Perros con mal comportamiento

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por estemare, 17/8/11.

  1. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Hola a todos!
    Tengo dos perros, uno es un cruce de mástín de tres años y la hembra es una whippet de cuatro.
    Hace tiempo casi descarté el tener jardín porque me lo destrozaban absolutamente todo, él haciendo hoyos y ella arrancando todo lo que plantaba. Sabían perfectamente que estaba mal hecho, porque cuando llegaba a casa no se oía ni una mosca y yo ya sabía que me la habían liado.
    Ignorando el mal comportamiento combinado con más ejercicio físico, lo corregí, hasta el punto que no tocaban nada.
    Pero hace unas semanas que vuelve a pasar. Primero fué el macho que empezó a escarbar tumbas para elefantes :mrgreen: pero ahora es peor porque, aunque él parece que ha parado, ella me arranca de nuevo las plantas, las recien plantadas y las que ya llevaban ahí más de un año. El caso es que el ejercicio es el mismo, lo único que se me ocurre es que, por motivos de trabajo, han estado sin ver a su "papi" una semana y antes de eso muy esporádicamente, cuando normalmente salen con él casi cada día.
    No sé que hacer, se acerca septiembre y voy a jardinear de lo lindo, y ya me ha fastidiado varias zonas ya establecidas. :(
    Que les pasa??:icon_evil:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    ESTÁN ESTRESADAS Y ABURRIDAS
     
  3. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    Eso pienso yo. Pero no sé porqué si sus costumbres son las mismas de siempre. Quizás entrarlos en casa a ratos? estaba empezando a hacerlo, me gusta el contacto directo con los animales y no lo he hecho hasta ahora por mi novio, pero tendrá que acostumbrarse. El jardín me importa y me duele, pero me importa mil veces más como se sientan ellos. Creo que estos días han echado de menos a mi pareja. Son unos perros muy sensibles,¿quizás se han estresado por eso?. Consejos please :mrgreen:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    quizás por eso, porque siempre es lo mismo :icon_rolleyes: o bien porque la "rutina" no es suficiente. A parte de los paseos deberías jugar con ellos ;) eso les cansa y les encanta.
     
  5. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    Hoy empiezo rutina nueva. Con ellos y con mi novio, se tendrá que adaptar :13mellado: Voy a ver que me invento. :5-okey:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    pero cuidado no compartas todos tus juegos con los perros y el novioooo..jajaja
     
  7. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: De nuevo el mal comportamiento, creo que ya puesta hay mas cosas a corregir

    La verdad es que mis perros tienen muchas deficiencias en educación. Mi novio se empeña en emplear "sus técnicas" y, en fin... que entre que nunca ha tenido perro y que es un mandón de cuidado... :desconsolado: todo lo que consigo él lo destruye, y no hay manera de que me escuche :-?
    Demasiado bien me han salido! :sorprendido:
    El macho es encantador, simpático y bonachón, buen carácter. Pero:
    - es más bruto que un arao, lógico por su tamaño.
    - No hace ni puñetero caso, a pesar de que te entiende perfectamente. Es anárquico total. No deja que le hagamos fiestas a la perra, la empuja y se pone él, a pesar de que la adora.
    La perra:
    - es la típica que engaña físicamente, porque tiene cara de perra apaleada, pero es más lista que el hambre. Y mimosa... :beso:
    - Se asusta con facilidad, es muy miedosa, no la puedes reñir sin que se esconda, sin embargo, "ataca" si el macho o un gato se hacerca a su plato aunque no esté comiendo. Me ha llegado a gruñir si me acerco a ella cuando come una golosina. Cuando pasamos al lado de otro perro, se le lanza ladrando, aunque nunca se acercaría a él sin tener constancia de que no la va a hacer nada. Le ladra "de lejos".
    - es la que me destroza el jardín, también es la que más obedece, aunque se hace la sorda muchas veces.
    - A veces ladra por tonterías, aunque esto lo achaco más bien a la raza, nerviosa e inquieta.

    Conviven con gatos y se quieren todos (unos más que otros)
    Tengo mucho que hacer pero claro... tendría que respetar las enseñanzas el anárquico de mi novio...
    En realidad Tango (el macho) y él son la misma versión en distintas especies :mrgreen:

    Bueno, necesitaría de vuestros sabios consejos. Esto no puede continuar.
    Gracias.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    Pues creo que lo primero que tienes que solucionar es el tema humano... hablar con tu novio y llegar a un acuerdo... tenéis que unificar criterios...
    Yo me sentaría con él y haría un listado por escrito de las normas, comandos o posibles intervenciones y las pondría en la necera por ejemplo... empezad con poquita cosa... para que tu chico no se aogbie.. pero si quieres solucionar lo de tus peludos.. primero soluciona lo de tu chico...
    es mi opinión,eh'?
     
  9. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    Ayer hablé con él y parece que lo entiende. Estuvimos jugando con los perros, paseando y cambió hábitos (no les dice las cosas 50 veces, no los llama a gritos) en fín, cambió cosas que estaba harta de decirle que no estaban bien. Su problema es que no le gusta darme la razón :meparto:
    Pero le mira la carita a los perros y se derrite bastante, así que le entro por ahí :mrgreen:
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    Si has conseguido que cambie de actitud él, lo de los perrines te va a ser facil :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo intentaria reforzar la orden de llamada en el macho y no dejarle que que sea bruto, (no tiene que ver con el tamaño, he visto perros pequeños mas brutos que un arado y perros de 70 kg suaves como la seda).
    No permitiria que me gruñese la perrita, cuando haga eso procuraria quitarle la golosina y esperar a que se tranquilice para darsela.

    Haber que te cuentan los expert@s que hay muchos y buenos. ;)
     
  11. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    Siiii, lo sé, muy buenos!;)
    El caso es que yo novata no soy, crié a una pareja de rotweilers de maravilloso carácter bajo la supervisión de un adiestrador y aprendí bastante. Pero mi novio no me ha "dejado" ponerlo en práctica. Bueno, creo que domino el tono de voz, no me pongo nerviosa ante situaciones que en otras personas serían de histeria (encuentros con otros perros no tan sociables, etc) y sé algunas cosas básicas. Pero desde luego que necesito ayuda. Algún adiestrador de novios en el foro ?:mrgreen:
     
  12. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    Con el novio lo mejor es mano dura y que sepa quien es la que manda:mrgreen: asi como con los perros no me parece tan importante la jerarquia, con los novios es fundamental :meparto: :meparto:

    Seria interesante que si decidis pedir ayuda a un profesional, fuese tu novio contigo, quizas aprenda algo
     
  13. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    :13mellado:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: De nuevo el mal comportamiento

    enhorabuena.. grandes avances...