Perro no bien cuidado por los vecinos

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 22/2/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A ver........Todos con las orejas abiertas........:todooidos:

    Mis vecinos se quedaron con el hermanito pequeño de Dalton. Se llama Pancho. el objetivo de tener a Pancho era que este señor necesita pasear mucho, y tener un perro era una excusa para que no le quedara más remedio que hacerlo. Él es un amante deboto de los perros, pero su mujer no. Aunque Pancho es uno más de sus hijos. El problema es el de siempre. QUE BONITOS CUÁNDO SON CACHORROS. :99998indignado:
    Pancho se ha convertido, como os digo, en uno más de la familia, y está 24h junto a su dueño. El problema es que no pasea. Es un hijo mimado y consentido, y ellos no tienen ni idea de perros. Piensan que el su patio trasero es suficiente para el perro, pero obviamente No es así. Ahora Pancho ya tiene un año, y como buen perro MEA por todo......:jardinero: Y como no sale y no puede oler ni hacer cosas de perro....pos la hace en casa.....y mea en el sofá y en la cama.....su territorio!!!! :metralleta:
    La "mamá" les ha dado un ultimátum: O CAMBIA O A LA PERRRA :999997dedoabajo:

    Les he pedido que me le den una oportunidad, que les voy a ayudar........:atencion-atencion: Os cuento mi plan....y si se os ocurre otra cosa.............POR FAVOR!!!!!!!! :vamos:
    primer paso: Paseos diarios, al menos 2 y castrarlo.......
    Creéis que el cliker me ayudaría?¿¿
     
  2. Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    jolines con la gente.... no se si te sere de gran ayuda pero es que me toca un monton la moral ver gente hacerse de un perro como si fuera un mueble..... un perro es una MUY GRAN RESPONSABILIDAD. necesita paseos diarios y mas de uno diario .... la culpa no es del perro pero sin embargo le ponen un ultimatum ..... a la perrera pero bueno en que mundo vivimos... de mi la gente de mi barrio se rie pues estoy mas tiempo en la calle que en casa pero teniendo un perro es lo que hay y que haya viento lluvia mucha calor ... el perro hay que sacarlo.
    illy espero que esta gente se ponga las pilas y no elijan la solucion "facil"....
    bueno pues eso lo dejo de momento porque es que me enciendo jolines
    suerte con los vecinitos
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    El clicker... ¿con los dueños? Pues igual.... :icon_evil: ¿Y castrar...? ¿A los dueños también? Madre mía... Será uno más de la familia, pero es un perro, ¿o creían que iba a usar el water?

    Supongo que empezar a salir a la calle valdrá, pero ¿vas a ser tú quien lo saque? Illy... ponte seria, que el perro es de ellos, dales pautas y acompaña si quieres en los paseos, pero igual que el perro tiene que aprender a hacer pis en la calle, los dueños se tienen que aprender a responsabilizarse. Te pierde tu altruismo.

    :beso:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    hola
    jeje illy qes q no pierdes ocasion tenias q habersido cirujana :meparto:

    por q no empiezas solo con los paseos a ver q tal
    saludos
     
  5. Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    ¿Pero cómo les vas a ayudar? ¿Paseando al perro tú?
    Si la idea de tener un perro era para que el dueño paseara porque lo necesitaba, ¿qué hace la "dueña" que en vez de echarle la bronca a su marido porque el perro hace sus cosas en el patio y en casa en vez de fuera, y rompe cosas por no desfogar, que no le echa la bronca a su marido por no pasear? :sorprendido:
    Lo que hay que hacer es recordárselo, y decirle que los dos necesitan pasear... Si no es más que coger la rutina...
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Uf :verestrellas:
    El que tiene que pasear al Pancho es el señor :83orden:
    Y si la señora quiere que Pancho hace sus cosas en un sitio determinado, por ejemplo en la calle ….. pues, que se lo enseñe. Ya sabes, cada vez que Pancho hace una cosa o cuando esta a punto de hacer algo, sacarlo sin decirle ni mu y cuando lo hace en la calle felicitaciones (o el clicker) y premio, y así las 24 horas al día durante unas cuantas semanas o hasta unos meses :29cejas:
    ah, y por supuesto, pasearlo en los momentos que probablemente necesita hacer sus cosas y cuando todo va bien poco a poco ir cambiando a un horario que les conviene a sus "pappas".
    Clicker o una felicitación que siempre es la misma palabra, creo que da igual.
     
  7. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Pues como ya adelantas, el tema está en la falta de ejercicio y de estímulos sensoriales, eso de estar todo el dia encerrado durante largos periodos es autodestructivo para cualquier ser.

    Un perro quiere ser perro, salir, correr, olfatear todo, jugar...

    Seguro que la situación mejora con unos largos paseos diarios, tal vez al principio se muestre poco vital por haber estado inactivo pero enseguida se pondrá en forma. :5-okey:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Illy mi niña, pues si esta bueno tu plan....y quizas el vecino quiera ir contigo a la clase de adiestramiento?
    Lo de castrar, ya he dicho mi opinion muchas veces.....Ojala y fuese mandatorio, para todo el perro que no sea para criadero.

    El clicker si creo que te ayudaria.....este Pancho definitivamente no es el que se gano la loteria:-?

    Vas bien con el plan....ojala que el dueño te haga caso....y hasta puede ir contigo a uno de los paseos, asi se hace amigo de los tuyos....

    Ojala que la historia tenga un final feliz para Pancho:52aleluya:

    Y para ti Illy :beso: porque eres totalmente wonderful
     
  9. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Illy; yo creo que mas que pasearlo se le deberia buscar un nuevo hogar.
    Supon que tu lo sacas a pasear y el dueño se entuciasma y lo hace contigo. Cuando tu dejes de hacerlo ¿cuanto tiempo durara antes de que se canse de pasear al perro?. Entonces lo dejara nuevamente encerrado y el pobre perro; que se acostumbro ha hacer afuera estara casi todo el dia aguantando, para hacerlo en su paseo; el cual no llegara y teminara haciendolo adentro; por ende sera rezongado y llevado a la perrera.
    Disculpa si soy cruel, pero es como pienso. Cuando los dueños no se encargan de sus mascotas es que no las quieren realmente. Lo mejor es buscarle un nuevo hogar, donde si lo paseen o por lo menos tengan un terreno grande donde pueda jugar, correr y hacer sus necesidades.
    De todas maneras, cuentas con mi apoyo emocional, sea lo que sea que decidas.:5-okey:
    Te mando un beso grande y ojala hubieran mas personas en el mundo con tu corazon.:ojoscorazon:
     
  10. Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Illy, si tu te haces cargo de sacar al hermano de Dalton, quizas logres que haga sus cacas en la calle, pero y cuando tu no puedas o te canses que pasara?

    De que tamaño es el patio de los sres.? Pluto y Chyna hacen todo en el patio de la casa y desde que Pluto se esterilizo no se hace pipi dentro, caca de vez en cuando.
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Hola Illy,
    Para que salgan ganand todos lo mejor sería que el señor intente hacer lo que dijo al principio, es decir, pasearlo.
    Así que hay que pensar cómo se le puede convencer de que así van a estar mejor. Lo raro es que no pasee, cuando esa era su idea...
    Bueno en cualquier caso si las cosas se ponen feas para Pancho, no permitiremos que vaya a la perrera, haremos algo al respecto. Pero por ahora vamos a ver si se puede hacer algo con lo que hay... Si sueles hablar con ellos, explícales que tener un perro es como un hijo, que hay que educarlo y ponerle normas o la convivencia será difícil.
    Ya nos contarás qué deciden hacer.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    A ver, yo creo que tendrías que empezar por coger al dueño, este a su vez que coja el perro y tú te llevas a los dos de paseo.
    Que le dices al señor que le diga tal cosa al perro y no la hace...
    Hala! clicker con el amo a ver que tal. Ponle algo rico y quizás te haga más caso a tí que a su mujer.
    Igual consigues que el dueño haga lo que debe...:smile:
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    ...qué cierto es que es muuucho más difícil educar a los humanos que a sus perros...
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Mi Byron, Pomerania enano, dos kilos de peso, cogió la costumbre de mearse en el sofá, y solamente lo hacía cuando se quedaba solo, cuando yo me retiraba a dormir. Me tenía frito el muy bribón.

    Afortunadamente encontré el sistema de quitarle ese vicio.

    Le puse atravesado en el sofá un listón de madera, lo cual hizo que dudara antes de subirse al sofá. Y cuando lo intentó, al tropezar con el listón lo derribó al suelo haciendo mucho ruido, lo cual lo asustó mucho. Ahora ya al no tenerlo muy claro, no se atreve a subir. Hace ya más de un mes que no sube a mearse en el sofá.:mrgreen:
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: URGENTE: Necesito ayuda muy seria

    Pues si la solución es sacarlo tú (no lo he entendido muy bien), desde ya, NO.
    Si se mea en el sofá y en la cama es porque es dueño y señor de la casa, y el que tú lo saques no servirá de nada.

    Para mí que en este caso lo que hace falta es un collar eléctrico.. pero para el dueño, que parece ser más perro que el perro.
    Ahora en serio, si la señora no quiere perro, habría que empezar por ahí, o acabará mal... Siempre encontrará una excusa para echarlo fuera.
    Quizá tendrían que sacarlo los dos, marido y mujer. Ademas sirve para tener un ratito de relax en pareja... Y el chucho vería que hay un frente común y él no manda.

    Illy de las causas imposibles...:beso: