Perros a la moda

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 19/8/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¡Perros a la moda!

    Claridad meridiana.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    El último ladrido....en jerseys para perros.
    Despues de ver esto, creo que mi Pelayo, ejemmm....., el invierno pasado no llevaba muy bien esto del frío.:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡Perros a la moda!

    Un perro salchicha vestido.....:meparto: :meparto:
     
  4. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: ¡Perros a la moda!

    :11risotada: Cuánto glamour!!!

    Está claro aquí en el foro los que le ponemos algún abrigo es por necesidad.

    Mas allá del pelaje de cada perrito tengamos en cuenta que algunas razas vienen de otras latitudes con climas diferentes :94congelado:

    Creo que las personas que los visten "humanizandolos" y teñirlos o ponerle ropa incomoda más que una mascota buscan un accesorio para destacar su buen/mal gusto. Es mi humilde opinión :icon_rolleyes:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Dicen que los perros, en muchos casos son una prolongación de nosotros mismos.
    A ver si me explico.
    Un tío musculitos (hay de otros tipos, pero vamos a dejarlo en esto), no despierta admiración o curiosidad, o no atrae las miradas de los demás cuando va por la calle, entonces que hace? pues, fácil. Busca un perro súper.
    Después de mirar al perro, a través de la correa, llegan a él!!!!:alucinado:
    Si deseara cachondeo, se haría acompañar por un chihuahua.:meparto: Pero, no!! :994nonono:
    Necesita que la gente lo admire y lo respete. Por lo tanto, qué mejor que un Rottweiler o perro similar? y cuanto más fiero, mejor.:susto: Donde no llegue él, tiene que llegar su perro.
    Gracias a Dios, hoy en día eso parece que se está pasando, pero esta fué una de las causas por lo que perros de este tipo se pusieron de moda y se causó mucho daño a estas razas.
    Yo ya vi hace años un tipo que iba con un doberman cuando salía de copas.
    Decía que era para que le cuidara el coche. Que estupidez!!!!:locoestas:
    Que conste que yo compré mi rotty antes de que se pusiera de moda. Y era para cuidar la casa.;)
    Así que cuando nosotras llevamos vestiditos a nuestros perrillos con la moda más chupi-guay, que es lo que pretendemos que piense la gente cuando nos mira?
    Porque lo hacemos para que nos miren, no?
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Que es lo que he dicho para que de repente nadie quiera contestar?
    Algún sincer@, porfavor!
    Aunque, quizás sea que el tema no da más de sí.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡Perros a la moda!

    Yo te cuento mi experiencia (aunque ya la he contado por ahí....) Es genial vernos a mi novio y ami pasear con los perros. Golfo y Lhasa no vienen de paseo, Golfo está muy mayor y la otra se marea muchíiiiiiisimo en coche. Así que somos Leh, Dalton,mi novio y yo. La escena es de chiste......Dalton tirando de mi novio...grande y corpulento......:smile: y leh observándome a mi a ver si ando más rápido o más despacio para ir a mi lado..... :meparto: La gente nos mira raro!!
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Me has sacado de la duda,Illy
    El tema ya no da más de sí.
    Pero te agradezco el apoyo,eh?
    :beso:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡Perros a la moda!

    :desconsolado:
     
  10. Re: ¡Perros a la moda!

    Estoy perdiendo la cordura .... esos modelos que mandó Lunes .... por favor Lunes, me estás matando!!!! :meparto: Ese terrier con chaqueta a rayas y encantador pompón justo en donde debe ir el pompón ... ese chihuahua en abrigada tela polar fleece ... ese cocker envuelto en diseño tradicional andino ... ese salchicha en primoroso crochet rosa ....

    Para alegrarles el ojo con otros ladridos de la moda un poco más excéntricos, les dejo este enlace del PET FASHION WEEK NEW YORK (que no digan que no se tiene glamour en el subforo de mascotas).

    http://www.petfashionweek.com/photogallery/thetokyoproject.html

    No se si el tema da para más, pero veo que se ha tocado tangencialmente otro tema interesante que es cuando la mascota se convierte en el ser que llena espacios, deficiencias o situaciones no resueltas en la vida de las personas. Y aqui creo yo hay cosas buenas y también malas, pero en general, la tendencia a juzgar de manera fácil es la que prima y creo que debemos analizar un poco más esta situación antes de juzgar y en todo caso, practicar un poco más la tolerancia.

    Cordial saludo a tod@s,
    TATIANA
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Hola Angela,
    Lo has descrito genial. Cuando la mascota se convierte en el ser que llena espacios, deficiencias....
    Supongo que te refieres al comentario mío sobre "cuando buscamos en nuestro perro una prolongación de nosotros mismos".
    Sí dejo claro que ni es una crítica, ni tengo intención de juzgar a los demás.
    Tampoco generalizo, Dios me libre!( Tendría que incluirme y solo de pensarlo, me espanta):susto:
    Eso sí, me reafirmo en lo que dije, porque he vivido de cerca la expansión-moda de la raza Rottweiler. Ha dejado mucho que desear. Lo mismo que otras razas de ese tipo. Lástima que los que realmente lo sufren, sean los propios perros...
    Hace tiempo, el Doberman estuvo al borde del caos y una de las razones fué la que describí antes, y como bien has apuntado tú, para "llenar deficiencias".
    Hoy en día, como estamos más actualizados y somos muy modernos, sacamos el concepto de "razas peligrosas", para llegar a lo mismo: perros peligrosos o amos inconscientes?
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¡Perros a la moda!

    Yo no negaría el concepto de perro peligroso, creo que va en combinación con el amo peligroso, sin embargo... hay algo más. Porque puede haber un amo sin agresividad ni violencia alguna, pero si no sabe hacerse con un perro de presa... entonces no podemos negar que ese perro tiene una cualidades que lo hacen más peligroso que el resto.
    No es válido, creo yo, eludir la peligrosidad de algunas razas; responsabilizar al perro es otra cosa, pero es claro que un niñato con ganas de fardar no va a lucirse con un pastor catalán, ni con un cocker; si va a buscar un presa canario, un dogo argentino, un fila brasileiro o un bull terrier es por algo.
    Yo desde luego, lo digo abiertamente, prefiero no cruzarme por la calle con ninguno de estos perros. Nunca se sabe si va a tener más fuerza que quien lo sujeta, o si le va a dar un tirón pillándole desprevenido y se va a soltar.
    Y ya cuando están sueltos, para qué hablar. Enseguida te grita el dueño desde lejos que "no hace nadaaaaaa... pero que ¿tu perro es machooooo?"
    Aquí, de vez en cuando, me imagino que como en otros sitios, amanece una mañana en la que faltan 15 ó 20 perros del pueblo. Todos sabemos a dónde han ido, bueno más bien, a qué. Los usan como carnaza para picar a morder a los perros de las peleas. Luego ves en las eras al gitano con su dogo argentino, picándolo a morder, y claro cuando te cruzas con ese perro, todas las precauciones son pocas. Para mí está más claro que el agua que los perros para las peleas no van a ser teckels como el mío. Van a ser perros de agarre. Así que no estoy dispuesta a negar su peligrosidad, a que me digan que sólo es la educación, ni a que comparen el carácter, la mordida y el agarre de un perro de presa con los de mi teckel. Porque nunca se ha visto un teckel en una pelea de perros. Los que se usan se usan por algo.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Todos los perros, por el hecho de tener dientes, son peligrosos en mayor o menor grado dependiendo del tamaño,carácter, fuerza, peso, tipo de mordida,etc...
    Sin embargo a lo que me refiero es que no solo considero peligroso al dueño de perro maleducado, sea de la raza que sea, sino también a aquel que se hace con una raza "seria" sin tener en cuenta sus características.
    Todas las razas tienen una razón de ser. Y el tener un animal potencialmente peligroso por lo descrito antes, conlleva una responsabilidad enorme, que no sé si está al alcance de la comprensión de todos los que se hacen con perros de ese tipo.
    Una pastor malinois, que no llegará a los 20 kgs, en manos de un "insustancial", puede ser un serio peligro.
    Si además de ser "insustancial", se hace con un perro catalogado como peligroso....
     
  14. Re: ¡Perros a la moda!

    PERRO PELIGROSO o AMO IRRESPONSABLE?

    Creo que son ambas cosas, sucediendo en algunos casos una aparte de la otra y en algunos otros casos, las dos simultáneamente y esa es la peor combinación.

    Mi comentario de la tolerancia iba encaminado a los perros vestidos por sus dueños y que de inmediato tendemos a juzgar como "loco" o con cualquier otro adjetivo descalificante y creo que no necesariamente es cierto, aunque acepto que hay excepciones ... me refería yo por ejemplo al adulto mayor cuya mascota se convierte en su única compañía y por supuesto que el trato hacia ella es humanizado en todo sentido.

    Saludos a todas,
    TATIANA
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¡Perros a la moda!

    Lo has explicado genial. reconozco que yo me había liado. Dichosa lateralidad!
    El caso es que efectivamente, hay perros peligrosos y amos irresponsables.
    El mayor peligro, es cuando se juntan ambos, que es lo que suele pasar cuando una persona busca en el perro una prolongación de sí mismo.(hablo del machoman)
    En cuanto a perritos escandalosamente vestidos a la moda, en ningún momento hago referencia a la gente mayor que abriga a sus perros. Porque no los viste, los abriga.
    Por dos razones, una porque suelen ser perros pequeños, van sujetos de correa a paso cansino, por lo que entrar en calor es dificil.
    Segunda, los abuelos son unos frioleros, y si ellos tienen frío, pues su perrillo también. Hala! toma jersey!, y me parece genial, pero yo no me refería a eso.

    Una cosa es abrigar a nuestro perrillo y otra es ponerle la moda más chupi-guay.
    Pero, que respeto a la gente que lo hace, es más tengo amigos que fabrican jersey chupis de perro,y yo ya he hecho alguna pequeña colección. Simplemente, mi duda es por qué los vestimos así?
    Que se asome alguna valiente y dé la cara, sacándonos de dudas!
    Creo que Pelayo me tembló un poco durante el invierno pasado.Quizás vaya siendo hora de pillar algún jerseycillo divertido.:smile:
    Entonces, igual yo os podré contar como me sentiré cuando me miren mientras paseo a Pelayo, "mi salchicha gorilero" embutido en un jersey de lana con motivos de jacquard, y canalés a contraste.;)