Perro poddle de 6 meses miedoso: consejos

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por kuin, 11/1/08.

  1. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice Kira. Es cierto que no tener un perro equilibrado no es lo mejor, pero este perro no es agresivo, con lo que no entiendo el por qué deberían devolverlo. Lo único que han de hacer es trabajar con él. Por supuesto que el problema no se va a arreglar en una semana, pero si te comprometes a tener un perro, también te comprometes a ciudarlo y ayudarlo si lo necesita. Es un problema que tiene solución! Los perros no son juguetes que puedas devolver pq "son miedosos". Yo sería incapaz de deshacerme de mi perra pq es asustadiza:(
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    Hola



    Pues a lo mejor si ...

    Los perros que suelen dar problemas de agresividad pueden serlo por varias causas, muchos por ser demasiado dominantes, en cambio algunos son agresivos por ser miedosos ... Los perros muerden por instinto de presa, por agresividad o por ... miedo.




    No es algo sin importancia, si bien el tamaño del perro reduce los riesgos.
    Ya he comentado el caso de una conocida mía con una perra rotweiller tímida .... ese perro, en otras manos hubiera acabado posiblemente protagonizando algún ataque ...



    Cuando uno paga por algo, le deben dar algo de calidad ...
    Si yo me compro un coche nuevo y pago su precio, quiero que el motor funcione como Dios manda .. sino, que me lo cambien o devuelvan el dinero ...

    Ya sé que los perros son seres vivos y tal, y puede parecer duro, pero creo que también debe ser así.

    Se podría discutir ... ¿porqué se compromenten? ¿y si simplemente el vendedor te ha engañado y te da un perro enfermo, por ejemplo?, ¿hay que "comérselo" con patatas"?.
    Lo siento, a mi esto me vale para un hijo, pero un perro es un animal ... y si me gasto los € quiero que me lo vendan con un mínimo de garantías ... sino, pues voy y lo adopto en una perrera y listo ...


    Una opinión muy respetable ... creo que tanto como los que defienden que no quieren que les vendan un perro tarado ...


    Yo lo único que quiero explicar es que el problema del perrito me parece bastante serio. Creo que la mayoría se lo han tomado demasiado a la ligera y esa familia puede tener serios problemas en el futuro. Creo que tienen derecho a saber lo que puede ocurrir, y a partir de ahí, creo que hay dos decisiones, o devolver el perro o bien quedárselo pero sabiendo que para conseguir que llegue a ser más o menos normal, tienen una árdua labor por delante ... que no sé si sabrán hacer sin ayuda profesional.


    Saludos
     
  3. Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    Hola!

    En general estoy de acuerdo con lo que te han dicho, dale tiempo al perrito para adaptarse, deja que sea él quien se acerque a ti y poco a poco irá confiando.

    Lo importante es que se lleva bien con tu hijo, que era lo que en principio pretendías, así que... no sé, yo no lo devolvería, porque tu hijo puede llevarlo mal si se está encariñando con él.

    Sobre lo que dices del collar... recuerdo que a mi perrita cuando se lo empezamos a poner... ¡ madre mía qué drama!, como tú dices, se echaba en el suelo, se le aceleraba el corazón... vamos, que lo pasaba fatal. En principio le daría un poquito de tiempo para adaptarse a la casa y luego intenta que asocie el collar con algo que le guste (a la mía se le pasó el susto cuando vio que cuando le poníamos el collar la llevabamos a la calle, cosa que le encanta).

    Mucha suerte y paciencia, ya verás como todo va bien, aún es muy pequeño, y si se lleva bien con el niño tienes mucho ganado.

    Un saludo!
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    hola a todos! agradezco a todos sus opiniones, el enlace no lo he podido ver, pero en cuanto tenga tiempo me pasare por el, kira, en especial te agradezco tu opinion porque con esa impresion fue con la que entre en el foro para hacer mi consulta y por tu trayectoria aqui y en los demas foros se que no te tapas la boca para decir lo que piensas pero que tambien lo haces desde la responsabilidad de saber de que estas hablando, tus sospechas de que el perrito ya haya sido devuelto por su caracter tambien las tengo asi como tambien la sensacion de que no me dieron lo que pedi y pague con mi dinero, por eso me plantee el devolverlo ( y aun no me cierro a esa posibilidad) sin embargo me encuentro con mejoras con el desarrollo de jocker (el nombre del perrito) sobre todo con los consejos sencillos pero que no se me habian ocurrido y que me ha dado el foro, mi anterior experiencia era con un bull terrier stranforshire que murio hace casi una decada, pero que al contrario de este, era todo pasion, energia y claro muchas ganas de ser el macho alfa, luche con exito contra ese exceso de caracter dominante y se convirtio en excelente perro de compañia que incluso mi madre podia manejar sin problema, pero siempre con intentos de rebeldia, bueno todo este testamento es para aclarar que si bien no tengo experiencia con esta raza y con este comportamiento, si estoy conciente de que un buen perro es principalmente fruto de la educacion y atencion que reciba de sus dueños y que con unos se batalla mas y con otros menos pero que se puede
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    bueno y les cuento las sorpresas que me tiene jocker, este fin de semana tuvimos la visita de mis suegros y su perrito pomerania de 2 años, pense que hiba a ser un problema la convivencia, pero no paso de unos cuantos ladridos iniciales, los tranquilizamos y los volvimos a dejar, unos gruñidos por lo bajo y se acabo, amistosa indiferencia por parte de ambos, eso si al principio el pomerania nos hizo unas cuantas "gracias" marcando territorio por toda la casa, pero lo vi normal y dentro de los inconvenientes de convivir con perros (aunque no muy agradable :13mellado: ) mi suegra nos hace mucho enfasis de la buena relacion entre mi hijo y jocker, y lo bien que mi hijo esta aprendiendo a tratar a los animales ( estoy orgulloso, mi peque, sin instrucciones de nadie, se acerco a poncho (el pomerania) sin miedo, pero con cuidado, despacio, pidio permiso para tocarlo a mi suegro y con mucho cuidado y de la mano de su abuelo lo acaricio, al rato ya eran amigos y jugaban con mucho respeto, eso si bajo la mirada vigilante de jocker que se mostro muy protector y preocupado pero sin excesos, en fin que me encanta la conducta de jocker con mi hijo y su comportamiento con otros perros, la nota mala fue que mi esposa lo descubrio haciendo "pipi" en una cama con lo que se llevo una reprimenda, ni hablar tambien tenemos que diciplinarlo, aunque ahora no solo se esconde de mi esposa, le huye
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    hola! por azares del destino perdi mi clave y me tuve que dar de alta con otro nick, pero soy el mismo del poddle miedoso, y les cuento su evolucion:
    sigue miedoso :meparto: :meparto: ya lo aceptamos, el es asi, sin embargo tiene facinadas a las mujeres de la familia, es tiernisimo, obediente, dulce, sigue a mi hijo a todos lados, a mi mujer, a mi suegra y a mi madre, asi, en ese orden, eso si yo apenas me le puedo acercar, solo cuando estoy de espaldas se me acerca y me hace algun cariño, supongo que es porque yo lo peino y lo baño y eso lo detesta, del compañero, pues si, ya lo tiene, un poddle tambien pero mas pequeño, este es mmuuuy diferente, lleno de energia, vivaracho, jugueton, desobediente, travieso y mordelon, los dos perrillos son inseparables y creo que se ayudan uno a ser mas abierto y confiado y otro a ser mas moderado, quisiera que me ayuden porque al grande (jocker) no lo convenzo para salir a pasear con correa y al chico (peque) no seria feliz si no lo saco, pero cuando llevo a uno y al otro lo dejo, jocker llora como si le estuviera arrancando una pata y hace travesuras asquerosas : se sube a mi cama y hace sus necesidades!!!! se estara vengando????
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    Hola kuiin o Raffles......jejeje!!!

    Yo no estoy de acuerdo con le escribió Kira, y sobretodo porque estamos hablando de un perro, por lo que me parece desafortunada la comparación que hizo kira con un coche. Creo que el criador es un estafador, pero tu perrito es tu perrito y eso nadie lo va a cambiar. Los perros tienen carácteres diferentes, y en tu caso, creo que tiene un problema de conducta. Claro que hablamos de un animal tímido, que se eja hacer y dominar. Es el dominado y nno el dominante. Es cierto lo que dijo Kira que eso también puede ser un problema, y hacer que tu perro sea posesivo y celoso....pero si un animal no es agresivo...... Mi perra es extremadamente celosa y posesiva conmigo. No deja que otros perros se acerquen.....¿Sabes cómo? Sentándose encima de mis pies! Ella es grandota y tengo dos cachorros pequeñines. Cuándo lo peques se acercan y yo me agacho....Ella se tira encima de mi , en plancha!!! y le gruñe y eso...pero jamás ha hecho daño a ninguno. luego, cuando el juego se acaba todos vuelven a su sitio. Los eques ocupan la cama de la perra y ella en el suelo!!!! para que veas!!
    Suerte;)
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    gracias por tu respuesta!
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    Pienso lo mismo, el perro YA tiene seis meses. Posiblemente haya estado en otra casa, quizás sólo con adultos, quizás haya sido maltratado.... A lo mejor no es timidez, si no miedo, miedo a los de "altura", pero no miedo al niño. Yo esperaría, si cada día hace un avance, es que va por buen camino. Los animales no son personas, lógico, pero también se sienten desprotegidos y doloridos y sufren por el rechazo. Dadle un márgen de tiempo.

    Saludos.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    ¿¿¿¿Cómo va ese cachorro??????' :52aleluya:
     
  11. Nakala

    Nakala

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    El perro para nada es agresivo sólo es tímido ó puede ser que halla sido el más debil de la manada ó que lo hallan maltratado en el criadero pero si fuese agresivo ese no sería su comportamiento,ademas es un cachorro y estás a tiempo de todo.

    Por supuesto que a los perros no les gusta estár sólos han vivido toda la vida en manada,los genes son del lobo,déjale que él os busque os huela os tenga confianza hablale bajito aunque no entienda lo que le dices él sabrá que ´le hablas,yo soy de la opinión que si le buscas un amigo un cachorro y sigues las pautas de presentación se irá abriendo y a coger confianza,si fuese celoso ya lo habría demostrado con tu hijo.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    HOLA A TODOS! UUFFF !!! COMO PASA EL TIEMPO RAPIDO! ya van a ser 3 años que jocker y peque estan con nosotros
    con el tiempo y algunas investigaciones discretas y preguntas con el criador nos enteramos que jocker de muy bebito habia sido vendido a otra familia con niños hiperactivos y poca "EDUCACION" para tener un perro, la cosa es que lo maltrataban y el pobre aprendio a vivir aterrado y escondido, fue devuelto con el criador y este lo volvio a vender cuando tuvo oportunidad, esto me ha parecido totalmente fuera de toda etica y hemos roto cualquier relacion con el criador, claro nos hemos quedado con jocker, el no tiene la culpa, ademas ya es miembro de la familia
    ha tenido muchos progresos, disfruta enormemente los paseos, tiene una buenisima relacion con todos, aunque nunca ha dejado de ser mas nervioso de lo comun, se asusta con movimientos bruscos o si jugando alzamos la voz, etc con el tiempo me a tomado como lider y contra mis deseos muchas veces ignora a mi hijo para estar pendiente de mi, es muy protector de la casa y muy tierno
    la verdad tengo poco tiempo para dedicarles aparte de los dos pases diarios que hacemos a las 6 de mañana ( todavia no amanece!!!) y a las 10 de la noche, pero quisiera que aprendieran algun juego para que se relacionen mas con mi hijo, tal vez arrojar un disco o una pelota, algo que sea adecuado para su raza y tamaño, he visto que son mmmuuyy agiles corriendo y saltando, cuando los paseo los dejo correr un rato libres de correa y llegan a alcanzar a gatos corriendo ( no se preocupen nunca muerden solo encuentran diversion en hacer que los gatos corran y cuando los alcanzan y el gato se detiene ellos se quedan pasmados como pensando "que te pasa??? porque no sigues corriendo??? si el gato no corre lo ignoran)
    deberia buscar un foro de caniches? que me recomiendan?
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: poddle de 6 meses miedoso hace 3 semanas consejos

    puedes hacer varias cosas para estimular mentalmente un perro:

    1-adiestrar ordenes de obediencia basica usando premios (para perros miedosos SIEMPRE HAY QUE USAR METODOS POSITIVOS):
    http://www.deperros.org/adiestramiento/manual-de-adiestramiento-canino.html

    2-juego de las tapitas: muestra a tus perros premios de comida chiquitos y ponelos en el suelo (ellos no los pueden tocar aun, solo pueden mirar) luego tapa cada uno con una tapita de plastico, cuando esten todos tapados invita a los perros a acercarse y sacar los premios (yo les digo "a jugar" y me retiro un poco). cuando ya lo saben hacer puedes poner tapitas de distinto tamaño, textura o forma....se creativo, incluso en vez de tapitas le puedes envolver los premios en un trapo y que tenga que manipularlo para obtenerlos

    3-agility. sin animo de competencia, es una buena forma de estimular y desafiar la mente del perro con una pista de obstaculos. este deporte tambien es bueno para crear vinculos de comunicacion hombre-perro

    hay mas cosas...pero no se exactamente que quieres lograr y que tipo de relacion tiene actualmente tu hijo con el perro, ni la edad del niño...cualquiero cosa nos cuentas un poco mas y tal vez te sepamos decir mejor o mas cosas

    :beso: