Perros destrozan arriate: ¿cómo alejarlos del arriate?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por katinca, 22/9/07.

  1. Tengo una cachorra con 4 meses y medio, y esta es la 3º vez que se carga el arriate que tengo.

    El otro dia me gaste 40 euros en plantitas que no se lo que eran pero me gustaron, y ya no podre saber que son porque la enana esta se las ha cargado.

    Ha destrozado los semilleros de tagetes que me envio una forera, el semillero de margaritas, el de aliseos, y nose cuantos mas que tenia por alli, y por si era poco, se cago en 3 sitios distintos.

    No puedo tenerla encerrada todo el dia, y lo he probado todo, regañandola, tirandole chapas de lejos, pegandole en el culo y en el morro, chillandole como una loca, y nada. Me queda hechar cemento en el arriate o tirarme un par de años hasta que deje de estar tan alocada y se olvide de mis plantas.


    HAY ALGUNA PLANTA QUE ALEJE A LOS PERROS???????????



    Gracias
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: alejar a mis perros del arriate

    La planta del pie, es una broma, piensa que es una cachorrilla y lo que necesita es que la enseñes con mucha paciencia y tiempo. Yo suelo poner un repelente que se vende en tiendas para que el cabronazo del mio no me marque las esquinas de casa incluido sofa. Funciona
     
  3. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: alejar a mis perros del arriate

    Hola yo tengo el mismo problema q katinca tengo una perra pero muuuy pequeña no es tiene 7 añazos y me secome las plantas las flores.... todo y la e regañado,pegado,castigado asta le e intentado dar una bronca pero me parece q no me a entendido jajaja, me recomendaron q echase en las hojas de las plantas TABASCO pero parece q no funciona o q le deve de gustar una de dos bueno la verdad es q viendo el panorama no podria tener plantas pero me e dado cuenta q solo muerde las plantas verdes verdaes, a q me refiero con verdes? pues q las plantas q no muerden son las plantas GRASAS!!! como estan formadas malloritariamente por agua pues no les gustan. SALUDOS!!:happy:
     
  4. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: alejar a mis perros del arriate

    Hola katinka!!!: Aguaribay, comentó en algun post, que hay un alambre que les da ligeros descargas, yo voy a investigar aquí en México donde lo consigo, porque aunque, mis perros ya aprendieron más ó menos, cuando quieren esconder un hueso, se le va la onda,:icon_rolleyes: aunque yo me encargo de recordarles, es cuando aprovecho para bañarlos como no les gusta es como un castigo, asi no vuelven.:icon_evil:

    Yo llegue a verlo en EEUU en los corrales de las vacas, recuerdo que mi papá nos decia que las vacas americanas estaban muy educadas, porque no se acercaban a ese alambre, aunque facilmente lo pueden tumbar, y uno de mis tios dijo "pues que tiene el alambre", pero al mismo tiempo que lo tocaba, pobre, todos nos reimos pero a el no le pareció gracioso:meparto:
     
  5. Re: alejar a mis perros del arriate

    Hola Katinca!!!, Si hay 2 cosas o seres que no van juntos son las plantas y los perros!!!, te lo digo desde la mas extensa experiencia. No importa la edad del perro - aunque los cahorros son los peores -, ni el tamaño - solo importa en cuanto a la magnitud del daño -, todos - absolutamente todos - te van a escarbar, pocear, arrancar, comer, secar, etc., tus queridas plantas. Y el tema es a quien queremos mas no?, al tonto - adorable del perro o a la hermosa - pero por ello no menos tonta - planta. En realidad los queremos a los dos, queremos todo, y a veces (como en el caso) ese "todo" es dificil de conseguir. Mi recomendación - si es que puedo dar alguna - es tener paciencia, tratá de enseñarle al perro quizás con algun sistema de premios y castigos (no corporales, te digo realmente que después se ensañan mas con las plantas), o la solución que yo encontré en su momento (y ahora en ciertos casos), poner alambrado o una cerquita de hierro linda donde tenés las plantas, lo suficientemente alta como para que el perro no la salte ni pueda entrar entre los barrotes, poner algunas plantas en macetones grandes, hacer canteros elevados del suelo contra una pared, etc. Es decir tenés que acomodar las plantas al perro no es posible acomodar el perro a las plantas.
    Lo del alambre con electricidad (acá lo llamamos comunmente "boyero") lo intenté cuando vivía en la chacra. No por los perros, en realidad había tanto espacio que no les importaban las plantas, sino por las vacas/ caballos etc., que si llegaban a entrar por la tranquera o rompiendo el alambrado hacían un desastre. Ahora bien, ese tipo de alambres lleva una corriente muy baja, por lo tanto a los caballos y a las vacas (incluso a las personas) si lo tocan les dá una "patada electrica" o sea algo desagradable pero que no te mata por supuesto. Las vacas y los caballos que no son nada tontos pueden intentar una vez mas luego de haber recibido la descarga eléctrica, pero ya después aprenden o se acuerdan y no lo intentan mas. Con los perros es distinto, ya que el perro (conforme a su tamaño) con esa descarga electrica se muere. Realmente me pasó, con el perro de una chacra vecina, no sé como lo logró pero tocó el "boyero" y se murió en el acto al lado del alambrado :desconsolado: .
    Por eso no te lo recomiendo en absoluto, obvio que también la recomendación (y con mucho énfasis) va para el caso que tengas hijos chicos, nietos o que vayan niños a tu casa, es peligroso.:susto:
    Bueno ya te dije, creo que lo único que hay para hacer realmente eficiente es protejer a las plantas del perro con algín tipo de barrera para q no pase.
     
  6. Mons_ms

    Mons_ms

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zona norte de Madrid, Spain
    Re: alejar a mis perros del arriate

    Pues no hay soluciones magicas, lamentablemente. Personalmente las descargas eléctricas me parecen un poco peligrosas.

    Está el adiestramiento. Enseñarles lo que pueden y lo que no pueden tocar. Es lento, requiere paciencia y un montón de galletas.

    Hasta conseguir que ignoren las plantas, se pueden poner obstáculos para evitar que accedan a elllas. Hay que tener en cuenta que hay plantas que si se las comen los perros pueden ser tóxicas para ellos .

    ¿No puedes poner una valla que le impida el acceso a tus plantas y semilleros? También puedes comprarle un corralito para delimitarle el espacio accesible.
     
  7. Re: alejar a mis perros del arriate

    pues la verdad yo esperaba ver si hubieran plantas cuyo olor los espantara o al menos alejara por que les diera asco o algo asi.


    lo q se ve detras de este personaje es el arriate que quiero "proteger"
    [​IMG]

    [​IMG]

    ... Y estos son los culpables de que mi jardin no pueda lucir bonito... (por el conejo no os preocupeis, pues esta controlado cuando sale)






    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: alejar a mis perros del arriate

    Hola

    Pon hilo pastor y podras tener un jardin tan bonito como tus mascotas.
     
  9. troncha

    troncha

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: alejar a mis perros del arriate

    katinca no desesperes que a la mayoria nos pasa lo mismo,yo tengo dos pero en particular es la perra la que me hace eso , lo de escarbar lo tengo casi solucionado el los arrietes puse unas planclas de contrachapado y la malla geotextil y despues eche grava parece que al verlo duro no lo toca, se que el contrachapado se pudrira pero ya contaba con ello .
    respecto a las plantas evito que no me vea plantarlas o lo hago con guantes de latex para que no identifique mi olor y al principio las tapo un poco con maderas hasta que ella se acostumbra y las deja tranquilas( algunas veces ) y eso que tiene ya casi cinco años.lo que tambien funciona pero solo hasta que dura el olor es poner bolitas de naftalina no les gusta nada y no se acercan.
    en fin la mejor mejor solucion es tener paciencia...
    suerte.
     
  10. Re: alejar a mis perros del arriate

    Para mi, el culpable es el conejo, tiene una carita de "yo no fui" :meparto: , quizás este complotando para ser tu única mascota.

    Ahora en serio, que lindos animales tenés!!! Es un doberman y un labrador? con el labrador no estoy segura, y ese conejo...delicioso. :beso:

    No los electrifiques, el conejo seguramente no va a resistir la descarga eléctrica.
     
  11. Re: alejar a mis perros del arriate

    aquaribay, q es hilo pastor??

    troncha, que es y donde se compran bolitas de naftalina? no son malas para las plantas???

    plantas y leyes, el conejo es el que menos verguenza tiene en mi casa, lo de electrificarlos descartado, y mis perros son 2 gran daneses, el macho (casi 3 años)con orejas cortadas y la hembra(ahora 4 meses, en la foto 3) con orejotas enteras, pues aqui la ley prohibe ya las amputaciones esteticas (aunque a mi me gustan mas cortadas).
     
  12. Re: alejar a mis perros del arriate

    Tenés toda la razón, me despistaron las orejas cortadas. (para el caso que confundí gran danés con doberman) y la mancha del pecho y las orejas largas (para el caso que confundí gran danés con labrador) y sabés lo mas tremendo de todo...es que tuve una gran danesa durante 6 años (hasta que murio) antes de tener a los ovejeros alemán y belga que tengo ahora.

    O sea la mia era igual a la de orejas largas con la misma mancha en el pecho (se los llama taqueados o arlequines a los de la mancha?) y tb color negra. No le cortamos la cola ni las orejas no por algún impedimento (acá en Argentina se les puede cortar tranquilamente), sino pq nos gustaba con orejas, cola y todo.

    Y ahora te entiendo mas que nunca, los gran daneses son terriiibles, celosos de sus dueños, inmensos y por lo tanto no dominan su propio cuerpo, te pegan un coletazo por arriba de una mesa de cafe y te barrieron todo lo que tenías encima.

    Pobre, la mia no había forma de sacarle la comida de su alcance. Una vez abrí la puerta de la heladera y la danesa me atropelló, me corrió del empujón y se sumergió en la heladera sacando..."un pollo entero crudo", y se lo llevó hasta el fondo de la casa. La corrí, pero por mas buena que era ...no me animé a sacarle el pollo de la bocaza. Se lo comió todo, no dejó ni los huesos. Otra vez para una reunión que organizamos en casa, encargué una torta muy linda y cuando me la trajeron la puse sobre la mesa del comedor, en el medio, rodeada de otras cosas para comer tambien dulces. En un descuido de 2 segundos, la perra se acercó a la mesa y ....se comió la mitad de la torta.
    Que buenas épocas, vigilalos con las comidas a los tuyos, la mia tuvo un problema estomacal muy importante (torción de estómago) y de ahí ya no quedó nunca bien.
    A... y el culpable sigue siendo el conejo, no hay duda...hasta tiene la cara!!:meparto:
     
  13. troncha

    troncha

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: alejar a mis perros del arriate

    la naftalina son las bolas blancas que se meten en el armario para las polillas, las tienes que conocer son muy antiguas, ahora se utilizan mas productos .
    a las plantas no les hace nada mas que nada es que como huelen mucho los perros no las tocan ,ni se acercan pero claro hasta que se va el olor.
    que perros mas bonitos .cuanto mide el macho?
     
  14. Re: alejar a mis perros del arriate

    hola trocha, gracias por la explicacion de la naftalina, si q las nocozco aunq no con ese nombre, solo "antipolillas".

    El macho es pequeño, solo mide 82 cm a la cruz.
    El padre de la cachorra mide 96.
     
  15. Re: alejar a mis perros del arriate

    ¿Cuatro meses? Tienes fácilmente un año más de disgustos con y sin educación...
    Hay dos opciones, como te han indicado:
    1- El pastor eléctrico: es una "batería" conectada a la red, de la que sale un hilo conductor que tendrás que poner alrededro de la zona donde no quieres que pasen. La "batería" emite electicidad a pulsos, lo que hace que el perro reciba una descarga muy corta si lo toca, como un pinchazo, pero no lo electrocuta. Evitará meterse donde no quieres que se meta.
    2- Untar las plantas con Tabasco. El perro que la muerda se enterará, no lo dudes, y no le gustará. El problema es que hay que unntar las plantas con ojo, pues de nada sirve que lo eches donde no va a morder. Hay que pintar donde supones que le resultará más accesible.
     
Cargando...