Perro raza Schnauzer tengo y pienso adquirir una pareja

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por electronoir, 25/8/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Tengo un perro schnauzer de apenas 4 meses y estaba pensando en adquirir una hembra... Pero no quiero una hembra de la misma raza.

    Hace tiempo lei sobre posibles cruzas con schnauzer, me parece que con french poodle y maltes y me gustaria saber que opinan al respecto... Con que raza estara bien cruzar a mi perro?



    ((no creo en el kennel club, ni en los dichosos "estandares" de pedigree por que son falsos, pero tampoco quisiera tener cachorros raros si hago una mala mezcla))



    Ojala me puedan ayudar, gracias :mrgreen:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Pues si haces una mezcla, sea cual sea, te arriesgas a tener perros, no digo diferentes, sino raros (como diría el amigo Fito).

    electronoir, por aquí frecuenta mucha gente que lucha día a día por vaciar las perreras y refugios de perros abandonados, en su mayoría mestizos, y creo que hacer cruces de forma premeditada es, primero un atentado contra aquellos criadores que se dejan el pellejo intentando mejorar las razas, y segundo una imprudencia por que vas a fomentar la "cabaña" de perros mestizos, muy ricos y graciosos de cachorros, pero que crecerán y serán, cualquiera sabe como, pero mestizos.

    Por favor, antes de hacer una temeridad, piénsalo dos veces.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pareja para Schnauzer??

    Perdona eskibias pero a que le llamas "mejorar la raza" ??

    Has visto los perros pug por ejemplo?

    Sus ojos no caben en sus cuencas, su nariz no los deja respirar bien, si corren mucho tiempo se pueden desmayar por falta de aire y sufren de problemas con las vias respiratorias, parasitos, etc. Tienen males congenitos en la columna vertebral baja, la tienen torcida... Y por que? Por que segun sus "estandares" asi debe de ser, para que su colita se mantenga bien enroscada.

    Te hablo de los "estandares" del kennel club.


    Despues de investigar un poco sobre las aberraciones de estos puercos salvajes (por que no se les puede llamar personas), sobre la endogamia y los males congenitos cronicos, encontre datos e imagenes sobre los pug y resulta que los estandares actuales son falsos.

    Por ahora no tengo mucho tiempo asi que solamente te dejo fotos, este es un pug con pedigree internacional:

    [​IMG]
    Lamento que aparezca una direccion de e-mail, no se de quien sea

    Y este es un pug legitimo del año 1800:

    [​IMG]

    Hay muchas diferencias, y supuestamente si quieres tener un pug legitimo, debe tener los estandares de arriba, segun el kennel club....


    Es mentira lo de los perros mestizos, de hecho viven mas que los de "pedigree", por lo menos 4 años mas, y esta documentado cientificamente.

    Solo que mientras en antaño se catalogaba a los perros por sus habilidades como caza, proteccion y pastoreo, el kennel club comenzo a catalogarlos por lo bonitos que pueden ser... Una verdadera desgracia para los caninos.

    Volviendo a mi tema, hace tiempo habia leido sobre una cruza muy llamativa de schnauzer con poddle, si mal no recuerdo.

    Quisiera saber si alguien sabe algo al respecto... Era algo de schnoodle... no recuerdo bien :confused:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pareja para Schnauzer??

    yo desde mi ignorancia veo que tu tambien crees en "razas" y lo que quieres es fomentar a un schnoodle que es una de esas mezclas nuevas de moda (pekipoodle o labradoodle). Si estuvieras en contra de los "estandares" no estarias dispuesto a unir 2 razas con estandar para "hacer" una sin estandar....no le veo la congruencia.

    No se el resto, pero en mi caso tengo uno de esos horribles PUGS(porque feos si que son), pero mi interes en tener uno (que va para 13 abriles) nunca fue la bonitura sino su caracter!!
    La colita enrolla o la nariz o falta de ni me va ni me viene, pero su dulzura, lealtad, y actitud de payasito, a parte de su voluntad, y bravura, no vienen en un paquetito tan chico....el viejito mio aparte de algunos dientitos que se le han caido, y que esta re-gordete no tiene otros problemas de salud....la gordura es porque se merece a sus anios todos los antojitos que quiera:smile:

    Para resumir, si piensas mezclar aqui y alla lo ideal seria que te centres en la genetica de caracter o que vayas a una perrera o protectora, seguro que hay un cruce que buscas recien hecho y esperando por un buen hogar.

    Suerte!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Hola


    Totalmente de acuerdo con Juzo ...


    ¿no te das cuenta de lo incoherente que eres?, tienes un perro de raza y pretendes tener otro de otra raza para luego cruzarlos y sacar un "chucho mono" que por muy mono que sea, es un chucho ...

    Con la de perros "chuchos" que hay en las perreras pero quieres tener dos de raza ... ¿y por que no tienes chuchos directamente?. Ah no, tu quieres perros de raza ... de los que tanto criticas ...


    Manda eggs ...


    Y lo que cuentas de los pug ... pues bueno, muchas razas tienen problemas, pero eso que cuentas falta a la verdad ... todos los pugs no son bichos deformes y con problemas ... precisamente de eso se diferencian los buenos criadores de los "vendeperros", los primero no sólo seleccionan según el standar, sino que además tratan de no criar perros tarados, a diferencia de los segundos, que lo único que pretenden es ganar dinero aunque sus perros sean deformes ... entre otras cosas, porque la gente se los compra ...

    Saludos
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pareja para Schnauzer??

    por mi parte coincido 100% con quien escribe el tema, no me agrada la endogamia y me parece muy inteligente mezcler dos razas de las que uno sabe que tienen caracteristicas deseables y obtener cachorros, colocarlos sean o no de raza es un trabajo, no veo porque es mas dificil colocar un mestizo que uno puro, en la web se venden mucho mas baratos y hay mucha gente interesada en ellos :icon_cool:

    por mi parte cuando decidi comprar un perro no queria un perro de raza que tenga problemas en las orejas (como los baset-hound) o en el la piel (como los shar-pei) o en la cadera (como los ovejeros alemanes) o neurologicos (como los cavaliers) o de tumores (como los golden) , de respiracion (como los pugs), etc etc.....entonces decidi comprar un mestizo y encontre una perra de muy buena sangre, muy cuidada y con padres a la vista, cruza de mastin ingles y fila:la mejor idea que he tenido en años :ojoscorazon: es bellisima, sana, inteligente y equilibrada (ademas de guardiana que te cagas), UNA GANGA.


    respecto a tu pregunta no se que raza es mejor para cruzar con tu perro, pero te recomiendo una pagina para que mires las caracteristicas de las razas, su caracter y forma para que no te salgan perros desequilibrados o raros
    http://www.dogbreedinfo.com/

    yo creo que todo lo que se hace con amor, conocimiento previo y responsabilidad es algo bien hecho (yo tampoco creo que el kennel club sepa lo que esta haciendo.... :icon_rolleyes: )

    MUCHA SUERTE :5-okey:
     
  7. Re: Pareja para Schnauzer??

    con la de chuchillos monisimos que hay en las perreras!!! no te lies a hacer cruces raros, que luego a ver quien les encuentra un hogar decente
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Hola

    Razas que por otra parte no existirían si no fuese por los criadores que las seleccionan ...



    Por supuesto que ciertas razas son más propensas a ciertas enfermedades ... pero no ser de raza no libra a ningún perro de no tener una enfermedad incluso genética ... sin ir más lejos yo tengo un "chucho" con luxación de rótulas en ambas rodillas que es una enfermedad congénita ...


    ¿En serio?, pues creo que no es tan difícil de entender ... pásate por una perrera y a ver qué son la mayoría de los perros de allí ... ¿chuchos quizás?
    Será por lo que sea, pero es así ...



    Por otro lado, no entiendo la necesidad, si se tienen perros, de tener que criar con ellos y más para producir chuchos que todos sabemos cómo acaban la mayoría ... Se pueden tener perros sin necesidad de llenar el mundo de más, tal y como están las cosas ...

    Saludos
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pareja para Schnauzer??

    no estoy en contra de que existan razas, pero si de que los estandares sean absurdos al punto de ir en contra de los animales sanos. quien sabe de genetica entiende que todo es cuestion de probabilidad para poseer o no una enfermedad congenita, por su puesto puede haber un ovejero aleman sin displasia de cadera y un mestizo afectado, pero las probabilidades son a la inversa.......

    no me interesa discutir ni convencer a nadie de nada, solo queria manifestar como pienso yo y contestarle a la persona desde un punto de vista diferente. si yo puedo elegir, prefiero un perro mestizo porque se que es sangre menos endogamica. punto
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Masita,

    Independientemente de la endogamia o no, razas o no, en serio no ves la gravedad del asunto?

    No es lo mismo decir tengo un schnauzer que decir tengo un cruce de fila con lo que sea....no es lo mismo decir quiero buscarle novia a mi perro, que decir quiero que sea un poodle....disculpame pero creo que se estan hablando de razas con 2 estandares mas grandes que Nueva York...o es que los schnauzers y los poodles de repente no tienen estandares?

    Yo es que flipo con los estandares dobles con que miramos las cosas y no me refiero a nadie mas que a nosotros los foreros que participamos aca mismo.

    practiquemos un poco el sentido que menos se usa....y quizas yo este hoy de mala baba, pero caray, como es que han llegado los ESTANDARES a los diferentes Kennel clubs?
    Pongamos de ejemplo el dogo argentino, que pudiera decirse es un perro salchichero (porque tiene varios cruces)de no ser porque su padre se tomo todo el cuidado del mundo con su genetica...totalmente sabia lo que queria y para que lo queria, y se dispuso a crearlo....es una raza relativamente nuevisima, sin embargo ya tiene estandar
    en el kennel club mundial...y es una "raza excelente".

    entonces de que vamos???? Electro puede hacer y buscarle la novia que le de la regalada gana a su perro, esta en todo su derecho, pero lo esta haciendo en total sabiduria que lo que quiere crear es uno de esos perritos "con terminacion oodle" que estan tan de moda....hasta ahi esta todo bien,
    PERO que encima venga a despretigiar a los estandares y a las diferentes razas, VENGA YA !!! dejense todos de monerias el que quiera perro de raza y lo pueda mantener ahi estan, el que quiera un chucho ahi estan esperando por un buen hogar y muchos mas que nacen cada dia...para que car.... ajo experimentar haciendo mas perritos y mas razas?
    Si tanto tiempo tienen porque no experimentan a erradicar las perreras o el hambre???
    :icon_evil:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Pareja para Schnauzer??

    juzo, no es cuestion ni de desprestigiar las razas ni de tener tiempo y hacerme la madre teresa de calcuta de los perros abandonados, estoy hablando de ELECCION, yo elijo y electro elige un perro mestizo.

    LIBERTAD DE EXPRESION, yo no predico, no vengo a convertir a nadie en nada. hay muchas razas muy hermosas pero eso no quita que en algunas se pierda de vista la salud y se ponga por delante la belleza. me gusta la mezcla de sangres, eso es todo!
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pareja para Schnauzer??



    Con todo respeto, por que odio empezar confrontaciones y debates agresivos...

    Te cito:
    Si estoy en contra de los estandares, mezclar dos razas para hacer una nueva sin estandar, es precisamente estar en contra de los estandares, no veo la incongruencia.

    Te puedo decir: tengo un schnauzer, pero me gustaria igual si fuera un mestizo o criollo como le decimos aqui, o si fuera de cualquier otra raza, me gustan los boerboel, pekineses, pugs, shar peis, xoloescuintles, cane corsos, etc y no importa de que raza sea me agradaria y le tendria el mismo cariño por como es, no por ser "puro" o "legitimo".


    Mi punto pareciera contradictorio pero no lo es, quiero una cruza mezclada tratando de buscar cachorros bonitos, no por experimental :-?
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pareja para Schnauzer??

    Por otro lado, lamento no citar a todos por que en mi tiempo libre (que es este) sigo estando medio-ocupado, PERO SI ESTOY LEYENDO TODOS LOS MENSAJES...

    Trato de responder a todos los que han escrito:



    Hay que tener en claro algunas cosas, de las que escribe masita:


    1 Los estandares actuales que se exigen para poder tener pedigree, son estandares arbitrarios, creados desde el siglo XIX por el kennel club en primer lugar, originario de inglaterra, para de alguna forma reglamentar de manera muy lucrativa ($$$) las caracteristicas "deseables" de cada "raza aceptada".

    2 Hoy en dia hay decenas de razas hechas de mezclas diversas no han sido reconocidas por el kennel club, por lo cual las consideran impuras y llenas de defectos.

    3 El kennel club recomienda y practicamente receta sacrificar a tu perro, si es una cruza de perros "legitimos", y nace con algunas "faltas graves" en sus estandares. Por ejemplo si un pug nace con las patas mas largas que las de sus padres, recomiendan sacrificarlo, a pesar de que este animal este completamente sano, libre de cualquier enfermedad.

    4 como dije anteriormente, antes del kennel club, los perros eran seleccionados para su cruza, de entre los mas aptos para ciertas tareas, por ejemplo los basset hound mas aptos o "legitimos" eran los que lograban encontrar mas zorros, en una caceria. Hoy en dia es ridiculo que el kennel club exiga que los basset hound esten bien proporcionados de piel suelta, que no les sirve para nada y que incluso les genera problemas. Otro estandar obligado para obtener un pedigree es que tengan sus patas traseras muy cortas, a pesar de que esto les provoque artritis a TODOS los basset hound adultos.

    5 los "estandares" mundiales jamas han cuestionado ni calificado la salud de los perros, los ovejeros o pastores alemanes "puros" tienen deformidades en sus patas traseras, lo que ocasiona que no puedan controlar sus terminaciones nerviosas al 100%, como dice masita, perros con trastornos, ataques, tumores y diversdos males congenitos (heredables) pueden ser calificados como excelentes y como los mejores del año, por parte de las asociaciones de pedigree, e incluso les permiten cruzarse a pesar de que su descendencia vaya a tener los mismos problemas, y no solo eso, tambien, su un perro con comvulsiones tiene una hija con bonitos razgos, los cruzaran padre-hija, lo cual es aberrante.

    Y lo peor...

    6 El kennel club se defiende de todo esto alegando que "si no lo hacen ellos, lo hara alguien mas".



    Mas que libertad de expresion, yo manifiesto aqui un intento de concientizacion, pero no en contra de las razas, sino de los "estandares" que en realidad son falsos, un ejemplo: la foto del pug hace mas de cien años.
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Pareja para Schnauzer??

    Me acorde de otros puntos importantes:


    7 Muchos criadores totalmente complices del kennel club, venden sus camadas en tres tipos: Los "hijos de campeones", los "legitimos" y los de casa. Los de casa son los mas repudiados por no tener bonitas facciones. Por ejemplo un pug con manchas o un pitbull totalmente blanco (suena bastante ridiculo, lo se). Se consideran "de casa" o "tipo mascota" por que el kennel club supone que tu solamente lo quieres para tener metido en tu casa, y estos ejemplares estan totalmente excluidos de cualquier exposicion, feria o concurso. Las asociaciones de pedigree y los clubes caninos prohiben terminantemente que un ejemplar "de casa" o "tipo mascota" compita en estos eventos, a pesar de estar totalmente sano, como dije su salud no les interesa ni una pizca, solo buscan que los perros sean bonitos.

    8 Ligado a lo anterior, si deseas un perro mas economico en estos criaderos, te lo venden castrado, para que no pueda tener descendencia. Es decir, que te venden la "licencia" de la madre naturaleza!!!

    Y esto aplica no solo en perros sino en gatos tambien.

    Por ejemplo el año pasado pensaba adquirir una de esas nuevas razas de gatos Bengal, y la señora que los tiene me dio dos precios: $1200 dolares por un ejemplar esterilizado y $2500 dolares por uno sin esterilizar.... Pero el certificado de pureza racial era aparte. Imaginense nadamas....


    ...Diganme si esto no es una falta total de etica, moral, humanidad y compasion por los perros, a cambio de un bien lucrativo??? Los perros son mascotas, seres queridos, no son coches o joyas!!!
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pareja para Schnauzer??

    Como ya se ha discutido largamente en ocasiones anteriores sobre los pros y contras de las razas y los estándares, tampoco creo que merezca la pena reiterarnos en el asunto y, al menos por mi parte, lo mejor es pasarlo por alto.

    La impresión que me da es que no conocéis realmente lo escrupolosos que son los criadores a la hora de seleccionar sus ejemplares para cria. Evidentemente, siempre habrá alguno que busque el euro y nada más, pero la mayoría hace selección de perros sin taras congénitas, ni displasia, ni malformaciones nasofrontales, ni ojos globulados, etc., y si nace un cachorro (algo imprevisible) en una camada con alguno de esos problemas indeseados, antes que hacer esto:

    es preferible esterilizarlo y venderlo como "perro de casa". El caso es que criticas que el Kennel Club recomiende el sacrificio, pero tampoco te parece bien que los criadores decidan esterilizar esos ejemplares para que no trasmitan la tara. Lo único que me cabe pensar es que eres partidario de que esos perros tengan las mismas oportunidades que los demás y puedan trasmitir sus genes :sorprendido: . Sinceramente, hay algo que no termina de cuadrar en mi lógica. Si lo que quieres es que la Naturaleza "actúe", tampoco es muy razonable que pretendas cruzar dos razas esperando encontrar una descendencia de perros... mejorados?. Al final, ¿no crees que lo que tú pretendes hacer no es más que una selección?.

    Quizás no te entienda, pero es posible que persigas crear una nueva raza...

    masita, un perro mestizo no es menos perro que uno de pedigrí, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero las perreras se siguen llenando cada vez más de perros sin dueño y la solución del problema no reside en encontrarles a todos una casa en adopción, sino que comienza mucho antes, evitando las camadas indeseadas. De ahí que en las perreras, una de las condiciones que imponen a la hora de adoptar, es la castración.