Perro se ha tragado un anzuelo de 2 cm

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por toc, 13/10/10.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Aupa Comunidad
    hace bastante que no escribo aunque siempre os leo y en esta ocasión lo hago para contaros lo que nos está pasando y para que todos aprendamos un poco más sobre los disgustos que podemos pasar con nuestras mascotas.

    Ayer a la noche fuimos al muelle a echar un vistazo a mi bote de pesca. Hulk andaba como siempre dando vueltas y como siempre sin collar ni correo (fallo mio por supuesto). Al llamarle para irnos me aparece con un sedal (pita) en la boca, le salía bastante línea por lo que pensé que se había tragado un anzuelo de los que los pescadores deján tirados (para que tengan alguna avería los niños), pero no en esta ocasión hulk se tragó un anzuelo de 2 cm hasta el estomago con su carnaza y todo por lo que el pescador al ver el tema cortó el sedal y punto. (ni se dignó a decirmelo, lo que dice muy poco de las personas ya que soy consciente de que el perro está suelto,...pero bueno al tema)

    Al verlo lo primero que hice fué tirar del sedal (GRAN ERROR) y lo segundo llamar al vete e ir de urgencias.

    Resultado una placa X y el anzuelo en el estomago con el sedal hasta el exófago por lo que la vete corto la pita y punto. Tendré qeu volver cada dos días y rezar para que al cagarlo no se le enganche en ningún sitio del intestino ya que tendremos cirugía. (Os diré que estoy un poco acojonado con el chiste)

    en resumen si os pasa a vosotros o a algún conocido estos son los pasos
    1.- nunca tirar de la pita, cortarla para que se lo trague todo
    2.- darle de comer abundante y cada dos horas y procurar que coma esparragos y puerros
    3.- en dos o tres días si hay suerte saldrá al cagar

    os contaré el desenlace y subiré las placas cuando me las de el vete, son dignas de ver. Eso si espero que todo salga bien ya que el anzuelo es muy grande para el tamaño de mi perro

    uf! como se quiere a estas mascotas.
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    UF Que susto!!
    Espero que todo salga bien (literalmente ;) )
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    ¡¡Qué fuerte!! menudo disgusto, lo bueno es que sabes lo que tienes que hacer, que coma mucho y se lo mezclas con espárragos, para que las hebras embuelvan el dichoso anzuelo...

    Ya verás como todo saldrá bien... ;)

    Mantennos informados....
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    No sé qué decirte, Toc, ¿no es una opción demasiado arriesgada? Quiero decir, en los perros la peritonitis es delicadísima, y si la punta del anzuelo rasga la mucosa intestinal y el contenido sale al peritoneo... Yo no sé si habría apostado por la suerte, bueno creo que no, me imagino un anzuelo en la tripa de uno de mis perros, y habría ido derecho a quirófano... aunque ojalá, ojalá me equivoque. Pero estáte super pendiente (que ya sé que vas a estar) y al menor signo de fiebre (infeccion) te vas pitando con él a la clínica.

    Suerte con Hulk y cuenta.
     
  5. Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Que lamentable Toc, espero que todo salga muy bien, y opino igual que Arilla, hubiera optado por la cirugía inmediata dado el riesgo.

    No dejes de contarnos por favor, recuerdo mucho a Hulk en su foto con antenitas verdes ;) :smile:
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Uff, me daba miedo leer este mensaje porque yo soy hipersensible para estas cosas y , cuando de animales se trata , me preocupo mucho , espero, de corazón, que todo salga bien, estaremos pendientes.
     
  7. Luis terron

    Luis terron

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    JAEN
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Qué susto te has debido dar.

    Espero de todo corazón que salga todo bien.

    Y no te preocupes, has escogido la opción que a tí te ha parecido mejor,
    seguro que es la acertada :5-okey:

    Cuéntanos como va la cosa
     
  8. Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Para que se rian un poco, hace unos meses me paso algo parecido a mi!!!! No se asusten, no fue a Chyna ni a Pluto, fue a miiiiiiiiiiiiiiiii, si a miiiiiiiiiiiiiiiii!

    Para comenzar les cuento que usaba "frenos" (aparatos otodoncicos) hace años me los quitaron, pero me deje el "retenedor" de abajo, ese es el alambrito que te pegan tras los dientes para que no se muevan y esten alineados, media lo mismo que los 4 incicivos de abajo, nunca me lo quise quitar porque no queria quitarme las muelas del juicio, asi que aun estaba alli, una noche en la cena me lo trague sin darme cuenta, se fue envuelto en la comida, luego senti que me faltaba algo en la boca y cuando me vi en el espejo:9992aaaaa: :9992aaaaa:, sali corriendo y le dije a mi esposo, me trague el retenedor vamos al hospital y mi esposo tranquilo alli haciendo un trabajo de la oficina, cuando luego de 2 horas llegamos, tuve que esperar otra mas, entro al dr. y me mandan rayos x de todo, pero el radiologo inteligente me dice, te lo hare solo de los intestinos porque eso ya salio del estomago, estaba en los intestinos, yo esperaba que me iban a agarrar como bistec y cortarme, pero no me dijeron que eso saldria solo, que si sentia dolor abdominal que regresara y listo, hasta hoy no se si eso salio, pero me imagino que ya no esta alli. Lo peor era que el dr. se reia de mi accidente!


    TOC ten fe, si a mi me salio a Hulk tambien le puede salir!
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Toc por dios aparece ya!
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Bueno, pues yo tambien estoy esperando noticias.............vaya mal rato.
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Toc, reporte caquil por favor!!! :happy:
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Y yo...!:icon_redface:
     
  13. Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Toc yo te diria que no se te ocurra darle laxante, que mas bien le des comida con fibra para que eso salga bien envuelto y no le cause daño. Digo lo del laxante porque hubo personas que me dijeron que tomara alguno, pero el dr. me dijo que dejara todo natural.
     
  14. Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    Toc, somos muchos esperando alguna noticia de Hulk!!!

    Espero que tu tardanza se deba a que ya estás tranquilo y todo pasó o va por buen camino ...
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SE HA TRAGADO UN ANZUELO DE 2CM

    bueno... alguien sabe algo de la cacota mas esperada del siglo?