Perro marca el territorio dentro de casa

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por MAMALU, 19/3/07.

  1. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Mi perro Ronie, de 8 meses, que ya tenía perfectamente controlado el tema de las necesidades fisiológicas desde hacía mucho, llevaba varios días marcando el territorio levantando la patita en la calle, y anoche, levantó la patita...¡¡en mis cortinas¡¡.. Estamos esperando para castrarle al 26 de abril, que es cuando nos han dado cita en la protectora. Me gustaría que me dijérais que puedo hacer para que no haga eso en casa. Ayer, cuando le pillé infraganti, le regañé un montón, y se quedó muy triste el pobre debajo de la mesa, porque además, no está acostumbrado a que le regañemos porque es muy bueno.

    Aparte de esto,lleva unos días chupándose los genitales como un desesperado, y mordiéndose una pata, no se si es que estará salidillo o que sera. Por favor, contestarme rápido. Muchas gracias.
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    Hola Mamalu! Creo que he leído tu problema en otro foro.

    La verdad es que no sé qué puedes hacer para que no lo haga en casa, porque aunque él sepa que debe hacer pis en la calle, el marcaje de territorio es diferente al orinar porque tenga ganas, lo hace por instinto y no sé si se le podrá corregir igualmente regañándole cuando lo haga.

    Supongo que cuando lo castres dejará de hacerlo.
    Suerte.
     
  3. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    Supongo que cuando lo castres acabará todo. Pero algo de mano dura nunca viene mal. Lo mejor, darle con un periodico enrollado en el hocico, que, como sabes, es bastante sensible. A parte de que el ruido del periodico le asusta, y puede servir también como método disuasorio.
    Además, pegarle (poerque alguna vez hay que darle una cahcetada), no es bueno con la mano, porque hay veces que no saben si vas a hacerle una caricia o un castigo.
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    Hola Mamalu,
    No soy niguna experta, ni mucho menos, pero he visto hacer algo parecido cuando hay perras en celo por la zona.
    Mi perro se lo toma con bastante calma, pero el de mi hermano, por ejemplo, se pone bastante nervioso, no come y va bastante salido también.
    Si no fuera por eso, piensa que venden algún liquido repelente, inofensivo, que puedes tirar a las cortinas para que no se les acerque.

    Monstera
     
  5. Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    mamalu....yo también creo que se le pasará cuando lo castren, pero yo he visto perritos que no son castrados y no marcan territorio en sus casas, ahora dices que se lame mucho la pata, eso creo que es porque el perro puede estar estresado.
    alguna vez la veterinaria me comentó algo sobre el echo que se mordieran compulsivamente la pata, eso no es bueno , cuando lo veas haciendo eso, dile NO, le sacas la pata del hocico...
    en tu casa hay otra mascota??
     
  6. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Estresado no creo que esté, a no ser que sea por desesperación de tener las hormonas revueltas. He pensado en darle un Kong para que juegue cuando le vea chupándose. Voy a intentar en otra clínica a ver si me dan cita antes, pero lo veo difícil, porque lo que ando buscando son clínicas que la operación esté subvencionada, porque si no son 190 euritos del ala, y no está la economía para tanto dispendio. Un abrazo a todos.
     
  7. tonik

    tonik

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sierra oeste de Madrid
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    No hace falta que se lleve una bronca tremenda, pues eso al final repercutira en su caracter y su relacion contigo.
    Hasta cierto punto es totalmente normal que al principio lo haga unas pocas veces pero se le corrige rapido con un simple "no rotundo" y directamente llevatelo a la calle para que entienda que el pis siempre fuera y en cuanto lo haga fuera premiarle (importante que sea en el mismo momento, no le regañes nunca por algo que hizo con anterioridad).
    Tampoco entiendo muy bien lo de la castracion, eso es mas en los gatos.
    Yo tengo 4 perros, 2 machos y jamas hacen pis dentro de casa. Marcar si, pero lo hacen fuera.

    Un saludo y suerte!
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    Mamalu, ya que lo menciones, ¿me podrías explicar cómo va eso de las castraciones subvencionadas?
    Es que a mi perrita la debería castrar en breve pero es que se juntan demasiados gastos y buff...

    Siempre había oído que en algunoas protectoras hacen campañas para que la gente de a pie pueda operar a sus perros a un precio más económico pero no sé cómo va.
    ¿Hay algún sitio donde lo expliquen? ¿Cómo puedo saber si en mi provincia hay algo parecido?

    Un saludo.
     
  9. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    Hola me acoplo y cuento que tengo un amigo que tiene 2 gatos (madre e hijo) y un pastor de Berna que ahora tomo la mala costumbre de hacer pis en la cama donde duerme el y su novia...y la verdad no saben que hacer...alguna sugerencia? yo les dije que puede que este celoso ya uqe los gatos duermen con ellos peor no para de hacerlo....
     
  10. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    Hola Nusuki, lo de la esterilización yo la voy a hacer por una clínica colaboradora de anaa.web.org, que están en Madrid. Métete a ver si en Alicante tienen alguna clínica colaboradora. A veces en las facultades veterinarias también lo hacen. Por mi perro me cobran 75 euros. Yo también he mirado en varias sociedades protectoras de animales, pero me salía por 150 euros, y para eso se lo llevo a mi veterinaria, con la que estoy encantada. Parece mentira que con la cantidad de perros abandonados que hay, y las camadas indeseadas que se producen por la no esterlización de los animales, no esté mas subvencionado el tema, ni den más facilidades.
     
  11. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: S.O.S. Mi perro marca el territorio dentro de casa

    Pues sí, es lo que yo pienso. Mucha gente no lo hace antes porque resulta demasiado costoso, y si hay sitios en los que se hace más barato será porque se puede.

    Gracias por la información.