Perro y pelo: se le cae el pelaje a la perrita

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ana_maria_57, 16/6/08.

  1. ana_maria_57

    ana_maria_57

    Mensajes:
    3
    Hola; mi perrita es mezcla de maltés con poodle y tiene 2 años; se tironea mucho el pelaje del lomo y se le cae a pelotones. ¿A qué se deberá? ¿Qué puedo hacer? Gracias por su ayuda.
    Ana María :(
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Se le cae el pelaje a la perrita

    Hola Ana María,
    Tu perra parece tener prurito, que significa que le pica la piel. ¿La tiene enrojecida?
    Asegúrate de que no tiene algún parásito externo, como pulgas o demodex... Si les ves motitas negras que se le desprenden de entre los pelos, eso son las heces de las pulgas. Hay perros que son hipersensibles a la picadura de pulga, aunque tengan muy pocas. Para esto hay champús específicos que la aliviarán; los puedes conseguir en clínica veterinaria.
    Si no son pulgas, entonces podría tener una alergia alimentaria. Esto se confirma o descarta cambiando su alimentación durante un periodo x, hasta que das con el componente que le resulta alérgico.
    Si ves que no te aclaras, llévala a su veterinaria, porque si se trata de prurito va a ir a más.
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Se le cae el pelaje a la perrita

    hola!!puede estar cambiando el pelo? mis mastines cuando lo cambian les pica y se tiran del pelo viejo para arrancarselos, prueba a cepillarselo!!!a ver que te dicen los demas!!un beso :labios-muaks:
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Se le cae el pelaje a la perrita

    Hola Maruji!
    Maja podías poner alguna foto de tus mastines, que yo soy nueva en esta raza y tengo curiosidad natural... :happy:
    Mira aquí tienes a la mía, con dos meses:
    [​IMG]

    Y con 4 y medio (mañana hace 5):
    [​IMG]
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Se le cae el pelaje a la perrita

    que monada!!!!!!que carita mas bonita, y esos colores que guapos!!!los mios siempre han sido blanquitos
    pues solo tengo estas dos del mas peque, ahora te busco mas
    [​IMG]
    [​IMG]
    yo toda la vida he tenido mastines es una raza que me gusta mucho, son muy bonachones y cariñosisimos, lo malo que pasan mucho calor en verano por tener tanto pelo
    te busco alguna que tenga por ahi
    besos :labios-muaks:
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Se le cae el pelaje a la perrita

    toma te pongo unos mas pero no se ven muy bien xq son fotos viejas y les he hecho una foto con el movil...tengo que renovar las fotillos!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Se le cae el pelaje a la perrita

    No te preocupes que ya se ve cómo son los perros. Me parecen mastines del Pirineo?
    Ya me estoy temiendo que va a pasar calor, sí, tiene un pelaje espeso... Supongo que es una raza rústica. También por esto no sabía si sería capaz de educarla un poco, pero, yuuuuppp, nos estamos superando! Me dijeron que eran muy necios, vaya muy cabezones, pero a mí no me lo parece. Es mucho más necio mi teckelillo que la mastina.
    ¿Ya encontraste buena luz para el acuario? Cuando te contestó el último, me acordé de que yo también había tenido un tubo "Sylvania" allá por los tiempos en que tuve acuario, y estaba contenta con él, sin problema.
    Mañana me voy unos días! Ya seguiremos con los perros, si quieres.
    agurrrr
     
  8. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Se le cae el pelaje a la perrita

    hola!!!pos si que son mastines del pirineo, es en la zona donde vivo!!!;) el mas pelidullo es montaña del pirineo que tb es muy parecido!!
    si que son un poco tozudillos pero al final entienden!!!con un poco de paciencia se soluciona todo!!respecto el acuario, la luz aun no se la he cambiado pero me parece que comprare esa!! cuando quieras me dices algo!!!un besazoo :labios-muaks: