Perro trufero o con mezcla de jabalí adoptado, duda con su comportamiento

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por samielsa, 7/6/06.

  1. samielsa

    samielsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manresa
    Hola a todos,

    Me presento, aunque soy nuevo escribiendo, leo cada día los mensajes vuestros para iluminarme. Ahora al lío.

    El problema es que fuimos a una protectora el fin de semana pasado a por un perro (para hacer compañía a otro que ya tenemos) y cogimos a uno que tenía (nos dijeron) entre 5 y 7 años.

    Nos dijeron que el perro fue adoptado, devuelto, adoptado nuevamente con una persona que lo tenía atadado todo el día y que, al final, lo devolvieron, hasta ahora que lo tenemos adoptado nosotros. Lo que ocurre es que escarmentado, cada vez que alguien de la casa se va por la verja, se pone como loco, llora y se salta la valla del terreno para venir con nosotros. Estamos preocupados por esta situación, ya que puede ser peligroso para él, así que decidimos atarlo cada vez que nos fuesemos, a ver si se acostumbraba (antes de eso decidimos reforzar el vallado que queda más bajo donde el perro lo saltaba, pero siempre encuentra una fuga). Y nada, sigue igual, incluso cada día hacemos paseos cortos mi novia y yo para ver como reacciona el perro sin atar y tarde o temprano, mientras paseamos solos te aparece el perro al lado tuyo, pensando si es el tuyo o no. Qué podemos hacer? Porque atarlo me da una pena...

    Segundo problema... cada vez que cavo tierra para trabajarla y plantar algo, el perro le da por escarbarmela y hace unos agujeros considerables. Eso si, siempre me lo hace cuando no estoy o por la noche (a veces consigo pillarle). La solución que tenog ahora es poner alguna losa o piedra donde acostumbra a escarbar, a ver si se cansa, pero claro, eso no es solución ya que a mi me gustaría plantar cosas y ademas no desiste. He leído en infojardin que podría enterrar trampas para ratones pequeñas y con poca fuerza para que cada vez que escarbara se encontrara eso. No sé, a ver si alguien me da una solución... el perro es mayor y supongo que le cuesta aprender a estas alturas que está bien y mal. Por otro lado, el perro es muuuuy tranquilo. Alguna sugerencia?

    Perdón por la parrafada... es que estoy un poco agobiado por el pobre perro... A ver si veo la luz!!

    Gracias de antemano.

    Saludos!
     
  2. Luype

    Luype Guest

    Hola samielsa. Poca solución le veo yo.

    Con respecto al jardín... no sé si es q le das pan, huesos.. o algo q a el le de por esconder. En ese caso no se lo des o si lo haces, no le dejes q se vaya al jardín hasta q se lo coma. También te aconsejo, q si tienes q hacer algo en el jardín, un agujero, plantar.. lo q sea, q tu perro no te vea. El mío al menos es un capullin... y según terminamos de plantar, el llega y lo saca o escarba en la tierra. Y ya tiene 10 años.

    Lo de dejarle solo... eso es un problemon. El pobre ha sufrido mucho. No se si vives en un chalet o es solo una casa de fin de semana, pero si no es lo segundo, y solo lo hace cuando os vais a algún lado, metele en alguna habitación, en el garaje.. algún sitio sin peligro para el, pero q a la vez le impida seguiros. Cuidado con las ventanas, el mío llego a saltar una, menos mal q estaba a pocos metros del suelo.

    No se si te he ayudado.

    Un beso, suerte y quiérele siempre.
     
  3. ruben1

    ruben1

    Mensajes:
    10
    Hola Amiga Samielsa:

    La solución, previo estudio del tema, pasa por algún metodo de educación y de adiestramiento. Lo que aquí expongo, sólo y únicamente de debe realizar leyendo previamente un buen y extenso manual de educación. Los COLLARES POR IMPULSO "SUPER RECEIBER" PARA RADIO FENCE
    [SUPER RECEIB] 170.00EUR
    COLLAR POR IMPULSO "SUPER RECEIBER" PARA RADIO FENCE Collar compatible con sistema valla invisible con cable radio fence. Ideal para perros medianos y grandes o de dificil carácter. Incluye señal sonora con 5 niveles de correccion, indicador luminoso del nivel de la pila, y estimulo en caso de parada prolongada en el area de prevencion. Pesa 80 gr. Garantizado de por vida.

    ACOMPAÑANDO A:

    VALLA INVISIBLE CON CABLE POR IMPULSO "RADIO FENCE" Nuestro perro no siempre conoce sus limites y a menudo se escapa poniendo en peligro su propia integridad o pudiendo provocar accidentes de trafico, destrozar nuestro jardin o el del vecino, se acerca a la piscina corriendo peligro, etc. Con Radio Fence todos estos problemas quedaran solucionados. Ya no hara falta colocar cercados costosos y antiesteticos, atar o encerrar a nuestro perro para que no cometa imprudencias, sin ningun peligro para el perro ni para nosotros. Nuestro animal ira aprendiendo lo que se puede y no se puede hacer. Su funcionamiento es muy sencillo; delimitamos el territorio con un cable que en una parte es un emisor, pudiendo ser enterrado si se prefiere. El perro lleva colocado el collar y en el momento que el perro se acerca al cable el collar emite una señal sonora para avisarle, y si persiste en su comportamiento el collar le aplica una correccion. Tras un periodo de aprendizaje el animal habra relacionado la señal sonora del collar con sus limites y sabra perfectamente donde moverse. El primetro puede ser marcado con banderines (suministrados con el equipo) para ayudar al perro a aprender mas rapido cual es su zona. CARACTERISTICAS TECNICAS: -Perimetro maximo de 1.500 m2 -Señal sonora de collar ajustable en funcion de la distancia del cable de 0 a 4 metros -Se suministra un emisor, un adaptador, 150 metros de cable, 50 banderines, instrucciones y video -Collar receptor seleccionable en funcion del perro o el gato -Posibilidad de colocar varios collares (ilimitado) Utiliza los receptores ULTRALIGHT y SUPER RECEIVER (Disponible tambien en esta Web)

    Debes de preguntar a info@elarcadenemo.com para que te den uina idea profesional del tema. No te cortes la chikita es muy maja.

    Espero habarte ayudado.

    Ciaoooooooooo
     
  4. samielsa

    samielsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Manresa
    Muchas gracias a los dos por la respuesta! Ya creía que no podíais darme una solución.

    A veces si caen panes y huesos, pero nunca le he visto que se lo llevara (porque si no el otro perro que tengo se lo come :icon_biggrin:).
    Lo de cavar con el perro delante si lo hago, pondré remedio pues. También cave en sus morros un agujero con tierra muy suelta para que escarvara ahí, y ni caso, le gusta más la reservada a plantas.

    Si, vivo en un chalet, pero el perro no puede vivir dentro de la casa, hay unos inquilinos un poco territoriales que se la tienen adueñada y, por ahora, no se llevan bien (como habrás imaginado, gatos, dos para ser exacto). Por ahora solo le dejo atado cuando me voy o por la noche, ya que ahora ha cogido el vicio de escaparse por las noches también, se dará un paseo y por la mañana cuando me levanto me lo encuentro en la puerta de la parcela, fuera (pero no es plan dejarlo campando, ya que el responsable soy yo frente a los vecinos. Suerte que está esterilizado).

    Me sabe mal dejarlo así, pero entre que se escapa y que las barbaridades más gordas que hace las hace, sobre todo, de noche y cuando no estoy... pues hasta que se dé cuenta que cuando me voy vuelvo (ayer, trabajando por el terreno, el perro junto a mi, cuando me despistaba, saltaba la valla y ya no le veíamos... Así hasta tres veces que se escapó),

    Respecto a lo del collar, me lo he planteado, he buscado pero ahora no me lo puedo permitir ya que compramos una valla de madera de 80 cm de alto este fin de semana para que no entrara a una zona reservada para huerto (el tío tiene una fijación por los pimientos y me los descabeza (la matita, no el fruto), aunque en general ataca a todas, sin discriminación) y me dejé 200 euros en la vallita!!! Pero en un futuro no muy lejano me lo pensaré mucho más.

    Gracias a los dos por plantearme soluciones, ya que ando desesperado por el perro, entre disgustos de -se ha vuelto a escapar- y -ya me ha destrozado TODO el jardin- va a acabar conmigo. Por cierto, la raza no la sé, es un perro tamaño grande, bastante estilizado, con hocico alargado y el perro totalmente negro.

    Merci y saludos!
     
  5. Luype

    Luype Guest

    A mi lo del collar me parece una barbaridad, pero bueno, si no keda otra...
     
  6. ruben1

    ruben1

    Mensajes:
    10
    Collar barbaridad no, siempre que se use como es debido

    Collar barbaridad no, siempre que se use como es debido. Por eso dejo muy claro que hay que leer sobre el tema mucho, nunca utilizarlo sin estar a la vista el perro, no obstante hay valla con sensor que es lo ideal para nuestra amiga y seguro que si a todos, por destrozarnos un jardin, solo lo pagaramos con una descarguita, pues fijate... destroza tu un jardín a ver que te hacen y luego que prefieres;)
     
  7. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Pero Ruben como se te ocurre recomendar un collar eléctrico y quedarte tan pancho.

    Un collar eléctrico no es un juguete, ni tan siquiera se aprende a utilizarlo correctamente leyendote un simple manual. Es una cosa muy seria y con un mal uso puedes llegar a romper al perro psicológicamente de por vida.

    Vamos que no es una cosa que se pueda ir recomendando, para mi su uso solo está justificado siempre que el que tenga el mando a distancia en la mano sea un profesional del adiestramiento canino.

    Así que por favor, que a nadie se le ocurra comprarse un collar eléctrico y utilizarlo ahí nada más que leyendose el manual de instrucciones. Por dios el que quiera usarlo que asista a seminarios (de vez en cuando algunos adiestradores muy buenos de alemania e incluso adiestradores españoles hacen seminarios) y por supuesto leer y formarse en etologia y en psicología canina. Vamos es algo así como estudiar una carrera. Que uno no es adiestrador por tener un collar eléctrico y haber leido un libro.

    Yo llevo once años en el mundo del adiestramiento, he leido mucho, he visto muchos videos, he asistido a muchas pruebas de trabajo, he asistido a seminarios y he adiestrado a muchos perros. Pero aun no he hecho uso del collar eléctrico por temor a no saber usarlo.

    Que conste un collar eléctrico bien usado es una maravilla, ahora siempre que esté en unas buenas manos.

    Un saludo a todos.