y abrazo y ojala que no sea nada grave.
     
  9. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Curro no mejora.....

    Y en qué consiste exactamente la biopsia? si fuera un proceso sencillo estoy de acuerdo con Illy y Funa
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Curro no mejora.....

    De lo unico que estoy segura es de que no quiero que sufra.........

    Si, se como se hace, si ya le han hecho una. Pero si se la hacen, solo va a servir para saber lo que hay. No hay tratamiento que ponerle. Bueno si, me han dicho que hay quimioterapia, pero que no es recomendable, que el perro lo pasa muy mal y tampoco sirve de mucho.

    La biopsia consiste en pincharle todos los bultos, ocho, toda la cedena linfática, y extraen un poquito de sangre. Mientras que fuera en el cuello no hay mucho problema, pero el pasa muchisimo miedo en el veterinario, y ponerlo boca arriba significa ponerle bozal y sujetarlo entre cuatro. Y si sirviera para algo....pero prefiero verle evolucionar y que no pase el mal trago.
    Ahora esta a mi lado, como siempre, pero roncando suavemente, creo que tiene un poco de dificultad para respirar, y cuando se emociona tose. Eso no quita que juegue o se suba a una cama, o coma como nunca habia comido...el está bien, yo no......


    Juzo, no sabia lo de los bultos de tu carlino......a ver como van estos abueletes nuestros...
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Curro no mejora.....

    ...ya veras que les ira bien, si Curro no muestra dolor o incomodidad dejalo estar, mimalo como siempre y sigue como si nada...total ya una vez le hicieron la biopsia y dijeron que no era linfoma, .....:-? asi que ahora no creo que cambien el diagnostico si es el mismo bulto.

    A PLUM si le toco el bulto y lo aprieto si le duele, pero juer si me aprietan a mi tambien me doleria....
    asi que lo que hago es darle vida de Rey que se lo merece, y cuando le toque que se vaya tranquilo
     
  12. Re: Curro no mejora.....

    Ah bueno!. Si aunque le hagais la biopsia no tiene tratamiento, para qué hacerlo! Es que no lo había entendido así....
    Sé que la vida que le queda a Curro, sea larga o no, será maravillosa, eso es lo que cuenta. :5-okey:
    Y tu ya sabes donde nos tienes!
    :beso: :beso:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Curro no mejora.....

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ÁNIMO WAPA!!!:beso: :beso:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Curro no mejora.....

    Muchos animos guapa y cuentanos como evoluciona ;)
     
  15. Re: Curro no mejora.....

    uf! y quitarselos (para que respire bien) no se puede? por lo menos los que mas le puedan molestar para ello...