Perro y sus destrozos en el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por jess., 14/1/06.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Ya me direis que hago con mi perro, pero ni palos, ni pimienta, ni repelente ni su tia....no hay nada que lo pare:

    La rocalla original:
    normal_rocalla1.JPG
    Ahora:
    normal_verpara.JPG
    normal_verpara1.JPG
    normal_verpara2.JPG
    normal_ver%20para1.JPG
    normal_ver%20para2.JPG
    normal_verpara3.JPG
    normal_verpara4.JPG
    Nandina, o lo que queda:
    normal_verpara5.JPG
    Brezo:
    normal_verpara57.JPG
    Festuca:
    normal_verpara6.JPG
    Aromaticas:
    normal_verpara7.JPG

    Se admiten todo tipo de ideas,
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock:
    ( :11risotada: se lo ha tenido que pasar bien el tio....) piensa en eso mejor, que si no veo al nanin colgado como las sartenes :-? que maloooooo!!!!!!!! :icon_evil:
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    YO LO MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :9999991persecucion: :metralleta: :999998tomatazo: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :9999996motosierra: :frustracion: :frustracion: :suicida: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :999994diablo: :999994diablo:
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Miren que ojitos tan ternos... ?es un beagle?
    Muy bonitito.

    Saludos,
    Carlos
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    C Mocho, si hijo si...un beagle, lo quieres???? te lo mando por correo!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Desde luego......es para matarlo, creo que voy a tener que vallar toooodo el jardin.

    Besos a todos,
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :cry: :cry: lo lamento tanto Jess!!...no sabes como me dolió!.No es justo.
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Ahora hablando serio.
    Como bióloga tienes de saber que compatibilizar perros y jardines es casi imposible.
    Si puedas crear un espacio vallado para tu perro seria lo ideal, porque lo ejercicio diario es fundamental, además los beagle son perritos con mucha energía. Cuando lo sacas para brincar en lo jardín tienes de vigiarlo. Como dice M mejorará con la edad, lo problema es que los beagle tardan mucho a comprender que son adultos y mucho más a admitir su mayoridad…
    Suerte e lamento.
    Carlos
     
  10. Hola Jess, de verdad que siento mucho lo que te pasa, ademas de comprenderlo, yo tengo dos cariñitos, que en cuanto me descuido me la arman, una posible solucion, lo que pasa que no muy estetica, es rodear la parte de jardin que quieras con unos trozos de cerralla o hierro y poner cinta de dos colores, de la que ponen a veces en alguna obras para delimitar las zonas peligrosas, se que esteticamente es horrible, pero por lo menos a mi me esta funcionando. aparte de intentar educar a los perros, por esperiencia se que si son cachorros, conviene cansarles mucho, o darles comidas menos energeticas. Yo los saco todos los dias a correr y entre eso y lo de las cintas parece que funciona.
    Otra solucion tambien es plantar plantas que no les gusten, por ejemplo los rosales. Uno de mis perros los odia, porque ya se ha pinchado con ellos y no ha vuelto a entrar en esa zona. Los perros tienen buena memoria y si han tenido alguna esperiencia desagradable en alguna zona del jardin, es dificil que se vuelvan ha acercar, aunque no es infalible, porque hay algunos que son muy, pero que muy cabezotas.
    Un saludo y suerte.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    jess, Cuanto lo siento...... Que pena¡¡¡ ¡¡Con la carita que tiene el tio¡¡¡

    ¡¡Como engaña¡¡¡

    Habrá que sacar pequeñas ganancias de las grandes pérdidas ( Manolito de Mafalda) que en este caso, será tu experiencia en construir rocallas.

    Besitos.
     
  12. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola jess , se por lo que estas pasando ,pero no le acompaña su carita ,mi hermana tenia un pastor belga ,y le hacia lo mismo nunca tenia que podar ella ,se encargaba el perro y no veas que sufrimiento si le ataba se pasaba el dia llorando y era horrible oirle y si lo soltaba peor siempre encontraba una planta que podar en fin desesperante y asi hemos estado tres años le pusimos vallas y las quitaba le pusimos palos y nada alambres y tampoco dieron resultado en fin una verdadera labor segun el veterinario esque era muy activo ,salia todos los dias a correr y saltar pero era incansable y ala vuelta deciamos viene cansadisimo hoy sera bueno y no podara nada ,en media hora ya estaba otra vez liado y dentro de casa igual cables ,enchufes ,le daba lo mismo y un buen dia desaparecio alos tres dias vino el guardia de seguridad de la urbanizacion que la habia encontrado mal herido se le llevo al veterinario y finalmente murio y asi empezo nuestro descanso ,espero que no tengas que pasar por lo mismo que nosotras, a pesar de todo nos volvemos a plantear otro ya veremos , besitos.
     
  13. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    jess que pena, con lo bien que lo tenias.....

    madre mia miedo me da, pués el mio tiene 3 años y estamos comenzando con la construcción de nuestro jardin.

    Danko que asi se llama mi perro, esta acostumbrado a vivir en la parcela tal como esta ahora con los monticulos de tierra, los big bag con tierra.

    Pondré un cirio bien gordo a San Anton patron de los animales, para que le de cordura y no toque nada... :razz:

    saludos y ya veremos que tal va la cosa
     
  14. vegestorix

    vegestorix

    Mensajes:
    21
    Ante todo debes saber que un perro intenta agradar a su amo, no es un gato que hace lo que quiere y cuando quiere :lol: , debes de educarlo haciéndole saber que eso te disgusta, ¿Como? no le pegues, utiliza una voz, un grito, ruido, siempre el mismo y con la misma intensidad y le alejas de la travesura que está haciendo en ese momento, ojo no le riñas cuando el mal está hecho, debes reñirlo cuando lo está haciendo, esto es importante para que no se confunda.También puedes coger un objeto que haga ruido y lanzarlo al suelo y siempre utiliza el mismo, el animal asociará ese ruido con el no poder hacer lo que intenta. De todas formas es joven y seguirá haciendo de las suyas, pero tu insiste que al final lo conseguirás.

    Un saludo
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    niña, yo sigo opinando que, de momento y hasta que crezca y madure algo mas, tienes que poner vallitas :twisted: ya se que no os gustan, que son antiesteticas, lo que querais,pero ya que tienes al perro........ :roll: ejem, amos, que si te deshaces de el te las veras conmigo!!! :9999991persecucion: :mrgreen: tu sabras lo que te conviene..... :53silbando:
    Es mas, si quieres me voy alli a ayudarte :sonrisa: y no:994nonono: no vale metermelo en la maleta sin que me de cuenta ;) :11risotada:
    Paciencia niña paciencia!!!! :beso: