Perro que le gusta defecar en el césped

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por (No registrado), 19/7/03.

  1. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Mi perra me agujerea la parcela

    Hola a todos
    Hace un año adopte una perra de unos 3 años, muy bonita y respetuosa, pastor belga groehenendal (o algo asi...) que de vez en cuando se dedicaba a hacer un agujero en algun lugar resguardado de la parcela. Pero le impedia el acceso ahi y ya esta... El caso es que ahora adopte una gatita, que solo tiene meses, y no he tenido ningun problema en su relacion. Pero al cabo de unos meses, como la gata solo piensa en jugar (claro...) se mete por todas partes, y la perra detras de ella y ha empezado de nuevo a agujerear la parcela, esta vez sin ningun miramiento (tendriais que verlo)pero evidentemente solo cuando estan solas, con lo que no la puedo reñir, porque no sabe de que le estoy hablando.
    Alguien sabe de algun artilugio electronico para ahuyentarlos de determinadas zonas? ya he probado con uno manual, pero solo llega a 2 metros escasos, y ya os podeis imaginar que no sirve para nada. Tambien he pensado en un pastor electrico (la solucion de los demas vecinos )pero eso me obliga a restringir tambien el acceso para nosotros mismos...En fin, soy todo oidos...u ojos... :-?
    Gracias a tod@s
     
  2. chix_martini

    chix_martini

    Mensajes:
    13
    Les comento algunas experiencias con mi perro a ver si ayudan, yo tengo un schnauzer gigante macho (42 kg de eterno cachorro) y algunas de las cosas que les comento han sido útiles para su educación.

    Para que no orine en cualquier lado, utilicé un producto en base a feromonas, es un líquido que tiene concentradas hormonas naturales (de perro, en este caso), que durante mucho tiempo se usaron con fines reproductivos exclusivamente. El perro (sobre todo el macho) es atraido y una y otra vez "marca" sobre la zona rociada por hormonas. Para las zonas "prohibidas" también hay algunos líquidos derivados de vegetales que por olor les resultan desagradables. Éstos últimos me funcionaron relativamente bien en columnas y postes, no sirvieron de nada en otros lugares.

    Respecto de los pozos, lo único que puedo decir es que algunas veces (muy pocas) el perro quiere un pozo de tierra para dormir, no importa las comodidades que les demos, en verano la tierra es fresca y les resulta mejor que cualquier cucha. Estos pozos es fácil reconocerlos, se ajustan a la escala del perro y suelen estar en puntos estratégicos (en los límites, en algún "puesto de guardia") del terreno, bajo alguna planta con buena sombra o semejante. Cada vez que he tapado uno de esos, lo ha cavado de nuevo, más grande, y ha dejado la tierra suelta por doquier.
    Para los cavadores compulsivos, en presencia del delito nada mejor que un reto. Para cuando lo dejaba solo, (era un cachorrito apenas) el veterinario me dijo unos ganchitos que funcionaban como tramperas en miniatura. Yo tapaba los pozos con tierra suelta y ponía un par de esos ganchitos, al primer mevimiento de tierra se cerraban de pronto haciendo un chasquido que lo asustaba. "Crear una reacción negativa directa hacia el pozo" dijo el Vet. ATENCIÓN: sólo puede usarse con perros de pelo largo (si algo sucede, queda en el pelo)y la escala del ganchito debe ser adecuada para que no pueda lastimar una pata, y tampoco puedan tragarlos.

    Sobre "cercos" electrónicos o ultrasónicos, sólo puedo dejar mi opinión: no me gustan nada. Si bien la idea es que al tiempo de entrenamiento se remplazan por un placebo, me parecen un tanto crueles y no funcionan bien con perros muy ágiles o tercos. Durante un mes estuve con mi perro en una casa que tenía un cerco por ultrasonido, y a pesar de no estar usando el collar del sistema (por lo que en teoría no recibía nada), un día que había quedado solo desenterró los cables y terminó arrancándolos de su caja. Es evidente que algo emitía y entonces me expliqué por qué en ese jardín no había pájaros.

    bueno, disculpen la extensión y espero haber ayudado.
    chix
     
  3. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Hola chix_martini
    Bueno, lo cierto es que los ultimos dias, parece que ha dejado de hacerlo, pero yo tengo una depuradora biologica, que ya esta vallada, con una cerca de un metro de alto, pero la gata, entraba ahi, por un agujerito que habia debajo, y la perra ha aprendido a saltar dentro, con el correspondiente desaguisado, ya que arranca los carrizos plantados dentro, para llegar al agua sucia, y revolcarse en ella. Ahi si que no he tenido mas remedio, que instalar un pastor electrico, que tan solo le da una sacudida si toca el alambre. Aunque, como curiosidad, tambien os dire que el primer dia, salto dentro igualmente, a pesar de que la altura de la cerca aumento 50 ctms al colocar los alambres electricos!! ahi esta ella, que la voy a llevar a un concurso de saltos, a ver si gano algo... :lol:
    En fin tomo nota de todo lo que me dices, por si tengo que ponerlo en practica, pues cercar la depuradora, ha sido muy facil, pues esta en un rincon de la parcela, y no hay molestias para nadie, pero se me haria muy complicado extenderlo al resto.
    Un saludo :smile:
     
  4. chix_martini

    chix_martini

    Mensajes:
    13
    Hola Senshi,
    disculpas, creo que te había entendido mal el tema del cerco electrónico. Lo que has instalado por aquí lo llamamos "boyero", que con voltaje y amperaje mayor se usa en las alambradas de ganado bovino. Eso que has puesto efectivamente es reemplazable a largo plazo por un simple alambre sin conexión. Dadas las habilidades para el salto de tu perra, en tu lugar probaría de instalar más alto un alambre semejante al del "boyero" que no va conectado a nada, pero muchas veces los perros lo asocian y le rehuyen.

    Por aquí llamamos "cercos eléctricos o electrónicos" a los dispositivos de cable bajo tierra (se usan en borduras, piscinas o límites de terrenos abiertos) que funcionan en sintonía con el collar que lleva el perro, cuando se acerca a la zona prohibida recibe una advertencia sonora y si avanza más una descarga eléctrica o un ultrasonido hiriente. A éstos me refería yo cuando decía que me parecen crueles y contaba además la anécdota del terreno sin pájaros.

    Y claro, si tu perra insiste, adelante con el entrenamiento de salto que seguro es número puesto en cualquier certamen. :11risotada:

    un saludo y suerte, chix
     
  5. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Hola chix_martini
    No, no interpretaste mal lo del cerco electronico, pues yo pense primero en eso, pero al final, me decidi por el cercado electrico, pues me parecio mas facil de instalar. De todos modos, no tenia ni idea de lo que cuentas sobre los pajaros, por tanto, ahora si descarto totalmente el sistema, pues prefiero ver pajaros, aunque tenga que ir tapando agujeros.
    Ultimamente, parece que ya se ha calmado un poco, y ya hace dias que no excava, ademas, supongo que debe de haber notado que el alambre lleva corriente y tampoco se acerca a el. :icon_biggrin:
    En fin, probablemente cuando la gata sea mayor, dejaran de jugar como lo hacen ahora, y quiza no excave tanto ... :-?
    Ya veremos..
    Gracias por todo chix... :smile: