Perro se come las cacas

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por samsara, 14/2/11.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola,
    mi perro de 6 meses ya para 7, le encanta comer cacas, las suyas y las de los demas:(

    Todavia se hace cosas en casa y si no me doy cuenta veo en los periodicos una manchita delatando que ahi habia habido una caca, se la zampo!

    En el pipi-can ya no puedo soltarlo ya que parecia una aspiradora de cacas, es un poco engorroso ya que por las noches que no se ve muy bien mas de una he pisado:-? , en el monte cuando lo suelto me es imposible cogerlo cuando ve una caca, lo riño pero se va correindo con la caca en la boca, y claro al ir suelto no puedo controlarlo de cerca.

    Unos me dicen que los cachorros suelen hacerlo, pero es que creo que es una exageracion la devocion que tiene mi perro, tambien me dicen que es por falta de vitaminas, yo le doy un buen pienso (Eukanuba), se le pasara esta deria????

    Y tambien cuando es el tiempo que dejara de hacer cosas en casa, lo saco unas 6 veces y las salidas largas siempre despues de comer que me dijeron que le entran mas ganas, siempre hace algo cuando lo saco pero en casa tambien, ya tiene 6 meses y medio.
    Saludos
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Mi perro se come las cacas

    Samsara
    A su edad ya no debería hacer en casa. Prémialo cuando haga fuera, y estáte atenta en casa porque si lo ves acercarse al periódico o tomar la actitud previa a hacerlo (olisquear, dar vueltas, irse donde esté el periódico...), has de salir zumbando con él para afuera
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mi perro se come las cacas

    Hola Samsara!
    A lo que dijo Kolianet me gustaría agregar lo siguiente:

    -No lo regañes cuando coma heces, estarías reforzando la actitud al brindarle atención. Es preferible que le des una alternativa. Por ejemplo, cuando está por comer caca, le das un juguete o algo que capte más su atención.
    Cuando quieres corregir este tipo de conductas, lo ideal es la prevención. Del mismo modo que Kolianet te sugiere estar atenta y pescarlo antes de que defeque adentro, tendrás que estar muy atenta y pescarlo antes de que coma las heces para actuar. Lamentablemente, esto puede significar que por un tiempo no lo sueltes de la correa y hasta a veces, el uso de bozal.
    -Descarta causas médicas, problemas de enzimas, de páncreas, etc. Si realmente hay un problema enzimático que dificulta la absorción de nutrientes, hay algunos sumplementos y medicamentos tanto tradicionales como homeopáticos para tratar de solucionar el tema desde lo orgánico, acércale la inquietud a tu veterinario.
    -Este tipo de actitud por parte del perro requerirá de desparasitaciones más frecuentes y la vacunación al día.

    Ojalá puedas solucionarlo, más allá de que para los perros parece ser super normal, para los humanos nos resulta muuuuuuuuuuuuuuuuy desagradable.
    Saludos!
    :happy:
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Mi perro se come las cacas

    Kolianet, es un poco desesperante esto de los pipis, ahora mismo recien llegamos del parque a estado tres cuartos de hora corriendo, ha hecho pipi dos veces y caca tambien dos veces, llegamos a casa bebe agua y al rato va y se mea en los periodicos de nuevo:-? ,

    Decir que este perro nacio y se crio en el monte y lo adopte con 4 meses, tan solo hace dos meses y medio que lo tengo, cuando llego a la ciudad estaba asustadisimo, lo traje en tren y literalmente se cago encima de miedo, ahora ya esta perfectamente adaptado, ya no le asustan los autobuses ni el gentio, por la mañanas ya me despierta el , ya no uso despertador, tengo que salir zumbando para que no se lo haga en casa, vamos que salgo en zapatillas y sin lavarme siquiera la cara y el pobre se espera llegar al pipican. Siempre le premio cuando hace caca o pipi, me da la sensacion que no aprendera nunca, a veces me dicen que hasta el año es normal...

    Deva, ayer fue un atracon de cacas, fue algo exagerado, todos me dicen que le riña y me siento bastante imbecil chillando detras de el y el toreandome con las cacas en la boca, cuando hay cacas me ignora totalmente aunque tenga un bistec en la mano...
    Esta noche por ejemplo en el parque he intentado lo que me deciis de no reñirle, uf me siento fatal, se a comido no se cuantas cosas, todo lo que pilla, yo le llamaba tranquilamente con el premio, pero ni caso
    Esto de no soltarlo no se si sera bueno, necesita correr y lo del bozal...., seguro cuando se lo quite volvera hacerlo y llevarlo todo el rato con bozal me da cosilla, ademas hay otros perros y juegan a morderse, quizas fuera perjudicial y no entendiera porque se lo pongo.

    Decir tambien que cada dia hacemos ejercicios de obediencia, en casa los hace todos perfectos, el sentarse, tumbarse, dar la pata, estarse quieto hasta que le doy la orden, pero ya os digo cuando hay cacas o cosas por el suelo parece que se lo olviden los ejercicios, es bastante fustrante:(

    Tambien me dicen que todavia es joven y ya recien entro en la adolescencia, de vez en cuando ya levanta la pata para hacer pipi y hoy creo que hizo su primer pipi de marcaje, hizo 4 gotas cosa que siempre que mea hace pipi normal.

    Le volvere a preguntar al veterinario, dentro de un mes tenemos de volver para hacer las aniliticas para castrarlo, (que gracias a vuestra informacion me termine de decidir ) le pedire si me puede incluir en la analitica esto del pancreas y las encimas.

    Mientras no se que hacer ya, tengo el perro mas marranito del barrio:desconsolado:

    Muchas gracias por vuestros consejos
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro se come las cacas

    hola...que situacion...no es nada facil, pero vamos a pensar y seguro algo se nos va a ocurrir....

    pensemos en dos escenarios por separado:

    1-la casa
    *los perros no hacen donde duermen o cerca de donde comen, consiguete un transportin y dale de comer dentro de el. él dormira alli sus siestas entre comidas y lo dejaras dentro ratos cortos (media hora por ejemplo) y luego lo sacas a la vereda. incorporar el transportin en tu vida ayuda mucho a el comportamiento higienico del cachorro (si te parece una posibilidad profundizamos de como se adapta al perro a usarlo y los detalles...)
    *debes adueñarte de las cacas...como si fueran comida, es decir, si estas sentada en el suelo comiendo un sanguche debes ser capaz de pedirle al perro que te de tu espacio y no se atreva a tocarlo en tu mano, e incluso so decides dejar el sanguche en el suelo el no debe tocarlo, tu debes ser capaz de RECLAMARLO como tuyo. asi debes considerar a las cacas...es un poco asequeroso lo que voy a decirte, pero prepara una zona con cacas (de el o de otro) y entra junto con el CON CORREA. impidele que las toque, ponte en medio unos momentos y enfrentalo, retalo con tu cuerpo, bien de frente, di un NO con voz fuerte...luego te corres y dejas que se controle por si mismo. si logra ignorar las cacas y te mira a ti, dale un premio de algo que le ENCANTE
    *otra cosa es probar de ponerle a las cacas algun saborizante que le desagrade (pimienta...algo asi)


    2-la calle
    yo te diria que lo saques atado con correa y le des ejercicio:
    *con caminata sostenida (y aca viene la ultima novedad que tengo :11risotada: ) con mochila para gastar toda su energia
    *sueltalo con cuerda larga (3metros) y juega con el a la pelota. cambiale la pelota por premios cada vez que te la trae...hay que mantenerlo ocupado, enfocado y ademas crearas el habito de estar mas pendiente de los premios, de ti y del juego que de las cacas...si no le gusta la pelota puede ser tironear de un trapo o saltar troncos...conoce a tu perro y se creativ@...a algunos perros les apasiona corre un trapo en la punta de un palito, otros ni lo miran...depende que le guste
    *llevalo tu con correa cerca de una caca y permanece cerca sin dejarlo que la toque y cuando la ignore (porque se aburre de mirarla si que pase nada) y te mire a ti: premio...lo haces dos o tres veces por paseo, al final se vuelve un juego, luego lo podras hacer con el perro suelto
    *siempre que puedas practica la llamada, que tu perro venga a ti es muy importante asi lo podras soltar con confianza cada vez en mas lugares

    CAMBIAR DE MENTALIDAD LLEVA MESES DE TRABAJO PERO TE GARANTIZO QUE FUNCIONA

    en ambos casos, cuando eduques, debes buscar:
    *siempre tener la situacion controlada (con correa o con su atencion en los premios o en jugar contigo)
    *no enojarte: corregir, sin violencia-frustracion, no uses voz aguda, no grites, y si lo tocas que no sea un golpe (observa a cesar Millan para ver la manera de tocar como correctivo)
    *que no te tome por sorpresa, trata de plantearte tu los escenarios al preparar las cacas o acercarte a ellas, siempre ve un paso adelante. educa de forma consciente, proactiva. plantea todo como te gustaria para poder enseñarle a estar cerca de las cacas e ignorarlas.

    espero haber sido clara y que te sirva de algo :mrgreen: