Perro se comió mi pequeño árbol de 60 cm: ¿crecerá?

Tema en 'Árboles tronchados, derribados o con daños en corteza' comenzado por mademan, 22/5/13.

  1. mademan

    mademan

    Mensajes:
    8
    Hola,mi perro se comio mi planta d lapacho , media 60 cms y lucia bien :( :(

    dejo el tallo aprox de 30 CM,volvera a crecer? cabe destacar que aqui es otoño



    [​IMG]

    [​IMG]

    y la parte de arriba las hojas con un pedazo de tallo la podre plantar o no sacara raiz?
    Muchisimas gracias
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi perro se comio mi pequeño arbol,crecera?

    :happy: Hola!

    :15piensa: Aunque no estoy muy familiarizada con esta variedad te aconsejo que ya mismo apliques mástic de poda en las áreas que han sido ramoneadas o que les hayan arrancado la corteza. Si no lo haces el árbol perderá humedad, la savia se contaminará y el cambium no logrará movilizar savia para reponerse.

    :5-okey: Si no tienes mástic a la mano mezcla cera de vela, miel de abeja (si no es industrial mejor, mantiene sus fungicidas naturales) y algunos recomiendan parafina. Sin embargo con los 2 primeros ingredientes ya tienes, aplica la pasta sobre las heridas y así evitarás contaminación y resequedad. Luego a ver que pasa.... :sorprendido:

    Maggs :eyey:
     
  3. Re: Mi perro se comio mi pequeño arbol,crecera?

    Y colócala en un lugar alto por si al perro le gusta la miel.
    Saludos.
     
  4. mademan

    mademan

    Mensajes:
    8
    Re: Mi perro se comio mi pequeño arbol,crecera?


    ahora mismo no tengo miel,hará algo que se la aplique en 3 horas ? (Esto fue hace 2 horas aprox) tengo velas y parafina (Una vela que me dieron d regalo en un cumpleaños :razz:)
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi perro se comio mi pequeño arbol,crecera?

    :15piensa: En principio cada ingrediente tiene una función concreta: la cera derretida forma una pasta que sella la zona cubierta y no permite el ingreso de aire ni de agua de lluvia, la cera o miel de abeja contiene fungicidas naturales que evitan la pudrición de la planta, y la parafina tiene propiedades antibacteriales (creo recordar o me equivoco). Se ven casos de infeccione fúngicas cuando cortamos la corteza de los árboles, por eso el cuidado meticuloso al momento de injertar (muchos se decantan por Arbokol).

    :5-okey: Pienso que puedes utilizar la cera y la parafina, pero antes puedes usar un truquito. Coge algún objeto de cobre, por ejemplo un cable pelado, y frota con él las zonas expuestas antes de aplicar la cera. Algo similar (aunque no tan rústico) se hace al injertar y da buenos resultados (el cobre en un fungicida excepcional, no es cosa de superstición ni de brujas).

    Maggs :eyey:
     
  6. mademan

    mademan

    Mensajes:
    8
    Re: Mi perro se comio mi pequeño arbol,crecera?


    ya compre miel y le puse las 3 cosas,me quedo como una masa granulada jaja,la cubri espero que se mejore! Muchas gracias
     
  7. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Mi perro se comio mi pequeño arbol,crecera?

    yo empezaría por llevar el perro al sicólogo tiene complejo de cabra o vaca :smile:

    saludos

    no he podido evitarlo
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi perro se comio mi pequeño arbol,crecera?

    Por si las moscas desparicita a tu perro,los animales se comen las hojas de las plantas cuando quieren sacarse algun bichito...

    Por el arbolito no te puedo decir mas...
     
  9. mademan

    mademan

    Mensajes:
    8
    Re: Mi perro se comio mi pequeño arbol,crecera?

    Hoy 1 mes y un par de días despues, asi esta mi querido arbolito


    [​IMG]
    [​IMG]

    Creciendole ramitas! :smile: :smile:

    Primero a las 2 semanas al no ver crecimiento pensé que no creceria,pero ahora estoy feliz!! :icon_biggrin: ; Muchas gracias a todos, ahora a mi arbolito le queda invierno para recomponerse y una primavera para crecer.