Perro que está acusando la muerte de mi otra perra

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Deb, 3/7/09.

  1. Hola!

    Como la mayoría de vosotros sabreis hace unos días murió mi perra Tanita. El problema es que Pluto lo está notando un montón. Es un perro que se crió con sus hermanos y después en mi casa siempre ha estado con Tani, así que no tiene ninguna costumbre de estar solo y le está costando. Está ansioso, como muy agitado, no se despega de mi un minuto, anda intentando saltarse las normas que sabe de sobra que no se puede saltar (como por ejemplo, subirse al sofá para sentarse a mi lado, con todo el morro).

    Ayer cuando salí de casa para ir a trabajar se quedó llorando (solo un momentillo, estuve escuchando desde el portal), pero si hace estas cosas puede crearme problemas con los vecinos...

    Os cuento lo que hago y me decís si se os ocurre algo más: Como me dijo el veterinario, estoy intentando mantener sus rutinas, no mimarle en exceso, no saludarle ni despedirme cuando entro y salgo de casa para que no le de importancia, sacarle a hacer ejercicio (lo que puedo, porque con este calor lo pasa fatal el pobre), he rescatado el kong (lo estuve buscando muchísimo rato, lo había perdido detrás de un mueble) para que se quede más entretenido cuando salgo...

    No sé si me estoy preocupando en exceso, porque la realidad es que aún hace pocos días que murió la perrita y tal vez esté en proceso de adaptación todavía, pero tampoco quiero pasar por alto algo que pueda convertirse en un problema más adeante.

    Gracias a todos por leerme, a ver si me dais algún consejito.
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Problemillas con Pluto

    hola Deb :smile:

    yo creo que lo que haces esta bien :si: dale un poco de tiempo supongo que es pronto aun, se tiene que acostumbrar a la nueva situación.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemillas con Pluto

    Hola Deb!
    Pienso como Flora, es muy reciente lo de Tanita. No tienes ningun vecino de confianza a quien preguntarle si Pluto molesta durante el dia?
     
  4. Re: Problemillas con Pluto

    No, mis vecinos son mas bien para desconfiar... quiero decir, que si me entero de que molesta será porque me llegue una denuncia (nunca he entendido la aversion de esta gente a decirme lo que sea directamente).

    Pero creo que no molesta, llegue a la hora que llegue nunca le encuentro llorando, creo que es una cuestión del momento en que me marcho, da un par de lamentos... creo que tiene una especie de rabietna más que otra cosa...

    En fin, seguiré vigilando a ver como va, y espero que con el tiempo mejore!
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemillas con Pluto

    Anda!! tus vecinos son como los míos!!!! ;)


    En fin......yo creo que haces bien. Le va a costar superarlo, pero no el hecho de que Tanita ya no esté sino su soledad..........:-? Los consejos que te han dado son geniales, y el uso del kong te ayudará, pero yo sigo insitiendo en que te plantees tener un nuevo amigo perruno....eso sería genial...una hembra mejor... Pluto no sentiría de esa manera su soledad!!:beso:
     
  6. Re: Problemillas con Pluto

    Ya, ya... volvere a pensar lo de la compañía... pero estaba pensando mas bien en algo felino... y en todo caso despues del verano. de todos modos vamos a darle su tiempo para acostumbrarse, también el pobrete lo está pasando fatal con este calor, eso le tiene apagadillo.

    Y no se, puede que tambien me note tristona a mi... pero es que lo estoy y con el no se como disimularlo... es decir, no es como con los humanos, no vale con poner buena cara, si en el fondo estoy triste, el lo nota y punto. Eso como lo evito?
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Problemillas con Pluto

    Hola Deb, es normal que estés triste por Tanita pero seguramente que con todos los consejos que te han dado y que estás haciendo Pluto estará mejor muy pronto. A lo mejor a veces somos nosotras las que "humanizamos" demasiado a nuestros peludos, no digo que no lo sientan, que seguro que sí, pero quizás Pluto esté así por verte a tí más triste y hace que esté mas nervioso.

    Por los vecinos, preocupate pero solo lo necesario, trata de recordar lo mejor de Tanita y ya verás como haciendolo consigues sonreir y eso será muy bueno para tí y para PLuto. Y si te animas, pues fenomenal porque la compañia de otro compi es la mejor cura para él y tambien para tí.

    Muchos besitos guapa y es verda que esto del calor nos tiene a todos un poco apagadillos, pero en seguida pasará. :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Problemillas con Pluto

    Si es que Pluto tiene cruce de huski... y esto del calor le deja hecho polvo... el es feliz retozando en la nieve, pero lo de los calores... lo lleva fatal.


    Y sé que lo de la muerte de Tanita el lo lleva mejor que yo... es decir, creo que los animales asumen estas cosas de una manera mucho mas natural... como dice Illy lo que el lleva mal es estar solito.

    En fin, a ver si se va recuperando, ya os contare.
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Problemillas con Pluto

    Tú lo has dicho, no se puede evitar, como mucho si finges él notará una contradicción entre lo que haces y lo que realmente dice tu lenguaje corporal. Yo creo que el duelo hay que vivirlo y no hay por qué ocultar nada; otra cosa es que a veces hay que hacer de tripas corazón, y tú tienes que seguir sacando a Pluto, dándole apoyo y cariño, comida y refugio... no te puedes abandonar en la cama hasta que estés mejor, porque él depende de ti. Pero tampoco vas a andar conlas castañuelas cuando tanto él como tú sabéis que no es verdad.
    A mí me parece tremendo lo que tiene que suponer para ti esta pérdida: tu perrita de niña, criada en casa y que ha crecido contigo toda la vida... te hiciste joven y luego adulta a su lado, debe de ser dificilísimo encarar ahora la vida sin ella. Por eso no escribo para decirte que le muestres a Pluto algo que no es cierto, porque es algo que yo misma no podría hacer.

    Lo que está claro es que lo vais a superar juntos, pero no hay por qué pretender que sea instantáneo. Si una llora, pues llora, ya está, por qué no le vas a dar la oportunidad de que también él te apoye a ti.

    Fuerzas para seguir adelante! :beso:
     
  10. Re: Problemillas con Pluto

    Me encanta tu respuesta Ko, demiestra una gran sensibilidad. Pues la verdad es que si me esta costando... en general, creo que me he adaptado bien a la pérdida, quiero decir, era una perrita mayor y yo ya sabía que iba a pasar, no es como cuando esto sucede con un perro jóven. Pero aún hay momentos cuando llego a casa en que... me parece mentira que no esté mi niña...

    Y me encantaría poder hacer eso que dices de que si Pluto llora, que llore... pero desgraciadamente mis vecinos no demuestran ni remotamente esa sensibilidad y esa tolerancia que tú tienes, especialmente los que vienen a pasar el verano, que yo no se para que vienen a la sierra si les molestan los perros, los gatos, el campo, los niños que juegan... jesús! que se queden a veranear en el metro!!

    En fin, yo de momento me dedico a planear excursiones a la sierra con el peludo, que eso le da mucha vidilla... mañana nos vamos al río (a dar un paseito por la orilla, porque Pluto le tiene un miedo horroroso al agua... y cruza el río por las piedritas :meparto: )
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Problemillas con Pluto

    :11risotada: No Deb, yo me refería a ti con lo de llorar, que lode que te tragues las lágrimas no lo veo.
    Pluto por supuesto que no debe llorar, pero lo de la ansiedad por separación es algo que a mí se me da muy mal, no sabría qué decir.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problemillas con Pluto

    Yo estoy haciendo que Odie supere esa ansiedad con MUCHO ejercicio.....agotándolo!!!!!!! :5-okey:



    En cuanto a lo de "la compañía felina"....genial!!! los gatos y los perros pueden convivir perfectamente!!!! ;)
     
  13. Re: Problemillas con Pluto

    Ay Ko! te entendí mal... Pues la verdad es que si tengo que llorar, pero no me sale. Cuando encontré a Tani muerta en casa fue a mediodía, en el descanso del trabajo para comer y francamente... pues me eche a llorar, pero era necesario recojerla, llevarla al veterinario que se haria cargo de su cuerpecito, limpiar y desinfectar la casa, tramitar los papeles de la baja del microchip... y para todo esto sólo tenía una hora... asi que de alguna manera mi duelo fue "con prisas". Y después, bueno, no me ha vuelto a salir llorar, pero en algún momento explotará y esta vez pienso tomarme mi tiempo.

    Illy, yo sigo tu línea, ahora mismo el peludo esta tirado en el suelo como un felpudillo despues del paseo de esta tarde (y a mi francamente ganas me dan de ponerme a su lado, no veas lo que me canso yo para agotarle a el...) y mañana más, nos vamos a pasar el día al río.

    A ver si da resultado, si no me tomare estas palizas que me doy con el como parte de la "operacion bikini" :mrgreen:
     
  14. Re: Problemillas con Pluto

    Bueno... pues parece que está algo más tranquilo, aunque va por días. aún así, sigue muy ansioso, ayer fuimos de visita a casa de una amiga y estaba todo el rato inquieto, quería marcharse... cosa que no había hecho nunca. Además de repente no quería subir las escaleras (supongo que porque el suelo escurría un poquillo, porque en mi casa las sube todos los días sin problemas).

    Y el otro día lo llevé al campo... y me pareció verle algo entre los dedos de la pata (me parecía una garrapata, aunque luego resultó no ser nada). El caso es que cuando intenté mirarle en casa... fue casi imposible, le da miedo que le toque las patas (la verdad es que nunca le ha gustado demasiado, pero nunca se había puesto así). Si intentaba cogerle solo la pata, se me escapaba, si trataba de sujetarle el resto del cuerpo, entonces podía cogerle la pata, pero se ponía a gritar como si lo estuviera maltratando, y tampoco me valía de nada porque forcejeando no veía nada... al final después de mucho rato conseguí calmarle y mirarle la pata, y ahora hago el intento de tocarle y cogerle las patas cada día un poquito para que pierda un poco ese miedo...

    Pero sigo preocupada, me sigue pareciendo que está demasiado ansioso...
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemillas con Pluto

    Deb, no quiero decir que tenga razon, pero lo que es yo, hace una semana que tenemos esta ola de calor y me entra una ansiedad que me muero, me falta la respiracion, ando de un mal genio que ni te digo y no duermo bien.
    Posiblemente sea mas el calor que el hecho que no este Tanita. No digo que no la encuentre a faltar, solo que el calor hace mucho dano y si encima tiene mezcla de huski, pobrecillo mio.