Perro se escapa de la casa si no lo tengo atado

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por toc, 27/1/09.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Hoy se ha escapado HULK de casa. Me ha llamado un buen vecino y he tenido que venir desde el curro a recogerlo. Por la tarde mi mujer lo ha pillado encima de la columna de entrada (más de 2 metros) intentando saltar fuera (no sé como no se ha roto las patas).

    le he atado por primera vez y no puedo soltarlo ya que puede escaparse...........y ahora quééé´´e´´é´´e´´´´´´´´.....................AYUDA

    Yo no quiero un perro para que esté atado, pero tampoco un jardín que parezca un campo de concentración (por dios si es un salchichero de 12 kilos)
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: y ahora qué???????

    Bienvenido al club, Toc.
    Yo tampoco quería un perro de guarda para tenerlo atado, y sin embargo se ha escapado hasta decir basta y como ya no tiene ese entretenimiento, se dedica a torturar a mis pollos hasta la muerte.
    Es el precio por no haber sabido elegir un cachorro con menos energía, supongo.
    No te preocupes que entre todas ya buscaremos la forma de evitar que se te salga, ya lo verás.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: y ahora qué???????

    PD Lo malo es eso, p.e. tu estanque precioso: si no tiene vía de escape hacia fuera, la buscará hacia dentro. Y reza por que no aprenda a sacarse el collar tirando para atrás, la mía se saca hasta los de estrangulación, vive dios, y hay que atarla con la cadena en modo "congestión encefálica" ...:(

    A veces ( y no digo que sea tu caso, eh, hablo en general) hay que saber reconocer cuándo nos hemos equivocado con un perro, y considerar que quizá tanto ese perro como sus dueños serían más felices buscando una nueva familia para él. Yo admito que en mi caso estoy actuando con cierto egoísmo, porque retengo un perro que sería más feliz en otro lugar, quizá, y lo retengo porque estoy encariñada con ella. Es bastante paradójico.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: y ahora qué???????

    hola
    me apunto al clup ko tube a sam 9 años y no le ate ni una vez cuando nos hibamos d casa, y aller ate a capitan por 1º vez, :(
    el mi no se come gallinas .. le van mas los sofas...
    toc te comprendo perfectamente, capitan esta en casa como uno mas y no me hago a la idea d atarlo como a un perro... quizas ese es el problema q los vemos y queremos como algo mas...
    saludos
     
  5. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: y ahora qué???????

    hola, yo tambien he sufrido una fuga.
    No te extrañes porsus habilidades aunque sea un perro pequeño, mis dos mastines de 70 y 80 kgs cada uno saltaron hace poco una valla de casi 2metros, la poli local no se lo creía!.
    Llegaron a la carretera y los encontramos sanos y salvos a unos 3 kms.
    Nuestra solucion, aunque no se si definitiva, fue poner unas vallas moviles de unos 2,5metros. Ya se que no son muy decorativas, pero de momento hemos evitado males mayores.
    No te desanimes,seguro que encuentras una solucion y si no, entre todos trataremos de ayudarte.
    Un saludo
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: y ahora qué???????

    pregunta inocente, estàn castrados vuestros perros?
     
  7. Re: y ahora qué???????

    ... se duplicó.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: y ahora qué???????

    Mariad58, es buena pregu. A veces al estar castrados se les quita esa necesidad de escaparse...veremos a ver que nos dice la dueña.

    Tambien hay animales que se les hace dificil estar en un solo espacio, menos mal que no son muchos....el mio no sale de casa a menos que vaya con nosotros....es mas que se ha hecho taaaaan vago ahora que es mas viejito, que a veces te mira como diciendo: :sorprendido: ....a caminar ahora?????????
     
  9. Re: y ahora qué???????

    bueno un punto a favor de Layka no se escapa jajaajja
    pero que ganas tengo de que se haga mayorcita jolines
    ayer la compre el jarabe dulces sueños de mercadona a ver si le ha hecho efecto esta mañana
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: y ahora qué???????

    hola
    jajaja

    saludos
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: y ahora qué???????

    Oye Nic la pregunta es si está castrado el perro, no tú (:twisted: ) Jajaja, venga no te mosquees, que es de broma. A veces da la sensación de que se esgrime la castración como solución para todo.
    Yo creo que la mutilación de un animal debería ser la última elección, una vez hayamos agotado todas las demás.
    Nuestros perros están enteros, pero son cachorros.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: y ahora qué???????

    hola

    perdon por lo escueto de la repuesta.. me hiba al curro y

    lo he visto d refilon..

    por eso me a dado la risa... cuando vi el primer post de toc senti ganas de decirle a toc q lo capase... jaja pero me reprimi...
    yo creo q se tiene q deber mas a un problema d aburrimiento, y si le coje gusto a esto del escapismo, no se... mala solucion
    saludos
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: y ahora qué???????

    Si es que son pa matarse de la risa con lo de las "capaciones":meparto:

    Toc, lo mejor para evitar fugas es un pastor eléctrico si el sitio lo permite... siempre y cuando no tengas niños, claro.
    No es que sea muy peligroso, pero doy fe de que si lo tocas por equivocación... no lo olvidas:desconsolado: y para un niño puede ser una experiencia muy desagradable.

    Con el pastor eléctrico, al cabo de un tiempecito ya no hace falta conectarlo, sólo con ver el hilito ya se asustan y no lo tocan.
     
  14. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: y ahora qué???????

    Bueno, ustedes perdonen. Pero uno de los motivos que tienen los perros para escaparse es la bùsqueda de hembra. y eso si, se soluciona castrando, si. Si el perro no va a cruzarse por tener una calidad excepcional, cosa que ocurre en contadas ocasiones, castrar a un perro a tiempo, evita escapes, peleas, dominancias..... Y no, para nada es como en los humanos. Que hay hombres que se les habla de castrar animales y parece que les duele. Es otra pelìcula. Pero de todas maneras, allà cada cual con su cadacuala.