Perro no coge la pelota que lanzo: ¿cómo conseguirlo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 10/6/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Sara ( mi perra) ya se sienta sin problemas, no traspasa la puerta y ya dá la patita, gracias a todos vuestros consejos, lo que no habia logrado en cinco años, lo he logrado en unos meses, es una perra que le cuesta mucho y tienes que esperar que lo logre, lo de la patita no habia manera, como no era algo imprescindible yo lo iba intentando, solo de vez en cuando, esta semana ya la dá sin problemas todas las veces.

    Ahora quiero que recobre la pelota, ni la coge, si la cogiera yo tenia pensado que le daria premio cuando la cogiera, pero no la coge, corre hacia ella y la deja, se va corriendo para arriba y para abajo y la pelota queda ahi.

    Como puedo hacerlo? Yo siempre pienso, cuando la recobre, aunque no me la dé, la premio y con el tiempo, le enseño a dármela, pero como solamente corre y no recobra, no sé como enseñarle lo que quiero, porque como me dijisteis, en este juego va muy perdida, no sabe lo que quiero.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    tu le tiras la pelota y va detrás pero no la toca con la boca?
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    No, no la toca, corre y la pelota se queda ahi, y ella corre pero no la toca. Si alguna vez la coje, de casualidad, la suelta antes de dar dos pasos y sigue corriendo para arriba y para abajo y la pelota se queda donde la dejó.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    Caipirinya,has visto la peli "Siempre a tu lado,Hachiko"?? ;)
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    ....se puede modelar el comportamiento con clicker, aunque no es facil, hay que saber. te explico para que veas: se empieza premiando por correr la pelota, luego por tocarla con la nariz, luego por tocarla con los dientes, luego por sostenerla y luego por dar un paso hacia ti...y asi hasta que te la trae

    si lo vas a probar te recomiendo que lo hagas en un sitio si distracciones, tirando la pelota siempre hacia el mismo sitio y mas bien cerca tuyo, hacia una esquina o algon lugar de la casa que solo pueda volver hacia vos y no seguir de largo. si vas a trabajar a este nivel te recomiendo que antes te estudies el manual de deperros.org para saber usar el clicker y el modelado de conductas:

    http://www.deperros.org/adiestramiento/manual-de-adiestramiento-canino.html

    suerte :mrgreen:
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    No, no la he visto, de que trata?
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    Pues es una historia de fidelidad perruna,basada en una historia que pasó de verdad en Japón.Yo no la ví muy convencido,porque el protagonista es Richard Gere,que me parece malísimo,pero la pelicula me sorprendió mucho,porque es realmente bonita.;)

    Y en esa peli pasa una cosa porque el perro se niega a recoger la pelota...pero no te la voy a contar,te recomiendo que la veas y después me cuentas(si no sabes cómo verla online por internet,dímelo que te la busco) :mrgreen:
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    Gracias masita, no tengo clicker, aunque aprendí a hacer el sonido con la voz, ahora me lo leo, siempre lo tengo guardado en mi PC y de vez en cuando voy repasando.

    Lo hago en casa, ya sabes que no la puedo dejar suelta, asi que lo hago en casa, como mi casa es toda un solo ambiente, puede hacerse el juego.

    Gracias !
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    Mil gracias, me la busco por series yonkies o por veo cine, alli está? Si no pues por el E-Burrico ;)

    Gracias!!!
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?


    Estuve leyendo la sinopsis, aún no sé como hace para que coja la pelota, aunque en la sinopsis me han desvelado el final, pero bueno, como mi interés es para la pelota, no pasa nada, voy a ver cuantos cleenex tengo en el cajón y si acaso compro dos o tres paks más :smile: , ya veo que me voy a poner de un sensible que no habrá quién me pare...:(
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    No hace falta un clicker!!!!!! :13mellado:

    TRUCO CASERO: No le lances la pelota muy lejos.....interésate por la pelota y judag juntas. Se la vas tirando y acariciandóla por "interesarse por ella" Es sencillo


    sI VES QUE LA PERRA CORRE DETRÁS DE LA PELOTA, pero que no llega a cogerla.............Juega estilo gato :5-okey: Ata una cuerda a la pelota i hazla reptar para que Sara vaya tras ella ;)


    nota personal: Hay perros que no sienten gran curiosidad ni pasión por la pelota, por lo tanto tampoco hay que obligarles........
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    Si, Sara es de este tipo de perros, a ella lo que le gusta es que la hago correr, la pelota le dá igual, lo que le gusta es correr y que yo tambien corra. Quiero intentar lo de la pelota pk es muy gratificante cuando aprende las cosas, además yo noto que no solo es gratificante para mi, a ella le gusta hacerlo. Lo intentaré un tiempo más, ahora ya sé que le cuesta, asi q es solo cuestion de dejarle tiempo.

    Gracias Illy!:beso:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?

    Le gusta correr?


    A-G-I-L-I-T-Y :5-okey:
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No te creas que no pensé en ello, incluso miré si por mi zona hay algo, hay algo en Gavà, creo, pero me queda un poco lejos, yo no tengo coche.

    Y primero ha de saber obedecer cosas basicas, estoy en ello.:5-okey:

    Pero seria chulo, sara corre mucho.:smile: En mi casa hya muchas esquinas, muebles, rincones ...y ella los esquiva super bien, siempre pienso q un dia se me pegará la santa ostia con algo, pero que vá, lo esquiva d maravilla :smile:
     
  15. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cómo hago para que recobre la pelota?


    eso es lo que te iba a decir caipi a lo mejor la pelota no le motiva......o a lo mejor es la textura de la pelota .....ahora hay pelotas de diferentes texturas.....para que las puedan morder.....prueba con otra cosa a lo mejor te sorprende.....;)