Perros hacen agujeros de jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por kukusu, 11/10/10.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Tengo dos perras (ratonera y pastor aleman) que de vez en cuando tienen compañia del perro de mi vecina (35 kilos de animalito).
    Suelen hacer agujeritos de vez en cuando y ahora les ha dado por una zona del jardin en la que tenia tulipanes (no se si quedara alguno, estaban todos los vulbos fuera).
    Creo que hay ratoncillos y el agujero lo comienza la ratonera, sigue la pastor aleman y si esta el otro tambien, el ultimo agujero podria servir para extraer petroleo, mas que agujero es una madriguera, he probado a reñirles, que no me vean taparlo, les he puesto una rejilla en el suelo conectada a 12 v., les he enterrado un globo (estas dos ultimas formas parecia que funcionaban hasta que, no se como consiguen apartar la rejilla o hacen el agujero al lado de ella, el globo funciono dos veces a la tercera el ruido parecia que les hacia gracia), he rellenado una parte con piedras grandes y le he añadido encima unos 30 cm. de tierra, pero me dejan las piedras a la vista y destrozan todas las plantas.
    La zona ha estado cerrada durante dos meses para evitar que entrasen y pudiesen crecer las plantas, despues la quite, ya que queda horrible ese trocito con valla, y han vuelto a las andadas, ayer cuando llegue las habria estrangulado, se han cebado, ni un solo vulbo dentro de la tierra, la hierva levantada, la hiedra y las fresas fuera de su sitio y el pobre almendro tenia parte de las raices fuera.
    ¿Como les puedo quitar la mania de hacer "agujeritos"?:-?
     
  2. Re: Agujeros de Jardin, les voy a atar las patitas

    Si me parece que contaras mi vida :mrgreen: mi terreno parecía bombardeado ...

    Lo que yo hice fue regalarles un sector para que allí hicieran lo que quisieran, así de sencillo. Eso si, si tocan otra cosa, les regaño fuerte y les hago saber que no me gusta, solo pueden hacer sus huecos en las zonas donde yo les dejo hacerlo, pero en los jardines, no.

    Claro está que de vez en cuando hacen una que otra trastada en otro lugar, es decir, el método no es infalible, pero suficiente al menos para mi.

    Te deseo mucha suerte y espero que vengan otras personas que te puedan aportar otras ideas y soluciones.
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agujeros de Jardin, les voy a atar las patitas

    Yo sé que hay un producto que se echa en las plantas que repele a perros y gatos, pero no lo he probado, aunque tendré que hacerlo, porque a mí mi perro se come todo lo que planto:-?