Perro policía homenajeado: un campeón guapo, valiente y español

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por mishkina, 11/6/13.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    No es Rafa Nadal, ni Fernando Alonso,, ni Iker Casillas, es un perro y se llama Ajax.

    Muchos ya lo habréis leído en la prensa o lo habréis visto en televisión. Hoy han condecorado a Ajax, un precioso perro policía por sus méritos y su valentía en el desempeño de sus labores en la Guardia Civil. Salvó muchas vidas ayudando a detectar un coche-bomba que habría causado muchas víctimas si no hubiera sido por la determinación de su guía y por la inteligencia y el valor del propio perro.

    Yo no soy quien para homenajear a nadie, ni vivo en Baleares, no habría sido una de las víctimas, pero me ha emocionado verle en las imágenes del atentado y también recibiendo un premio internacional.

    El no sabía que se estaba jugando la vida, pero su instructor sí y admiro profundamente el valor y la entrega del guardia civil que estaba enviando, quizá, a su perro a la muerte, tras tantos años de entrenamiento y cariño, con tal de protegernos y haciéndolo además sin obligación puesto que se presentó voluntario. Me he alegrado todavía más cuando he leído que Ajax ya está jubilado y que ahora vive sin peligros y feliz, con todos los cuidados y el cariño que merece.

    Es una sencilla pero buena noticia, de esas de las que estamos tan necesitados. Un campeón más, otro que deja el pabellón muy alto.

    Aquí os pongo la noticia:

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2621281/sociedad/ajax-un-policia-diferente

    Un saludo.
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Un campeón guapo, valiente y español.

    mishkina gracias por compartir la noticia, no lo sabía y es que últimamente procuro no enterarme mucho de las noticias ni en prensa ni en televisión porque se me revuelve el cuerpo de ver a tanto hijo de .... que nos estan jodiendo la vida.

    Mas perros, mas animales y menos gentuza y el mundo sería mejor.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Un campeón guapo, valiente y español.

    Tienes razón, a mi también me asquea ver como tenemos el panorama y tampoco veo mucho la tele y ya últimamente casi ni leo el periódico por eso me ha emocionado tanto la noticia.

    Siempre me han gustado mucho los pastores alemanes, para mi son preciosos, inteligentes, fieles...., son "el perro". Me habría encantado tener uno.

    Lo que son las cosas.... hace unas semanas vi a Ajax en la tele, en un reportaje sobre los perros policía y me llamó la atención por lo bonito que es. Cuando han empezado a relatar la noticia hoy, he pensado: "anda, a ver si va a ser el del otro día"... cuando le he visto.....

    Es que el tío además de valiente, es guapo con avaricia y por lo que he visto también muy simpático. Pongo un par de foros más, la segunda es preciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Un campeón guapo, valiente y español.

    Hola Mishkina, en la 2ª edición del telediario de la 1ª, ha salido como noticia con un amplio informativo.

    La pena es que El no nos haya podido hablar, pero con su educador seguro que lo hara.

    Buena noticia PERRUNA, saludos.
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Un campeón guapo, valiente y español.

    Ayyyyyy cachis, no lo ví!!!!

    A ver si me hago con el informativo de ayer, gracias por la info, Rafakaribu.

    Saludos.
     
  6. Re: Un campeón guapo, valiente y español.

    Que preciosidad de perro!!! y que buena labor!!! la segunada foto super tierna!!!!!