Perros aulladores: ¿cuándo un perro aúlla es porque ha muerto alguien?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 29/5/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Es cierto que cuando un perro aülla es porque se ha muerto alguien?
     
  2. Re: perros aulladores

    a mi me suena a leyenda urbana , la verdad
     
  3. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: perros aulladores

    no se caipi....pero conozco un perro que se tira toda la noche aullando cuando hace frio.....asi que como sea verdad.......:sorprendido: ......un :beso: ....caipi....:beso:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: perros aulladores

    Pues es bien cierto. El perro, al parecer, tiene un algo extra sensorial, que le hace "oler o percibir" la muerte; pero solo cuando se trata dela muerte de uno de sus congéneres; Yo lo he presenciado y doy fe de ello.
     
  5. Re: perros aulladores

    pero no es lo mismo que cuando otro perro muere el que queda aulle (ok, en esto estoy de acuerdo), que el que cuando un perro aulle es que otro murió...
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: perros aulladores

    Que triste lo del perrito pasando frio Eguzki69
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: perros aulladores

    Bueno. Hasta ahí no llego; pues no soy etólogo, ni estoy especializado en temas de comportamiento animal.
    Yo tan solo fui testigo de lo que presencié un día, en vivo y en directo.

    Pero te diré una cosa: Quizá la proximidad o lejanía, incluso los lazos afectivos, jueguen un papel importante en esa pauta de comportamiento o reacción animal.
    Algo parecido sucede con los humanos: No se siente lo mismo ante la pérdida de un ser querido, que cuando se produce la defunción de un vecino.
     
  8. Re: perros aulladores


    si eso me parece muy bien pero caipirinya dijo:


    o sea: ¿siempre que un perro aulla es que murió alguien?

    y bueno, no hace falta ser etologo para llegar a la conclusion de lo que decia yo antes, una cosa es que aullen al morir quien sea (perro, humano o cobaya) y otra cosa que siempre que aullen sea por una muerte.

    Simplificado, que creo que me expliqué un poco mal:
    ¿Todas las naranjas son (mas o menos) redondas? SI
    ¿Todo lo redondo (mas o menos) es una naranja? Pues va a ser que NO

    EDIT:
    ah! y una muestra de 1 pues... no es que se puedan sacar muchos datos estadisticos de ahi
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: perros aulladores

     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: perros aulladores

    Bueno, es que mi perra esta noche se ha puesto a aullar, nunca jamás lo habia hecho, y me he pegdo un susto que no imaginais, mi marido por la mañana me dice : A ver si se habrá muerto algun vecino!

    Y yo me he kedado intrigada, pensando q me tomaba el pelo.

    Espero q no nos pase nada:11risotada: , sigo viva....:smile: y los vecinos, creo q tb :smile:
     
  11. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: perros aulladores

    Por dios Darth las naranjas no son redondas, son esféricas :twisted:
    ¡Qué más se puede decir...
     
  12. Re: perros aulladores

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Zandra

    Zandra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Re: perros aulladores

    Los perros son animales que descienden de los lobos. Ellos, como perros, aun estando completamente integrados en la vida interactiva con humanos, exteriorizan instintos heredados de los lobos. Uno de estos instintos puede ser este. Los lobos y los perros son animales jerarquicos, hay un lobo alpha, que es el lider, otro beta que es quien sucede al alpha... y el mas pequeño o debil, que es el omega. Bien, cuando el lobo alpha muere, cuando su puesto de líder queda desierto, el lobo beta aulla para dar a conocer su nuevo puesto jerarquico. Los demas lobos le acompañan. Esto puede ser asi: Un perro que vive con un humano que muere... el perro aulla para "informar" de su nuevo status.... y los perros vecinos, le hacen los coros. Claro que tambien puede ser que el dueño haya encerrado al cachorro y éste no esté de acuerdo!!!! :11risotada:
    Saludos!!
     
  14. saritaperiquito

    saritaperiquito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: perros aulladores

    No creo, eso es una parida.. los perros vienen de los lobos y los lobos auyan, por eso el perro auya a veces, porque saca su lado "salvaje". Att.:SariiiTah !!
     
  15. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: perros aulladores

    Pues no se....salio hace unos meses en no se donde que hay 1 gato que de alguna manera presiente cuando 1 anciano va a morir y no se separa de su lado...los trabajadores cuando lo ven entrar en el dormitorio de alguien y que se queda alli ya saben que esa persona va a morir