Perros orinan en el césped

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por RedDevil, 9/11/06.

  1. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Buenas:
    Me parecio que me había equivocado, y estaba en una página veterinaria.

    De todos modos, para la cuestión de las calvas, hay poca solución, la única efectiva, es no dejar a los perros hacer sus cosas encima del césped, pero si ya ha ocurrido, lo que hay que hacer es regar los puntos donde orinan de forma abundante, con el fin de diluir el amoniaco, la urea, etc., no es una solución completa, pero palía el daño.

    El otro debate, la educación de los perros, le doy la razón a Kira, casi a qualquier perro se le pude enseñar qualquier cosa, y lo de orinar no es lo más dificil.
    Por cierto, este problema, suele ocurrir casi siempre con las hembras, y muy pocas veces con los machos, por razones fisicas.
     
  2. Rosabcn

    Rosabcn

    Mensajes:
    2
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Hola Kira,

    No puedo estar más deacuerdo contigo y alucinar con la manía que se tiene en este país de querer tener perros pero sin emplear el tiempo necesario en enseñarles. Eso cuando no los acaba teniendo atados la gente para que no les estropeen las plantas justamente por que no los han educado.
    Yo soy criadora de galgos afganos. En este momento tengo sólo dos, pero por mi casa van pasando perros de amigos y familiares con mucha asiduidad, en total unos 8 perros, todos de tamaño grande (dalmatas, lebreles, golden...). Pues a TODOS los hemos enseñado a hacer sus cosas en un sitio determinado que simplemente es tierra con un poco de grava que limpiamos de vez en cuando.
    Cuando llega un cachorro a casa o un nuevo perro, no se le permite salir al jardín si no es acompañado. Si es por la mañana se le lleva directamente a ese sitio y no se va uno de alli hasta que no hace sus cosas y lo premias.
    Si estan jugando los vigilas y cuando el "nuevo" hace algo fuera de sitio se le regaña y se le lleva al sitio bueno para que acabe alli... si aun le queda algo tambien se le premia. Pues en menos de una semana un cachorro aprende... y OJO galgos afganos que no son precisamente una raza facil para el adiestramiento.
    Los adultos aprenden mucho antes.
    Simplemente hay que enseñarles donde si y donde no. El "no" es facil de pillar... los dejas jugar y cuando empiezan a hacer algo les regañas y si puedes los llevas al otro lado. El "si" hay que buscarlo llevandoles después de comer a ese sitio o al despertarse o si sabemos que llevan horas sin salir... y no te vas del sitio bueno hasta que no lo hacen y les premias.
    Yo también trabajo y se puede hacer... simplemente hay que tomarse la molestia y no dejarles solos. Cada error que no tiene "bronca" nos hace retroceder en la educación.

    Mi cesped... pues puedo tumbarme y jugar con niños y con los perros sabiendo que esta perfectamente limpio de cacas y pipis. Y no solo eso.. mis parterres están siempre perfectos y sin daños en las plantas, pese a estar sin delimitar, porque también les he enseñado a no pisar fuera de las zonas con cesped o pavimento.

    Rosa
     
  3. Rosabcn

    Rosabcn

    Mensajes:
    2
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    No sé si en mi mensaje anterior queda claro, por eso quería añadir que no les dejas sólos en el jardín hasta que no aprenden.
    Luego les abro la puerta y no me preocupo hasta que no los tienes alli en la puerta pidiendo entrar de nuevo.

    No hay nada que me entristezca más que salir a pasear por el pueblo y ver a los perros atados en los jardines o confinados en un cuadradito del jardín.... sobre todo cuando sabes que no es dificil tenerlo todo, perros y plantas.

    Rosa
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Bueno Rosabcn, lo cierto es q cada animal tiene su personalidad y es "un mundo" el tema no lo abrieron preguntando como adiestrar a su perro (q para eso tenemos el foro de mascotas), el tema es como solucionar un problema ocasionado por un perro en el cesped (y este es el foro del cesped Pisciver) lo digo por lo de la pag. veterinaria. :17nuse:

    En ocasiones los animales pueden orinar no por necesidad ni por mala educación, si no por otros motivos, enfados, celos, llamar la atención, etc.

    El motivo por el q Red Devil abrió el tema era buscar soluciones a las calvas de su cesped,él puede q tenga a sus perr@s muy educados y no se trata de cuestionar eso. :5-okey: Lo digo para evitar :discusion: y buscar resultados. ;)
     
  5. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Tengo claro a qué está dedicado este foro, la coletilla inicial era meramente irónica, al ver como había derivado la pregunta inicial hacia el tema de los perros. Espero, Cactus, que así lo entendieras.
    Como dije la forma de paliar el efecto de los orines sobre el césped, consiste en mojar mucho la zona afectada, y cuanto antes, se trata de diluir todo lo más posible la concentración del orín en el terreno. Para hacernos una idea, es lo mismo que cuando se abona en exceso y no se riega lo suficiente, la planta se deshidrata, y por lo tanto la solución está en aportar más agua.
    Como siempre, corregir un problema, cuesta más que evitarlo, y esto sólo sirve si el césped no está muy afectado, cuando está muy seco, lo mejor es sustituirlo.
    El problema suele ser más acusado en el caso de las hembras, dado que son las que siempre orinan en el suelo, y de forma reiterada en el mismo sitio.
    Por lo tanto, dado que la cura es muy engorrosa y no garantiza que se solucione el problema de forma completa, lo mejor es evitar el origen del mismo.
    Es mi humilde opinión.
     
  6. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Tengo claro a qué está dedicado este foro, la coletilla inicial era meramente irónica, al ver como había derivado la pregunta inicial hacia el tema de los perros. Espero, Cactus, que así lo entendieras.
    Como dije, la forma de paliar el efecto de los orines sobre el césped, consiste en mojar mucho la zona afectada, y cuanto antes, se trata de diluir todo lo más posible la concentración del orín en el terreno. Para hacernos una idea, es lo mismo que cuando se abona en exceso y no se riega lo suficiente, la planta se deshidrata, y por lo tanto la solución está en aportar más agua.
    Como siempre, corregir un problema, cuesta más que evitarlo, y esto sólo sirve si el césped no está muy afectado, cuando está muy seco, lo mejor es sustituirlo.
    El problema suele ser más acusado en el caso de las hembras, dado que son las que siempre orinan en el suelo, y de forma reiterada en el mismo sitio.
    Por lo tanto, dado que la cura es muy engorrosa y no garantiza que se solucione el problema de forma completa, lo mejor es evitar el origen del mismo.
    Es mi humilde opinión.
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Aclarado Pisciver :5-okey: buen rollo !! lo único q no quería es q se "transformase" el tema inicial.
    T:5-okey: ienes razón en lo de las hembras, lo malo es q cuando una hembra hace eso, automaticamente el primer macho q pase marcará encima del orín de la hembra, aunque sea sin levantar la pata. doy fé xq mi macho lo hace :smile:
     
  8. cuenca

    cuenca

    Mensajes:
    3
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    hola graciela, soy nueva aki en el foro aunk llevo semanas ya leyendoos, y noseeeee, si alguien me puede ayudar, toy toda desesperada,me compre una casa, y tiene un jardin pekeño de 45 metros,ya tenia sembrado el cesped, pero eso no crece ni por asomo, y todas mis vecinas tienen,nose si es k cuando entramos ,nos dieron las llaves entramos como lokitas mis hijas y misperritos,y aquello k no habia empezado a salir ,se removio de tal manera, k nada no sale, y el k sale poco y feo.
    he plantado un rosal trapdor,y algunas plantitas mas, y al cavar he visto k mi tierra es roja,roja roja, compacta como una masa,arriba tiene,tenia mantillo.pero nose k nombre recibe esa tierra roja,si arcillosa,o yo k se,parece barro rojo.yo soy de un pueblecito de cuenca,donde hace frio en invierno y hiela, y en verano hace mucha calor seco.
    haber me podeis por favor echar una mano y paciencia con una novata k kiere ser una futura jardinera.
    cuenca
     
  9. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    CUENCA, es mejor q abras tu propio tema para q te podamos ayudar y no se lien los temas. :5-okey: :beso:
     
  10. keops

    keops

    Mensajes:
    7
    Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    El producto que yo hablo es un modificador de conducta para los perros. No les produce daño alguno al animal y es biodegradable.
    Se llama "a otra parte" y hay en envasesde 1 litro para pulverizar y granulado de 800 gramos para arboles, jardines etc etc.
    Precio PVP del envase de litro 19.08 €
    Precio del granulado 30.77 €

    Hay que seguir rigurosamente las instrucciones y ser pacientes con el animal.
    Como he dicho es un modificador de conducta pero no hace milagros.
    Saludos
    Y perdon por el retraso
     
  11. Re: Mi Cesped Vs Mis Perros

    Guillermoprerez, lo siento por el enooooooorme retraso, y todo para decirte que sigo sin saber que tipo de cesped es, en los paquetes solo pone Dansk Græs, o sea, cesped danes...