Perro que le gusta defecar en el césped

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por (No registrado), 19/7/03.

  1. Hola, tengo un verdadero problema, tengo un perrito y le gusta defecar sobre mi cesped, y este ahora se esta secandoen esas zonas; quisiera saber que puedo hacer para que mi cesped retone nuevamente y no se seque??? Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    perros

    Lo que produce el desecamiento del césped es la orina, especialmente si el animal es grande (los minis, más que secar, abonan porque echan poca cantidad y la orina lleva nitrógeno).

    Solución mejor: educar al perro para que no lo haga por todas partes. Inconveniente: necesita mucha dedicación y puede ser complicado si el perro ya es mayor. Yo desde luego educaría a mi perra (debo reconocer que tengo nociones de educación canina, si no se tienen es más complicado) para que lo hiciera en un lugar determinado (le haría un arenero o similar para ello). Con los machos es más complicado pues tienden a marcar más el territorio ... pero también se consigue poniéndoles postes en lugares estratégicos ... La técnica consiste en regañar al perro cuando lo hace en el césped y premiarle cuando lo hace en el sitio adecuado ... pero ya digo, para ello hay que estar muy pendiente, pues si no recibe su castigo o premio cada vez, no se consigue nada ... Para incitarle a hacerlo en el arenero, lo mejor es tenerlo en casa encerrado unas cuantas horas, para que "haga ganas" y luego llevarle al arenero. O también poner tierra donde haya orinado en el arenero para que lo comprenda mediante el olor. Es fundamental felicitar efusivamente al animal cada vez que orine allí, hasta que coja el hábito.

    Otra solución es echar un cubo de agua (o con la manguera regar bien) en el sitio donde acaba de hacer el pis, con ello la orina se diluye y no seca el césped ... pero es aún más complicado, hay que estar vigilando todo el rato, o bien tener al perro dentro o atado cuando no se le puede vigilar ...

    Poca más solución hay.

    Saludos
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Tengo un problema que viene al tema, tengo un perro grande que por ser macho solo ensucia en los arboles y una perrita que por ser pequeña abona el jardín. pero este perro no para de escarvar, creo que es porque es muy peludo y le da calor, este es el perro, bonito pero arruina el césped:

    [​IMG]

    ¿que hago ?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    césped y mascotas

    Bonito perro si señor, un bobtail ¿no?

    A mi no me gusta nada pero ... y cortarle el pelo?. Pero si ya tiene por costumbre escarbar, te dará lo mismo ...

    Lo de la educación con los animales yo siempre he creido que es lo mejor ... claro, es que yo soy una persona que veo a la típica señora llamando a su perrito de todas las maneras y el perrito sin venir que no sé si me dan ganas de reir, llorar o llamarla imbécil ... Vamos, que soy firme partidaria de un mínimo de educación en los perros (bueno, y ya puestos y en los niños, y en las personas ...).

    Pues eso, que podrías probar a regañarle cuando escarba donde no debe. Pero a cambio deberías dejarle uno o más sitios que le gusten donde si pueda escarbar ... Claro, el problema de este método es la constancia y el no dejar al perro sólo haciendo lo que quiera hasta que coja el hábito de escarbar sólo en esos sitios ..
    Y si insiste en escarbar en un sitio que te moleste especialmente, enterrar allí una malla metálica ...

    Saludos
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    ¡hola!
    Si es un bobtail, si le corto el pelo perdería su encanto.
    lo de la malla metalica es muy buena idea, la entierro un poco y el césped puede crecer, y despues, cuando el perro trate de escarbar, escarbará un poco y luego se topará con la malla y le dolera mucho, eso esperó, solo así aprenderá.
    Digo que solo aprenderá si le duele, soy incapaz de maltratar a un perro, pero este mismo perro acostumbraba salir a dar un paseo por la calle cada vez que habría la puerta, era vergonsozo correr detrás del perro hasta alcansarlo hasta que un día un auto lo atropelló, imaginate el dolor del pobre perro, desde ese día ya no se sale mas.

    Pd. Mi perro se recuperó totalmente.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    perros

    Si, esa es la idea de la malla metálica (bueno, mucho daño no le hará, pero le molestará bastante).

    Y en cuanto a lo de perseguirle por la calle ... a ese tipo de situaciones ridículas me refiero ... mi perra viene siempre a la orden, y se está quieta, sentada, tumbada, etc ... (con lo nerviosa que es, si no la tuviese educada sería insoportable ...). Y un par de veces ha salvado la vida dándole la orden a distancia de "quieta" para evitar que cruzase una calle y la pillase un coche ...No digo que alguna vez no la de un azote, pero en general para educarlos hay que basarse en la recompensa, no en el castigo ... Es sólo cuestión de ponerse y ser coherentes con su educación ... Merece la pena.

    Saludos
     
  7. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Bravo kira me gusta mucho el amor que demuestras con los animales (ABORRESCO A LA GENTE QUE LOS MALTRATA)tengo 5 perros ,3 poodles toy
    y 2 coker americanos tricolor nunca les pego pues lo entienden todo con palabras,cuando tengo que reprenderlos por algo que hallan hecho mal ,cam

    bio el tono de voz ,y comprenden que han hecho mal asi los tengo bien educados,
    amo mucho a todos los animales asi como a las personas.
    te saluda con cariño
    Nieves :lol: :lol:
     
  8. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Yo no les pego a los perros, fue un carro el que se encargó de hacerlo.
     
  9. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola Cris:

    Yo tengo el mismo problema y ya planteé un tema en el foro, algunos me dieron soluciones imaginativas, echales un vistazo si te amola.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=4635

    Otra solución que le va bien a mi vecino (a mi no me funciona) es la de tener una zona del jardín con chinos (piedrecitas o grava), ya que los perros de los vecinos (me refiero a los cánidos) los encuentran atractivos para hacer sus necesidades y siempre las hacen ahí.

    En fin que te sea leve.
     
  10. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola a todos! Jamás pensé que tener jardín sería tan trabajoso, no sólo pulgones, fítóftora, cochinilla, babosas, etc, también el pis de los perros!! Tengo un pastor vasco y un basset hound, el primero muy obediente pero el segundo... testarudo por naturaleza pasa de todo y de todos. Vivíamos en un piso y nos trasladarnos a una casa en Gama(Cantabria) para que "todos" disfrutáramos del jardín así que asumimos que los perros dejarán marcas si orinan continuamente en un mismo sitio. Por supuesto que tener jardín no significa que los perros permanezcan "encerrados" en él como veo que sucede en otras casas, los sacamos diariamente dos veces por la mañana y por la noche así que las consecuencias de sus pises son mínimas. Vale la pena buscar el modo de congeniar todo, árboles, huerto, césped, animales, niños! Saludos!
     
  11. Miriam Madriz

    Miriam Madriz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola!
    Pues en mi caso tengo 3 perros 2 machos mestizos (Gran Danes, Fila Brasileiro con Aquita) y 1 hembra pura (Gran Danes Arlequin). La ultima tiene 5 meses y es amante a la tierra. Le gusta escarbar y jugar en la tierra blanda y humeda. Tambien le gusta tomar siestas en la grama y retosar con los otros perros en el mismo lugar.

    Toda la grama que habia sembrada se murio y ahora solo queda tierra muy dura. :cry: :cry:

    He pensado hacer un pequeño cerco alrededor, asi poder sembrar grama nueva. Que me recomiendan : Hacerlo ahora que la perrita esta pequeña o esperar un tiempo a que ella crezca y arreglarlo? :icon_question: :icon_question:
     
  12. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Hola amigas-os, veo que todos tenemos el mismo problema con nuestras mascotas.
    Pues bien, expongo lo que pasa con la mia y la unica solucion que encontre:
    Tengo un roswailer (hembra) educarla me costo pero lo hice, me obedece.......yo la tengo todo el dia en el jardin y no la saco hacer sus necesidades fuera ya que en la zona que estamos son muy extristos sobre estos perros, la solucion dentro del jardin y que corra a sus anchas, el problema son sus necesidades sobre todo la orina que es lo que afecta al cespep, yo lo soluciono regando cada dia con la manguera, me direis que es una odisea pero es la unica forma que e encontre para mantener el cespep sin roales secos.
    Lo de escarbar en la tierra, la solucion que puse en practica fue coger sus heces y enterrarlas en los hoyos que hacia, al cabo de los dos meses dejo de hacer hoyos, estamos hablando cuando el perro es un cachorro hasta los 2 años, desde entonces no ha vuelto hacer un hoyo y han pasado 8 años, a mi me fue bien, mi hija tiene un doberman de 6meses con las mismas manias y estamos poniendolo en practica y parece que esta funcionando, aunque cada animal es un mundo diferente.
    Saludossssssssss.............Pep
     
  13. hola a todos los sufridores de mascotas, yo tengo cuatro perros, dos mastines , educados, un boxer que me lo dieron mal educado y ahora esta un poco educado, y un san bernardo de dos meses que va a su bola.
    pues la lista de plantas que han caido en sus fauces son interminables, desde pimientos, hasta arbolitos, palmeras, cactus, ....;
    mi parcela parece un campo de batalla, hay uno en particular el mastin, que hace agujeros en donde menos te lo esperas, me voy a animar y voy a hacer lo que dice l'avi pep, a ver si a mi me fuenciona. por probar que no quede. supongo que lo de los agujeros lo hacen por aburrimiento.
    pienso que lo de la mania de las plantas se le pase cuando sean mayores, al chico cada vez que coje un hojita le digo No y la suelta corriendo.
    ahora estoy sembrando grama en algunos lugares, probamos el cesped y cuando soltamos al perro lo destrozo en dos horas, corriendo como loco por el cesped; espero que la grama corra mejor suerte.
    supongo que lo que hay que tener es mucha paciencia y lo que dice kira educacion.
    saludos muy muy calurosos desde sevilla.
     
  14. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    ¡Hola! Eso de los perros, el césped y las plantas también es mi problema. Cuando todo está más verdecito, les dá por escarbar y ya se fastidiaron las raices del césped... Tenemos 6 perros..., todos recogidos por abandono de las personas irresponsables, y así evitamos su sacrificio, pero, en su comportambiento con las plantas a veces son imprevisibles y marcan su territorio en las macetas, o hacen hoyos en el suelo buscando el fresquito de la humedad y no creo que haya una solución eficaz. Intentar educarles riñéndoles a tiempo y que haya suerte. Escarcha.
     
  15. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Yo no tengo ni césped ni perro (me gustan más los gatos) pero por mi trabajo trato a diario con césped y perros... una solución es contratar a un jardinero y después hecharle la culpa de que el césped esté mal y así uno se queda descansado... digo esto porque estoy un poco quemado y un poco harto de que la gente con perros y niños se nos queje constantemente de que si el césped tiene calvas o rodales amarillos o que el resembrado que me hiciste no ha funcionado... y yo ya no sé como decirlo, lo he intentado en prosa, en verso y cantando... y es que si quieren tener un césped ornamental de revista los perros y los niños no son compatibles. Evidentemente mis clientes no son como vosotros, generalmente no se cuidan de las plantas (por eso contratan a un jardinero) y no llegan a comprender y hasta te miran con recelo cuando les dices que el césped no está bién por culpa del perro... se creen que te estás quitando las pulgas de encima.
    Y es que hay cosas en la vida que sencillamente no son compatibles. O haces como dice Kira y tienes paciencia para educar al perro, o simplemente te contentas en tener una pradera (que también es bonito) en lugar de un césped ornamental