Perros: destrozan el césped y se mean

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por amig@ secret@ de Mtosses, 3/11/03.

  1. pipi en el cesped

    Hay alguna manera de consegir que los pipis de los perros no quemen el cesped??Regandolo mucho? o existe algun producto?
    Muchas gracias
     
  2. Satojara,
    Esto es la pregunta del millón. Lo digo por que el que logre resolver este problema se hace millonario.
    Yo te digo lo que conozco.
    Existen unas pastillas en el mercado, teoricamente inocuas para el animal que metabolizan la orina de tal manera que no quema el cesped.. eso dice la publicidad. Las encontrarás en internet y puedes comprarlas de éste mismo modo. Te las mandan de los USA sin problemas.
    Yo particularmente no se las daría mi perra, aunque digan que son inocuas, que de aquí dos o tres años, vete tu a saber, pero, de existir existen y de poder comprarlas, puedes. eso ya tu mism@.

    Suerte
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No había oido hablar de ellas, pero desde luego yo tampoco se las daría ...
    La orina seca porque tiene altas concentraciones, entre otras cosas, de sal ... pero también tiene urea, ácido úrico ... vamos, nitrógeno. Por eso, una mancha de orina se seca en el centro (exceso de sales) y a alrededor el céped crece más y más verde ... (abono).

    Pero vamos, la solución ya la comenté hace tiempo: educar al perro. Con un poco de constancia y coherencia, se puede hacer que el perro orine siempre en un arenero o similar, y deje en paz el césped.

    Y si orina en el césped y se ve, un cubo de agua inmediatamente después sobre la orina la diluye y su efecto es mucho menor.

    Saludos
     
  4. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Perras y sus meaditas en el cesped

    Hola amigos, por mas que lo he intentado no ha sido posible que mis perras, dos, se hagan algún pipí en el cesped.

    Hay dos o tres manchas blanquecinas en el cesped, como resultado del desahogo incontrolado.

    Existe algun medio para eliminar esas manchas???.
    Mejor que manchas son rodales de cesped amarillento, casi seco.

    Muchas gracias
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Meaditas

    Hola!!! he visto en una tienda de productos para el jardin un producto,que era para que los perros no hagan estas cosas!!!no recuerdo el nombre pero si vas a una tienda que tenga variedad (yo lo vi en Leroy Merlin)supongo que lo encontraras y tambien pienso que si esta en la seccion de productos para el jardin no sera nocivo para tu cesped.Espero que soluciones tu problema .saludos
     
  6. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Ese tipo de productos suelen ser liquidos y como es en el exterior pues dura un telediario.Suelen ser efectivos en el interior para quitarles la costumbre de hacer sus cosas en un sitio determinado o en el exterior por ejemplo en los porches o entradas de las casa.(Siempre que exista algo cubierto para que el producto no sea eliminado por lluvia,evaporaciòn....etc.)
    Si ya lo has intentado y no has podido con ellos se me ocurre que delimites de alguna forma la zona en la que se han acostumbrado a hacer sus pises mediante piedrecitas blancas o similar para que esteticamente no afee y lo màs importante,no se hagan màs grandes las zonas donde el cesped enferma .

    ¡Si no puedes con ellos,unete!. :11risotada:

    Saludos.
     
  7. clauhm

    clauhm

    Mensajes:
    3
    Perro en jardin

    Hola, mi duda es: que puedo hacer para recuperar el cesped de mi jardin, ya que tengo un perro que ha orinado en el y tengo varias partes del pasto quemadas, hay alguna manera de recuperarlo? El pasto por si sirve de algo, donde vivo (Veracruz, México) se llama ingles o japones.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Para recuperar el céped no te cabe otra que replantar. Pero el perro siempre será un problema, así que acostumbrate a hacerlo frecuentmente.
    Yo a mi perro (un fox injertado con muelle flojo) le he acondicionado 50 m2 para su uso y disfrute, al lado de la cancela para que no se pierda detalle de quien sube y baja por la calle, pero solado. Nada de césped.
    Saludos.
     
  9. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Lo que hice yo, fué pasear a mi perro todas las mañanas y noches, para que no se tiente de hacerlo en mi jardín...En algunos lugares de mi ciudad la gente acostumbra poner botellas llenas con agua al pie de los árboles o paredes donde los perros suelen orinar, es como un ``repelente´´.
    Suerte
    Ignacin :smile:
     
  10. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    SOS perro en jardin

    Pues yo tengo 4 perros y no tengo ningun problema con con sus orines en el cesped.
    ¿Lo tienes suficientemente abonado, para que tenga vitalidad suficiente?
     
  11. clauhm

    clauhm

    Mensajes:
    3
    Hola, gracias por sus respuestas.
    Creo que como dice eskibias será algo a lo que he de acostumbrarme :-? , pues lo saco a pasear igual mañana y tarde y aún así cuando sale a jugar hace de las suyas... :mad: .
    Mopaco, si lo tengo abonado, pero me sorprende tu repuesta, cada cuando abonas tu cesped? y que produuctos usas, pues para tener 4 perros y que no se te haya quemao, creo que talvez si hay alguna solución :pensando:
     
  12. FBZ

    FBZ

    Mensajes:
    1
    Meada de perro en césped

    Buenas tardes,

    Tengo un problema que no se como solucionarlo, espero que podáis. Un lindo perrito se colón en el jardín, dejando una meada escalofriante en el cesped. Esta parte del cesped se está secando.

    ¿Hay alguna solución?


    Muchas gracias
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo único que se me ocurre es que riegues prufusamente dicha zona para diluir la concentración y esperes a que rebrote de nuevo, si el daño no ha llegado a la raiz.
    Saludos.